Visión general de la red social YARUS: lo que ofrece una fuente única de servicios de información

Visión general de la red social YARUS: lo que ofrece una fuente única de servicios de información

El fenómeno de las redes sociales mantiene ocupados a muchos desarrolladores. Están surgiendo nuevos proyectos diseñados para sustituir a Facebook* e Instagram*, así como redes sociales creadas poco antes de que Meta* fuera declarada organización extremista. Uno de ellos es YARUS Una empresa creada por un equipo de desarrollo de Nizhny Novgorod. Leer el artículo click.ru sobre lo que tiene de especial la red social, cómo utilizarla y mucho más.

¿Qué es una red social?

La red social no apareció hace mucho tiempo. La fecha de su nacimiento puede considerarse la aparición de una aplicación móvil en Google Play и App Store. Ocurrió el 30 de agosto de 2020, cuando el mundo sufría los efectos de una pandemia y buscaba nuevos medios de comunicación. La red social también tiene versión web.

Los desarrolladores afirman que es la primera red social en la que la palabra “social” refleja el concepto del equipo: no hay publicidad ni censura. En un principio, el proyecto se concibió como un original agregador de noticias, pero al final no sólo tiene un newsfeed, sino también secciones para bloggers, vídeos, chats, música, etc. Te hablaremos de las secciones con más detalle.

Los fundadores interpretan el nombre de la red social de una manera obvia: YRUS se trata de un contenido escalonado, una agrupación de contenidos por intereses, basada en algoritmos que utilizan los principios de las redes neuronales. Este concepto también se refleja en el eslogan de la red social: “Todo lo que te gusta. Sin anuncios”.

La principal ventaja de la aplicación es que puede utilizarse como una fuente única de servicios de información, donde puedes seguir eventos, comunicarte, buscar personas afines, etc. El usuario selecciona sus intereses y obtiene un feed de noticias personalizado. También pueden crear su propio feed y añadir entradas y niveles: un editor de bloques sencillo y fácil de usar está especialmente diseñado para ello.

Cómo empezar a utilizar la red social

Registro

Es posible utilizar la red social sin registrarse. Una vez instaladas, las aplicaciones están disponibles inmediatamente:

  • las noticias y los listados de eventos están disponibles inmediatamente;
  • escuchando música;
  • Vídeos, historias y relatos de autores de redes sociales;
  • cuentas de otros usuarios.

Pero para dejar un comentario, escribir un mensaje privado, suscribirte a un usuario o canal, etc., tienes que registrarte. Hay varias formas de hacerlo:

  • por número de teléfono;
  • a través de tu cuenta de Google;
  • a través de Yandex Go;
  • a través de VKontakte;
  • a través de los compañeros de clase.

El proceso va acompañado de indicaciones de solicitud y no es diferente de registrarse en cualquier otro servicio. Tras confirmar tu consentimiento para el tratamiento de datos personales y el acuerdo de usuario, te conviertes en usuario de la red social YARUS con un avatar y un nombre originales, que se asignan automáticamente. Por ejemplo, podría ser así:

Editar perfil

Puede Interesarte:  Cómo conseguir muchos seguidores en Instagram rápidamente: de cero a un millón

Para editar tus datos, haz clic en el gran botón gris de tu perfil. En el formulario que se abre, puedes rellenar tu nombre y apellidos, tu apodo, añadir una pequeña descripción, especificar el sexo y la fecha de nacimiento, y cambiar tu foto. Puedes editar tus datos en cualquier momento. Si quieres, puedes conservar tu nombre y utilizar sólo la aplicación.

Qué secciones están disponibles en la red social

YARUS, como cualquier otra red social, tiene muchas pestañas y secciones para facilitar su uso. Nos centraremos en las principales y más interesantes para entender la funcionalidad y las particularidades de la aplicación.

“Vídeo”

Aquí no hay contenido con licencia. En general, la sección “Vídeo” contiene material de autor, así como vídeos de dominio público de otros recursos, con la fuente indicada. Para verlo, haz clic en el icono de la parte inferior de la pantalla o en la pestaña grande de la parte superior de la página. Verás varias pestañas.

“Todos los vídeos”. La pestaña te permite ver vídeos de alojamientos de vídeo populares. Puedes personalizarlos si lo deseas. Por ejemplo, si no quieres ver vídeos de YouTube, sólo tienes que desmarcar la casilla. Si cambias de opinión, puedes volver a ponerlo en cualquier momento.

“Suscripciones. Muestra los vídeos publicados por los canales o usuarios a los que estás suscrito.

“Selecciones”. Una pestaña con vídeos agrupados por temas específicos. Por ejemplo, puedes ver vídeos publicados por los mejores blogueros o nuevos usuarios, vídeos sobre viajes, economía, ciencia, cosméticos, series de televisión, política, etc.

“Historias. Se trata de clips cortos de hasta 30 segundos. Puedes seleccionar una categoría por hashtag y ver lo que es interesante.

Por ejemplo, con el hashtag #gatos, encontrarás muchos vídeos de estos animales.

Lee también nuestro artículo Clips de Vkontakte: cómo crear, configurar y promocionar.

“Noticias”

Se puede acceder a esta sección desde el feed principal o haciendo clic en el botón de la parte inferior de la pantalla.

Verás estas pestañas.

“Todas las noticias”. Está claro por el nombre. Es un feed de noticias donde se publican todas las novedades. Puedes dejar reacciones, comentarios, compartir publicaciones, quejarte de ellas, bloquearlas, marcarlas como poco interesantes para que sea menos probable que aparezcan contenidos similares en tu feed en el futuro.

“Intereses”. La configuración te permite ver sólo las noticias que te interesan. Para mantener el feed libre de incidentes, política, etc., debes desmarcar los iconos de noticias indeseables.

“Región”. En esta pestaña puedes especificar una o más regiones para ver las noticias regionales.

“Eventos”

La sección te permite encontrar eventos culturales en diferentes ciudades rusas.

Haz clic en la pestaña “Eventos” y selecciona una categoría:

  • teatros;
  • conciertos;
  • cine;
  • exposiciones y visitas guiadas;
  • deportes;
  • Con niños;
  • La educación;
  • Fiestas y celebraciones;
  • restaurantes;
  • otros.

Puedes introducir la fecha, la ciudad y la cantidad que estás dispuesto a gastar, y luego hacer clic en el icono de un evento concreto para ver el programa completo y los detalles, los participantes y la valoración del evento.

Puedes suscribirte a los eventos seleccionados haciendo clic en el botón “Participar”.

“Mi YARUSS”

Esta característica es, según los autores, la principal del servicio. Ninguna otra red social lo tiene. En la sección, puedes agrupar las publicaciones por palabras clave. Los niveles agregan el contenido basado en las preferencias especificadas en una sola fuente. Para configurar tu grada, necesitas:

Puede Interesarte:  Servicios y programas para el desplazamiento en diferido en Tick-Tock

1. Haz clic en “Mi YARUS” y luego en “Crear”;

2. En el menú de creación de niveles, especifica el tema que deseas ver en la cinta;

3. Selecciona si el feed debe provenir de las noticias, el vídeo, las publicaciones personalizadas o la sección de eventos;

4. Elige un título y sube una imagen, luego haz clic en “Crear”.

Tu grada está lista. Aparecerá en la pestaña “Mi YARUS”. Puedes volver a la selección en cualquier momento. También puedes editarlo o eliminarlo.

“Música”

El servicio te permite escuchar música gratis.

Hasta ahora no hay muchas opciones. Están disponibles las recomendaciones de servicio, los 50 mejores y las selecciones por género.

Puedes añadir tu álbum, pista, artista o lista de reproducción favoritos a tu biblioteca. La funcionalidad del reproductor tiene mucho en común con el reproductor de VKontakte. Puedes escuchar música de fondo.

“Mensajero”.

Puedes comunicarte con cualquier persona en la red social. No hay páginas cerradas, no se permiten comentarios ni mensajes.

Para enviar un mensaje, ve a “Messenger” y luego haz clic en el signo más de la esquina superior derecha o ve al perfil de un usuario y haz clic en la imagen del chat.

Si chatear con un usuario te incomoda, puedes dejar una queja.

“Buscar”

En la red social, la búsqueda funciona por hashtags y palabras clave. Para utilizarlo, haz clic en la imagen de la lupa.

Puedes utilizar la búsqueda para:

  • encontrar amigos;
  • suscríbete al feed de noticias;
  • suscríbete al hashtag;
  • encontrar y suscribirte a blogueros y usuarios populares;
  • ver vídeos;
  • ver historias;
  • escuchando música;
  • observando los acontecimientos.

Los editores oficiales están marcados con una marca azul.

Por ejemplo, quieres contenidos sobre el tema de la publicidad dirigida. Para ello, escribe la frase en la búsqueda y mira el resultado en cada categoría. Por ejemplo, en la categoría con vídeos verás muchos vídeos de formación sobre este tema, y en la categoría con noticias verás información sobre las últimas novedades del mercado.

“Suscripciones” y “Blogueros de YARUS”

Estas dos pestañas están a la derecha del feed de noticias principal. En Bloggers JRUS puedes encontrar blogueros interesantes y nuevos escritores y suscribirte a tu blog favorito haciendo clic en el signo más junto a su nombre. Puedes ver fotos, publicaciones, vídeos o historias. La pestaña Suscripciones muestra los contenidos recomendados y populares de los feeds de tus suscriptores, así como de los usuarios a los que te has suscrito.

Más abajo encontrarás más información sobre lo que es una alimentación.

Cómo crear una entrada

Puedes publicar posts y combinarlos en feeds. Cuanto más interesante sea tu contenido, más usuarios se suscribirán a ti y a tu feed.

Para crear una publicación, tienes que hacer clic en el plus azul del centro y seleccionar un formato:

  • “Añadir un post”: puedes publicar una nota o historia de cualquier longitud;
  • “Hacer un vídeo”: puedes subir o hacer un vídeo de hasta 3 horas de duración;
  • “Graba una historia”: puedes subir o grabar un vídeo corto de hasta 30 segundos;
  • “Añadir foto”: puedes crear una foto o subir una imagen.
Puede Interesarte:  Puntuación de Yandex.zen: vistas, suscriptores, gustos, impresiones

Lee también nuestro artículo 12 tipos de vídeos para promocionar un producto en Internet”.

Por ejemplo, queremos publicar una entrada y añadirle una imagen, así que elegimos la primera opción de la lista.

1. Rellena los campos “Introducir texto” y “Título”.

2. Haz clic en el icono de la galería en la parte inferior izquierda. Puedes subir una imagen existente o hacer una foto nueva. También puedes adjuntar audio o vídeo a tu publicación.

3. Elige una imagen y fragmentala si es necesario. Por desgracia, todavía no hay filtros ni otras herramientas de procesamiento de fotos en la red social.

4. Pulsa “Enviar” después de subir la foto.

5. Selecciona “Vista previa” o “Publicar” en la ventana que se abre. Los mensajes se pueden eliminar y editar.

Tras la publicación del primer post, se crea automáticamente un feed.

Puedes cambiar su nombre y avatar, añadirle un nuevo mensaje o eliminarlo por completo. La red social te permite crear varios feeds, por ejemplo, sobre diferentes temas. Para ello, puedes hacer clic en el botón “Más” de tu perfil y luego en el botón “Más” de la esquina superior derecha.

¿Cuál es la situación de la monetización?

La red social no tiene publicidad, pero sí un sistema de monetización, que debería animar a los blogueros a publicar contenidos regulares y de calidad. En YARUS, puedes ganar monedas y luego retirarlas en forma de prima, que la red social cobra. Cada moneda vale un rublo.

Hay tres formas de conseguir moneda interna:

  1. Desde la aplicación. Según las normas de la red social, los usuarios reciben 5 monedas al conectarse cada día;
  2. De otros usuarios. Si a los usuarios les gusta el contenido publicado, pueden apoyar al autor con monedas haciendo clic en el botón “Apoyar al autor”. Esto es gratuito para el usuario;
  3. Del organizador. Los moderadores son libres de seleccionar y premiar a los usuarios activos.

Puedes ver tus transacciones de monedas en tu perfil haciendo clic en el gran botón azul “Tu saldo”.

En la sección que se abre, también puedes rellenar una solicitud para recibir una bonificación. Para ello, tendrás que especificar el importe de la retirada (el mínimo es de 1.000 rublos) e información real sobre ti:

  • NOMBRE COMPLETO;
  • fecha de nacimiento;
  • detalles del pasaporte;
  • dirección de registro;
  • SNILS;
  • TIN;
  • número de cuenta y BIK del banco.

Luego tienes que adjuntar una foto de carné y enviar la solicitud. La cuenta recibirá el importe después de la deducción del impuesto sobre la renta.

Al igual que con TenChat, sobre el que también dijo ano puedes borrar tu perfil. Tienes que ponerte en contacto con el soporte técnico y explicar tu decisión de dejar de ser usuario de la nueva red social.

Incluso si el objetivo no aparece en un futuro próximo, puedes crear un perfil y publicar contenido para difundir tu trabajo y atraer la atención de posibles clientes. Las redes sociales te permiten obtener una buena cobertura gratuita. Y puedes realizar campañas en los conocidos myTarget y VKontakte utilizando la cuenta publicitaria unificada del servicio click.ru. Dispone de prácticos cuadros de mando informativos, un módulo de protección contra la codificación, programa de afiliados y mucho más.

*Las redes sociales Instagram y Facebook están prohibidas en la Federación Rusa. 21.03.2022 Meta es reconocida como organización extremista en Rusia.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy