Widget de feed de Telegram: cómo hacer y poner en una web

Widget de feed de Telegram: cómo hacer y poner en una web

Hay que retener a los visitantes del sitio web y hacer que vuelvan a él una y otra vez. También se pueden monetizar adicionalmente. En el pasado, se utilizaban los boletines de noticias por correo electrónico para esta tarea, pero existe una herramienta igualmente eficaz: el canal de Telegram. Puedes atraer a los visitantes del sitio web a tu canal de Telegram a través de un widget.

Este artículo te explica cómo crear un widget para Telegram y añadirlo a tu sitio.

Lee también: 14 formas Para promover un canal de Telegram desde cero

Qué widgets para Telegram

Los widgets para Telegram se dividen en 3 grupos:

  • Un widget para invitarte a un grupo o canal;
  • Widget de diálogo de Telegram (análogo a los consultores online y a los chatbots);
  • Un widget en forma de botón para reenviar material o una página a Telegram.

Cómo crear un widget de Telegram y añadirlo a tu sitio web

Hay dos formas principales de crear y añadir un widget a tu sitio:

  • a través del código HTML;
  • a través de plug-ins;

A través del código HTML

No es necesario escribir código desde cero: puedes utilizar servicios ya creados. Te permiten personalizar la apariencia del widget y te dan un código listo para pegar en una página de tu sitio.

Servicios donde puedes crear un widget de Telegram:

  • TGWidget (un widget para atraer gente a tu canal);
  • T.website (widget del canal con botón de suscripción);
  • Telegram.im (botón para iniciar un diálogo vía TG);
  • Elfsight (widget de diálogo de Telegram);
  • Hoversignal (widget de diálogo de Telegram);
  • Teletipo (widget de diálogo de telegramas);
  • Widg.io (widget de chat, tiene integración con Wix y WordPress);
  • miWidget (chatbot);
  • SendPulse (widget de suscripción al bot de Telegram);
  • DiscussBot (comments.app – widget de comentarios en el sitio web a través de Telegram);
Puede Interesarte:  Marketing de influencia: qué es, cómo funciona y cómo utilizarlo

También hay un constructor de widgets del propio Telegram. Hay 4 tipos de widgets disponibles: un botón de “Compartir en Telegram”, un widget de publicación (con una opción para ir a tu canal), un widget que te permite iniciar sesión a través de Telegram, y un widget para comentarios.

Crear un widget de suscripción a un canal utilizando el servicio T.website como ejemplo:

Sólo hay que dar un par de pasos. Ir al sitio web de T. y escribe el enlace del canal o su nombre de usuario @nombredelcanal. El servicio te dará un código para un widget de canal con una regla de publicaciones y un botón de suscripción. Puedes cambiar la apariencia del widget para que coincida con tu identidad corporativa cambiando el código, pero necesitas entender HTML y CSS.

Ayuda: Cómo copiar un enlace de Telegram: a una cuenta, a un grupo, a un canal, al perfil de otra persona, a una publicación

Crea un widget de publicación (con un botón de suscripción) a través de Telegram Builder:

Ve a core.telegram.org/widgets. Elige el tipo de widget (uno de los cuatro). En nuestro caso, se trata de un widget de post, el segundo. Haz clic en él.

Hay instrucciones sobre cómo obtener el código.

Es importante: el mensaje debe estar en un canal o grupo público.

Para obtener sólo el código de la publicación sin modificaciones externas, tienes que encontrar la publicación que quieres en Telegram, hacer clic con el botón derecho y copiar el enlace a la publicación.

Abre el enlace resultante en tu navegador y haz clic en el botón < > EMBED.

Puede Interesarte:  Perfil de Tic Toc: cómo diseñar una cabecera, inventar un nombre y un apodo y añadir una descripción

Obtenemos el código del widget. Copia y pega en la página del sitio.

Si quieres personalizar el widget, por ejemplo, cambiar su tamaño y color, pega el enlace al mensaje en core.telegram.org/widgets (donde elegiste el tipo de widget). Haz los cambios y obtén el código actualizado.

Cómo pegar el código HTML ya hecho en tu sitio

Depende de lo que se haya construido el sitio. Si es HTML puro, en el código de la página tienes que encontrar el lugar donde se colocará el widget y pegar allí el código del widget. Si el sitio en el motor o el diseñador, entonces por lo general hay widgets, que se llaman código HTML. Tienes que añadir el widget a la página y en su configuración haber prescrito ya el código resultante.

Este es el aspecto del constructor de Tilda, por ejemplo: tienes que añadir un nuevo bloque a la página. Categoría “Otros” – bloque “Código HTML”. Inserta el código del widget en él. El bloque sólo está disponible en las tarifas de pago. Wix tiene una herramienta similar.

Con plugins.

Si el sitio está en un motor, como WordPress, puedes conectar y configurar un plugin. Aunque es posible añadir un widget al motor a través del código. Pero como los plugins existen, vamos a describirlo así.

*La mayoría de los temas para WordPress ya tienen widgets con botones de redes sociales y de mensajería incorporados. Parecen iconos con enlaces a redes sociales, mensajeros, canales de YouTube. Pero si quieres que tu canal de Telegram destaque visualmente, necesitas un widget independiente.

Plugins de widgets de Telegram para WordPress:

  • Widget de canal para telegram (muestra la publicación de Telegram, puedes ir al canal a través de él);
  • Replain (un plugin para comunicarse con los visitantes del sitio web a través de Telegram);
  • Botón de Telegrama de QuadLayers (botón para iniciar un diálogo a través de TG)
  • Chat de Telegram (otro widget de chat);
  • WP Telegram Comments (un widget de comentarios para el sitio, los visitantes deben estar conectados a través de TG para dejar comentarios);
Puede Interesarte:  Al día en Instagram: cómo añadir historias, hacer portadas, iconos, fondos

*Por cierto, también hay plugins de autoposting creados para WordPress desde el sitio al canal de Telegram: WP Telegram, Telegram Bot & Channel y otros. Aunque puedes utilizar servicios en línea para el autoenvío – la lista se encuentra en nuestro sitio web.

Los widgets funcionan de forma similar: primero tienes que descargar y activar el plugin, luego especificar el enlace al canal en los ajustes y personalizar su apariencia.

El truco de la vida: Si tu objetivo es simplemente redirigir el tráfico de tu web a tu canal de Telegram, puedes crear un botón de color Telegram en tu página con una invitación a suscribirse a tu canal para recibir boletines con nuevos contenidos. Es conveniente hacer el botón con un icono de Telegram. Después, sólo tienes que enlazar este botón al canal de Telegram y conseguir nuevos suscriptores.

Conclusión

Dependiendo del tipo de widget, elige una forma conveniente de crearlo y añadirlo al sitio. Si es posible añadir un widget mediante código, es mejor elegir esta opción en lugar de los mismos plugins. Un gran número de plug-ins puede sobrecargar el sitio. Además, conseguir el código para un widget de Telegram y ponerlo en el sitio es fácil.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy