Una marca personal en Instagram: creación, desarrollo y promoción

Una marca personal en Instagram: creación, desarrollo y promoción

Una marca personal es una imagen en la que tu nombre se asocia a una actividad concreta. Un ejemplo de marca personal es el diseñador Artemy Lebedev o Ilon Musk. Un empresario, un bloguero, un experto, un deportista o un representante de una empresa pueden desarrollar una marca personal.

¿Por qué promover tu marca personal en Instagram y otras redes sociales, qué debes hacer para promover tu marca personal y qué retos pueden surgir? Puedes encontrar las respuestas a estas preguntas en este artículo.

Lee también: Cursos de promoción en Instagram

¿Qué es una marca personal y para qué sirve?

Una marca personal es una imagen y una reputación, un vínculo claro entre el nombre de una persona famosa y sus actividades. Es una poderosa ventaja entre los competidores: una marca aumenta la fidelidad de tu público objetivo y te ayuda a vender.

Una marca personal es necesaria para quienes se dedican a los negocios o quieren promocionarse como blogueros, expertos, líderes de opinión o personalidades de los medios de comunicación.

Ejemplos de marca personal:

Timati – Primero se promocionó como intérprete de hip-hop, y ahora es el fundador y cofundador de Black Star Group, un sello musical, una marca de ropa, una cadena de restaurantes, un salón de tatuajes, un club ciberdeportivo y un lavadero de coches.

Michael Jordan. – es un famoso jugador de baloncesto. Se le apodó “Air Jordan” y “Su Aire” por su capacidad de salto. Al principio de su carrera, Michael firmó un contrato con Nike para producir las zapatillas Air Jordan especialmente para él. El proyecto tuvo éxito, y el nombre del entrenador se convirtió en una marca por derecho propio, lo que permitió a Jordan monetizar su nombre. En 1996, el jugador de baloncesto se interpretó a sí mismo en la película “Space Jam”.

Conor McGregor – Luchador irlandés de artes marciales mixtas y boxeador profesional. En 2018 fundó su propia producción de whisky.

Una ventaja importante.: Una marca personal, una vez creada, afecta automáticamente a todos tus futuros productos/servicios/proyectos. En esencia, es una inversión en tu futuro.

De qué depende el éxito de una marca personal

El éxito de una marca personal depende del carisma, la singularidad, la reputación y la presentación adecuada de una persona. Incluso si el producto no es perfecto, pero la persona asociada a él ha creado una imagen competente, lo comprarán. Un ejemplo típico es Artemy Lebedev, ¿su obra valdría tanto dinero si fuera simplemente y nadie conoce a Vasya Pupkin? Esta es la respuesta obvia a la pregunta: ¿por qué promover tu propia marca personal?

Puede Interesarte:  Instagram 2022 limita las suscripciones por día, los mensajes directos, las cancelaciones de suscripción y los likes

Ejemplos de marca personal en Instagram

Igor Budnikov es un autor de técnicas de autodesarrollo.

Alexander Rogov – estilista y presentador de televisión.

Como has entendido, una marca personal es una inversión en uno mismo que ayudará a promocionar productos, proyectos y servicios a través del propio nombre. El principal problema es que no todo el mundo entiende qué hacer y cómo presentarse para convertirse en una marca personal. Por dónde empezar.

Instagram es la red social perfecta para desarrollar tu marca:

  • Dispones de varios formatos para presentarte: fotos, texto, vídeo, storis y transmisiones en directo;
  • En Instagram, se hace hincapié en el contenido visual, que es más fácil de alcanzar a los suscriptores que el texto;
  • Esta red social dispone de todas las herramientas para obtener la opinión del público;
  • Instagram ayuda a promover el contenido si a sus algoritmos les gusta;

Aquí tienes algunos consejos para construir y promover una marca personal en Instagram.

Crear y promocionar tu marca personal en Instagram

Para crear la imagen adecuada en Instagram, tienes que trabajar en tu perfil: de ello depende la percepción que tengan de ti tus seguidores:

Ahora, veamos qué hacer a continuación.

Posicionamiento

Empieza con un buen posicionamiento: diles quién eres, qué haces y qué puedes hacer por tus suscriptores. Lo ideal es que si tienes tu propio mensaje de relaciones públicas. Hazte la pregunta “¿Por qué debería estar suscrito? Habla de tus logros y experiencias, comparte hechos interesantes sobre ti.

Objetivo y CA

Establece objetivos claros y define tu público objetivo. ¿Qué nivel de visibilidad y poder adquisitivo quieres alcanzar?

EjemploEres un psicólogo experto en el campo del crecimiento personal y tu público objetivo son hombres y mujeres de 25 a 35 años. Tu objetivo es ganar 100.000 rublos al mes con el asesoramiento personal y 150.000 rublos con la venta de libros. Una consulta cuesta 5.000 rublos, así que necesitas 20 clientes al mes. Un libro cuesta 500 rublos, así que necesitas 300 ventas al mes. Piensa en cuántos suscriptores activos pueden aportarte tanto dinero.

Mito: Una marca personal en Instagram implica un gran número de seguidores en las redes sociales. No. Puedes tener 7 o 10 mil seguidores, pero lo importante es que esas personas sean tu público objetivo y te lleven a tu meta.

Apariencia de la imagen

Tu imagen exterior no debe estar reñida con lo que haces. Si eres un entrenador de fitness, también deberías tener una figura esbelta y atlética, motivando a tus seguidores a tener el mismo aspecto.

Puede Interesarte:  10 analizadores de VKontakte: recopilación de la audiencia de los grupos, análisis de fotos, publicaciones y productos

Singularidad

La promoción de tu marca personal puede verse favorecida por el hecho de tener una identidad única, algo que te diferencie de otros cientos de blogueros. Puede ser tu estilo de apariencia, tu saludo, tu eslogan, tus colores, tu forma de hablar.

Ivan Chuikov es un presentador, una cierta contribución a su éxito proviene de su sorprendente parecido con Enrique Iglesias.

Experiencia

Demuestra tu experiencia. Realmente tienes que ser un experto en tu nicho, pero también tienes que ser capaz de presentar la información de forma interesante para que tus suscriptores no se aburran. Por ejemplo, eres profesor de francés. Cuenta una historia divertida de la práctica, hechos interesantes sobre Francia, haz una selección léxica, por ejemplo, “Estas 5 palabras francesas que los rusos no pueden pronunciar”, “Chistes populares franceses”, “Estas palabras están ausentes en francés”.

Estilo de maquetación uniforme y calidad de las publicaciones

Los blogueros de éxito se caracterizan por sus publicaciones vibrantes y coloridas con un estilo coherente.

Actividad

Publica fotos de eventos, reuniones, viajes de trabajo, fotos de la oficina (o de cualquier otro lugar de trabajo), backstages de sesiones fotográficas. Presume de tus eventos corporativos o de tu tiempo de ocio, por ejemplo, publica fotos/vídeos del tiempo libre con tu familia. A los seguidores de Instagram les encanta seguir la vida de otras personas, mostrar tu verdadero yo, inspira confianza a los seguidores.

Ejemplo: el empresario Dmitry Ivanov – publica fotos de reuniones de negocios, viajes, fotos con la familia.

Lucha contra los miedos

Seamos sinceros: no todo el mundo está psicológicamente preparado para grabarse a sí mismo en cámara, dar seminarios web o llamarse a sí mismo experto de inmediato. Al principio puede dar miedo, y tienes que luchar contra esos miedos. Pero a medida que vayas promocionando tu cuenta, muchas acciones se convertirán en habituales: tu voz dejará de temblar ante la cámara, te sentirás más seguro durante las emisiones en directo, entenderás cómo interactuar mejor con tu audiencia y empezarás a aceptar las críticas con calma.

La clave es superar tus miedos y pasar a la acción.

Contenido útil y atractivo

Para mantener el interés de tus suscriptores, tienes que ser útil: comparte casos, instrucciones y guías. Mostrar a tu suscriptor la solución a su problema es una herramienta ideal para aumentar la fidelidad.

Los contenidos útiles deben diluirse en contenidos atractivos – Plantea preguntas, inventa juegos, saca a relucir temas de actualidad, realiza retos (o participa en los de otras personas).

Estrategia de promoción separada para storis

Trata los storis como un tipo distinto de contenido de vídeo. La comunicación diaria con tu audiencia en un formato de historias ayudará a mantener la atención de los suscriptores.

Puede Interesarte:  Cómo enlazar con WhatsApp en Instagram u otros mensajeros

Qué fotografiar: momentos interesantes de la vida, encuestas, posts sobre viajes, chistes, trucos inteligentes, preguntas y respuestas, anuncios de eventos.

Más ideas de posados – en nuestro artículo.

Publicar vídeos, realizar transmisiones en directo

Aprovecha el vídeo. La información visual es más fácil de comprender que el texto, y por eso a los usuarios les gustan tanto los storis, las transmisiones en directo y los vídeos habituales: tienes que aprovecharlo. Ya hemos escrito sobre los storis y las retransmisiones en directo son necesarias para aumentar la fidelidad de los usuarios: para ellos es una forma de comunicarse con su ídolo, de obtener respuestas a sus preguntas, de conocer información exclusiva. Las emisiones en directo pueden guardarse y compartirse en varios recursos, por ejemplo, en las redes sociales o en un sitio web personal.

Dar instrucciones paso a paso sobre cómo realizar una emisión en directo en Instagram.

Publicaciones periódicas

Haz un plan de contenidos para 2 semanas o un mes y trata de cumplirlo. A los suscriptores les gusta la regularidad y esperan las publicaciones de sus bloggers favoritos, acostumbrándose a un horario determinado. Un parón de una semana o un mes conlleva el riesgo de que los seguidores pierdan el interés y se vayan a otros bloggers.

P.D. Esto no significa que tengas que publicar todos los días: elige el horario más conveniente para ti en el que puedas producir publicaciones de calidad, como 2-3 veces a la semana. Si “exprimes” los textos o haces vídeos sobre nada para publicar a diario, afectará a la calidad del contenido.

Comunicación con los abonados

Responde a los comentarios, revisa directamente, dialoga, publica respuestas a las preguntas más interesantes de los suscriptores. Como mínimo, tienes que hacerlo por primera vez para establecer contacto con los suscriptores y ganar tu primera audiencia. A medida que te desarrolles como marca, habrá más suscriptores y menos tiempo para responder, pero eso no es motivo para ignorar por completo a los seguidores: para algunos, el silencio puede ser un motivo para darse de baja.

Análisis de las estadísticas

Convierte en una norma el análisis periódico de las estadísticas de tu página: así sabrás qué publicaciones tienen un mayor índice de respuesta, a qué contenido merece la pena dirigirse, qué les gusta a los suscriptores y qué no.

Lee nuestro artículo sobre cómo analizar correctamente las estadísticas y qué conclusiones puedes sacar de ellas.. Por separado, escribimos sobre el análisis de las estadísticas.

Colaboraciones con otros bloggers/expertos

Los competidores no siempre son tus rivales. Con algunos de ellos, puedes participar en proyectos conjuntos, hacer espectáculos en directo juntos, hacer relaciones públicas en Instagram (mencionando al otro en las publicaciones, etiquetando las publicaciones del otro). Para los blogueros, ésta ha sido durante mucho tiempo una forma de ganar audiencia adicional.

Desarrollar tu marca

Desarrollarte como marca: amplía tus competencias, investiga a tus competidores, habla, sigue las tendencias, crea nuevos proyectos, amplía tu línea de productos (por ejemplo, lanza un nuevo libro o celebra un seminario web). En general, haz lo que hacen las marcas convencionales para mantenerse en el candelero.

Conclusión

Promocionar tu marca personal en Instagram es una inversión en tu futuro que te permitirá construir tu imagen y fama durante años. Para un experto, una marca personal promocionada es una oportunidad para añadir valor a sus servicios o vender contenido experto; para un bloguero, es un factor para atraer a los anunciantes y una vía para destacar más allá de Instagram; para un empresario, es una oportunidad para impulsar las ventas del negocio.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy