Volvo planea invertir en una start-up focalizada en transmitir datos de accidentes a los centros médicos

La preocupación por la seguridad ha sido una de las bases dentro de los fabricantes de presencia internacional, Volvo ha sido una de las marcas que han llevado este factor ‘al extremo’. Esto ha sido evidenciado a través del aviso donde la firma sueca anunció la inversión en MDGo, anuncio que llegó, por cierto, en semanas luego de que Hyundai hubiese cerrado un acuerdo parecido con tal empresa.

Contents

En qué consiste la compañía MDGo

El origen de esta compañía es israelí y está focalizada en el mejoramiento de los tratamientos médicos de los heridos en accidente de tráfico, procurando unir datos en tiempo real del siniestro en conjunto al personal que se hará cargo del tratamiento del paciente. A través de este medio se procurará reducir las muertes en carretera y costos médicos.

Mediante la división de Volvo Cars Tech Fund, la firma sueca ha adquirido una cantidad de capital social no revelada de MDGo con la finalidad de que la tecnología pueda ser implementada a medio plazo en los vehículos Volvo.

A través de esta tecnología desarrollada por MDGo los automóviles se convertirán en un prototipo de diagnóstico inteligente que, en caso de presenciar accidente, podrán recopilar mediante sensores información exhaustiva relacionada al estado de los ocupantes.

La plataforma de MDGo recoge sus datos de los acelerómetros de los ejes que están incluidos en los sensores del ABS, incluyendo los sensores de ocupación de los asientos, sistemas de inflado de airbag y los avisadores de cinturones de seguridad. Mediante estos sensores se lograrán desarrollar modelos que favorezcan con una correcta atención de las víctimas, informando respecto a la severidad de lesiones, incluyendo las más internas, sin que sea preciso un diagnóstico médico. Esto, por supuesto, ahorraría tiempo en el proceso.

Puede Interesarte:  El innovador proceso de fabricación de Tesla Model Y le hará asequible al público en general

En consideración a la firma israelí, el 44% de las lesiones con secuelas de por vida y muertes han sido ocasionadas por una demora excesiva o problemas en diagnóstico. La start-up se focaliza en la conexión de los datos recogidos por el vehículo, los transfiere a la nube y mediante el procesamiento de MDGo se avisa al centro médico donde serán trasladado el paciente sobre los datos relacionados al accidente.

Asimismo, la compañía ha declarado que será favorecedora para las empresas aseguradoras, debido que podrán beneficiarse de las herramientas a través de la reducción de costes de atención de los asegurados, llegando, inclusive, a evitar fraudes en el proceso.

¿Qué es Volvo?

Es una corporación dedicada a la industria automotriz, ubicada en Gotemburgo. Fue fundada por Assar Gabrielsson y Gustav Larson en 1927. A pesar de estar asociada con AB Volvo, las firmas han sido independientes desde que se efectuó la venta de esta división en 1999 a Ford Motor Company, que seguidamente llevó a la adquisición de la empresa Zhenjiang Geely Holding Group en 2010.

Volvo se ha caracterizado por ser una marca focalizada en la seguridad y atención a los problemas circundantes al medio ambiente. Los dueños de los automóviles de esta compañía son amantes del kilometraje elevado. En base a ciertas cifras, la edad media pertinente para el desecho de un Volvo es de medio 19.8 años, únicamente es superado por Mercedes-Benz.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy