Varices: ¿qué factores ambientales empeoran los síntomas?

Un cuadro de venas varicosas ya establecido puede empeorar si el paciente no tiene cuidado de eludir ciertos hábitos. Estos factores ambientales pueden empeorar los síntomas de las venas varicosas y asistir a ocasionar el inconveniente. La obesidad y el sedentarismo son ejemplos esenciales, con lo que se aconseja la pérdida de peso y el ejercicio físico.

Primordiales factores ambientales que empeoran los síntomas de las venas varicosas

Hay múltiples factores que pueden empeorar las venas varicosas. Los más frecuentes son: sedentarismo, tabaquismo, consumo de alcohol en demasía, obesidad, ejercicios de alto impacto o bien con grandes fuerzas rotatorias y empleo de hormonas. Pese a la limitación para este género de ejercicio de mayor impacto, el ejercicio físico por lo general es esencial para prevenir y tratar la enfermedad.

Si bien ciertos de estos factores pueden evitarse (obesidad y sedentarismo pueden combatirse con dietas y ejercicios; por poner un ejemplo, las actividades físicas de alto impacto pueden reemplazarse por otras más blandas), hay otros factores que no pueden prevenirse con exactamente la misma sencillez. Ciertos ejemplos son el empleo de anticonceptivos orales y otras medicinas y la práctica de deportes de alto impacto por la parte de atletas profesionales.

Tratamiento para supervisar los síntomas

Conforme el especialista, en aquellos casos en los que los factores ambientales que empeoran las venas varicosas no son de manera fácil eludibles, lo idóneo es hacer el tratamiento en paralelo a la aparición de la condición. Este tratamiento se fundamenta en el empleo de fármacos concretos capaces de progresar la circulación sanguínea y atenuar los síntomas de las venas varicosas.

Puede Interesarte:  Varicocele: todo lo que debes saber

Es esencial resaltar que los síntomas van más allá del aspecto dilatado de las venas. El paciente asimismo siente dolor, quemaduras, sensación de peso en las piernas, cocción, hormigueo, entre otras muchas cosas. Todos estos síntomas se suavizan con el empleo de los fármacos, en tanto que pueden hacer que la sangre circule mejor por todo el cuerpo, sin concentrarse en las extremidades inferiores – razón que explica la aparición de las venas varicosas.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy