Un nuevo canal de promoción empresarial en 2022. Insight People sobre Reels en Instagram

Un nuevo canal de promoción empresarial en 2022. Insight People sobre Reels en Instagram

Hace sólo un par de meses, el mayor servicio de vídeo de Rusia tenía un fuerte competidor. El 23 de junio de 2021, Instagram lanzó Reelsque cambió la percepción del desarrollo de los blogs. Los creadores de contenidos tienen ahora la oportunidad de promocionar y desarrollar su cuenta de la manera más eficaz.

Los Reels aparecieron por primera vez en otros 50 países en agosto de 2020, por lo que los orientadores y los expertos en gestión estratégica de reuniones han tenido mucho tiempo para estudiarlos y destacar las principales ventajas de la promoción a través de los Reels.

La interfaz de Reels refleja el nuevo vector de desarrollo de Instagram. “Plus”, el botón central de la parte inferior, antes responsable de la publicación de posts de fotos, es ahora un botón para Reels. De este modo, quien no haya publicado una foto en un tiempo irá directamente a Reels.

Si estás familiarizado con la interfaz de TikTok, podrás navegar rápidamente hasta Reels. Te recibirá un familiar feed vertical de vídeos cortos de hasta 30 segundos. Los Reels e Instagram son una misma cosa, por lo que para una promoción eficaz, los Reels pueden publicarse en las historias o posts de Instagram.

Perspectivas de promoción de Reels en Instagram

Grandes empresas como Ozon, Perekryostok, Magnit y Yandex Go ya han aprovechado el servicio. Las cuentas rusas de Instagram de Adidas, BMW y Hyundai ya tienen sus primeros “Reels”.

Instagram no oculta su rivalidad con TikTok, pero hay un nuevo servicio curioso entre los servicios de vídeos cortos. El alojamiento de vídeos YouTube lanzó la plataforma “Shorts” en Rusia en julio de este año.

Puede Interesarte:  Cuánto ganan los TickTockers en Rusia: al mes, al día, por cada 1.000 suscriptores

Es un servicio de diseño familiar que también publica vídeos cortos. Como señalan los expertos, Shorts tiene todas las posibilidades de convertirse en un competidor de pleno derecho de TikTok y Reels. Sin embargo, las plataformas tienen un enfoque diferente de las integraciones comerciales. El ganador aquí es definitivamente Reels.

En cuanto a TikTok, la plataforma reduce la cobertura de las integraciones publicitarias que se pagan por saltarse la plataforma. La IA de la plataforma identifica las marcas y los logotipos, por lo que ralentiza la promoción de estos vídeos.

Después de un año, ha quedado claro que la publicidad, especialmente la directa, no está prohibida en la plataforma. Los hashtags propios se prescriben manualmente, y también es posible vincular vídeos a las Historias de Instagram. Instagram, a diferencia de TikTok, conoce muy bien a la audiencia de Reels, por lo que la segmentación basada en intereses es más eficaz. Este hecho tiene un impacto muy positivo en la fidelidad de los usuarios.

Es probable que un gran porcentaje de la publicidad no oficial aparezca en Reels en un futuro próximo. Esta estrategia atrae principalmente a las pequeñas empresas debido a los limitados presupuestos de marketing. Definitivamente, el uso de contenidos creativos y útiles para la audiencia tendrá el efecto más efectivo en los resultados de la promoción.

La cobertura constante es otro punto a favor de Reels. TikTok sigue siendo una plataforma menos predecible, incluso para los creadores de contenidos con una gran audiencia.

Instagram ya ha anunciado el lanzamiento de la publicidad oficial dentro de Reels en Rusia. Los expertos predicen que, en un futuro próximo, las grandes marcas comprarán publicidad en la plataforma, con lo que se llevarán parte del tráfico de TikTok.

Puede Interesarte:  Cómo descargar vídeos de YouTube a tu ordenador o teléfono: 10 formas gratuitas
Alina Zinnatullina

Director General de Insight People” Alina Zinnatullina señala la eficacia de la utilización de Reels para los objetivos de marketing de las marcas.

“A día de hoy, esta plataforma es sin duda prometedora. En mi opinión, los contenidos de vídeo interesantes y las nuevas experiencias son la clave del éxito. Dado que la audiencia de Instagram es más amplia que la de TikTok, será definitivamente conveniente para los usuarios utilizar el servicio directamente dentro de la aplicación.”

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy