Un comercializador: quiénes son, qué hacen, a qué se dedican y cómo llegar a serlo

Un comercializador: quiénes son, qué hacen, a qué se dedican y cómo llegar a serlo

Un comercializador es alguien que establece y dirige la publicidad en Internet. Es una de las profesiones más populares en Internet ahora mismo. Es una profesión relativamente nueva y hay muchos cambios en ella, por lo que los especialistas en marketing tienen que evolucionar constantemente.

En este artículo, veremos más de cerca lo que hace un targetólogo, cuáles son sus ganancias y en qué se diferencian de un especialista en SMMTambién veremos qué tareas forman parte del trabajo y dónde puedes aprender la profesión.

Lee también: Los 10 mejores cursos de focalización

¿Quién es un objetivo y qué hace?

Un especialista en segmentación es alguien que establece y gestiona campañas publicitarias en las redes sociales.

Herramientas publicitarias con las que debe trabajar un especialista en segmentación – VK Business, Administrador de anuncios de Facebook, miObjetivo etc. La capacidad de trabajar con la publicidad contextual en Yandex.Direct sería una gran ventaja para un orientador y los anuncios de Google.

La principal tarea de un anunciante es establecer una campaña publicitaria para que los anuncios no sean vistos por todo el mundo, sino sólo por un público específico: tu objetivo. “Target” se traduce del inglés como objetivo. Para ello, un especialista crea y configura anuncios por geografía, edad, sexo, intereses, comportamiento, etc. También debe planificar el presupuesto de publicidad y gastarlo con la mayor eficacia. El número de ofertas depende del trabajo del especialista en selección. La conversión en ventas depende del departamento de ventas y de la calidad de la página/sitio/terreno del anuncio.

¿Con qué tipos de publicidad trabajan los modernos orientadores?

  • Publicidad en las redes sociales;
  • publicidad de reclamo;
  • Publicidad contextual y de banners;
  • boletines informativos;
  • notificaciones push y mucho más.

¿Cuál es la diferencia entre un etiquetador y un especialista en SMM?

Un gestor de SMM se ocupa de la promoción en las redes sociales. Su tarea es establecer la comunicación entre la empresa y sus clientes, para formar una imagen de marca positiva. Prepara el contenido y lleva la contabilidad. El comercializador, en cambio, se centra únicamente en la publicidad. Aunque ahora, cada vez con más frecuencia, hay trabajos en los que un gestor de SMM tiene que ser también un comercializador, y viceversa.

Puede Interesarte:  Servicios de análisis de feeds y bots de Telegram: las 9 mejores soluciones gratuitas y de pago

En cualquier caso, cuantas más habilidades tengas, más podrás ganar.

Ejemplos:

Antonina quiere abrir una cuenta de Instagram y VK, publicar contenidos allí con regularidad, comunicarse con los clientes y ganar seguidores: necesita un especialista en SMM.

Valery quiere poner anuncios en VK para conseguir más solicitudes: necesita un especialista en orientación.

Funciones

Cuáles son las responsabilidades de un targetólogo:

  • Analizar la oferta, los competidores, los beneficios del producto;
  • Encontrar y reunir (analizar) al público objetivo, la segmentación;
  • redactar anuncios y crear creatividades;
  • establecer la publicidad dirigida;
  • Trabaja con el presupuesto, planificando y ajustando sobre la marcha;
  • analizar, optimizar y escalar la campaña publicitaria, realizando experimentos y pruebas a/b;
  • Generación de informes.

Requisitos

Cuáles son los requisitos para estos profesionales:

  • Conocimiento de los servicios y las herramientas para una configuración publicitaria eficaz;
  • Comprensión de los principios de los sistemas publicitarios;
  • Conocimiento de los fundamentos del marketing;
  • Capacidad para crear tus propias creatividades o establecer tareas para los diseñadores y redactores;
  • Entender cómo seleccionar y segmentar el público objetivo;
  • La capacidad de calcular un presupuesto;
  • Pensamiento analítico.

¿Cuánto gana un etiquetador?

El nivel salarial de un targetólogo depende de los requisitos, la experiencia, la región y el empleo: tiempo completo en la oficina o trabajo a distancia.

En Moscú, las grandes empresas están dispuestas a pagar a estos especialistas entre 50.000 y 90.000 rublos, y algunas ofrecen salarios de hasta 120.000-150.000 rublos. Es posible trabajar a distancia. En este nivel salarial, suele haber más requisitos y se necesita experiencia: de 1 a 3 años, de 3 a 6 años.

En las regiones el salario es menor: 30.000-65.000 rublos.

Los recién llegados sin experiencia pueden cobrar alrededor de 5.000 por proyecto + la opinión del cliente.

Lo bueno de ser un profesional de la orientación es que hay muchos trabajos en los que puedes trabajar a distancia. Puedes ser autónomo y aceptar trabajos puntuales o conseguir un trabajo a tiempo completo.

Artículo sobre el tema.: Cómo configurar la publicidad en Instagram a través de Facebook

Cómo encontrar y contratar a un buen objetivo si eres empresario

Para encontrar un especialista de este tipo, tienes que conocer tú mismo los fundamentos del marketing en Internet. De lo contrario, no podrás realizar una entrevista y entender si el candidato está a la altura de la tarea.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una emisión en directo en Tick-Tock: cómo empezar, dirigir y cómo conducir

Lo que debes saber antes de iniciar tu búsqueda

Presupuesto. Tienes que saber cuánto estás dispuesto a pagar como máximo por cada cliente, teniendo en cuenta el salario del agente de destino. Puedes elegir un modelo de pago diferente: salario o trabajo a destajo. Si tienes un salario (o simplemente una tarifa plana) tienes que entender cuánto beneficio puedes obtener del trabajo de 1 persona. Si pagas por piezas, tienes la opción de pagar por pistas, un porcentaje de las operaciones o también una tarifa plana. La mayoría de las veces, los especialistas en focalización trabajan por un salario fijo, y menos a menudo por un %.

Canales de promoción. Quieres encontrar un objetivo para anunciarte en VK, pero quizá tu oferta vaya mejor en Instagram, Facebook o, en general, en Odnoklassniki. Si no estás seguro de dónde es mejor colocarlo, consulta con un técnico.

Dónde encontrar un objetivo

Puedes publicar un anuncio en sitios de búsqueda de empleo, buscar un etiquetador entre los autónomos, ponerte en contacto con una agencia, mirar varios currículos con portafolios y estudios de casos, buscar en comunidades de etiquetadores y editores de analizadores.

Por ejemplo, el grupo de análisis de Cerebro Target tiene una sección llamada “Ofrecer servicios de Targeting“.

¿Dónde más puedes encontrar un especialista?

Qué preguntar en una entrevista de trabajo

  • si hay algún caso, qué tipo de experiencia laboral;
  • cómo el especialista va a encontrar una audiencia;
  • qué herramientas y servicios utilizan;
  • cómo ve tu AC;
  • Puede aconsejar sobre cómo mejorar las páginas de aterrizaje y las ofertas.

Invita al candidato a realizar un trabajo de prueba con un análisis inicial de su negocio y de sus previsiones presupuestarias.

Cómo saber si estás ante un profesional

Un buen comercializador de objetivos hace preguntas para saber más sobre tu negocio, puede hacer recomendaciones sobre ofertas y páginas de destino, es capaz de prever un presupuesto y no promete la montaña de oro.

Cómo se construye la obra

Pasos desde el inicio de la colaboración hasta el resultado.

  1. Rellenar un briefing y discutir todos los detalles del proyecto. Redactas unos TdR claros basados en tus requisitos y deseos, el orientador estudia tu sitio web o tu página en las redes sociales, analiza las CR anteriores (si las hay) y decide si promover el proyecto o no.
  2. Hacer un plan. Un buen comercializador de objetivos tiene un plan de acción por adelantado y es mejor conocerlo ANTES del lanzamiento del ROK.
  3. Estudio de CA. Un especialista estudia tu público objetivo y lo divide en segmentos. Luego lo recopila, por ejemplo, utilizando parsers. O recoge datos durante una campaña de prueba.
  4. Crear anuncios y lanzar una campaña de prueba. Siempre se realizan pruebas y análisis de los primeros datos antes de un lanzamiento completo.
  5. Lanzamiento de la campaña principal y presentación de informes. En esta fase, se pueden hacer ajustes en el CR y se puede revisar el presupuesto. Hay que pedir informes periódicos para no malgastar el presupuesto.
Puede Interesarte:  Cómo añadir un enlace a los storis de Instagram: para publicar, YouTube, Telegram, vídeo

Esto es interesante: Cómo contratar a un gestor de promoción de Instagram

Cómo buscar encargos o un trabajo para un especialista en publicidad dirigida

Un comercializador puede buscar trabajos en sitios de empleo, bolsas de trabajo autónomo, redes sociales. También puedes hacer una página web de tarjetas de visita con fundas.

Los empleos mejor pagados se publican en hh.ru, pero también puedes buscar en otros sitios de empleo, como finder.vc o rabota.ru.

En la comunidad VK Cerebro Target, en la sección “Intercambio de proyectos”, se publican regularmente nuevas vacantes.

Otras comunidades de VKontakte con vacantes:

Si eres un etiquetador novato y acabas de terminar un curso, es posible hacer tus primeros encargos para las revisiones con poca paga. Es mejor empezar con microproyectos con un presupuesto pequeño.

P.D. De acuerdo con la definición, un especialista en selección de objetivos sólo debería encargarse de establecer la publicidad en las redes sociales. Pero en la práctica, la mayoría de los empresarios buscan un especialista versátil que pueda establecer tanto la orientación como la publicidad contextual. Además, las herramientas publicitarias están en constante evolución, y ya hay muchos parámetros en los ajustes de contexto que pueden atribuirse a la orientación.

Dónde estudiar para ser especialista en focalización

O dónde enviar a tu personal a formarse. Puedes aprender la profesión de “targetólogo” a distancia. Aquí tienes algunos cursos online:

1. Netología.

2. Skillbox.

3. Cursos de GeekBrains junto con el Grupo Mail.ru.

4. Cursos gratuitos y de pago de la Escuela SMM.

5. Convierte los cursos Monster:

6. El curso más eficaz sobre la creación de publicidad dirigida con Alexey Knyazev.

7. Algunos cursos útiles de Udemy.

8. Cursos de la Escuela SMM de la República.

  • Un curso básico de orientación publicitaria;
  • objetivo del sistema.

9. Cursos de HiConversion.

10. Cursos del Centro de Formación Brunoyam:

  • Publicidad dirigida;
  • publicidad contextual;
  • Atraer clientes desde las redes sociales.

Conclusión

Un comercializador de objetivos es un especialista que establece campañas publicitarias en las redes sociales. Pero como las herramientas publicitarias evolucionan constantemente y el número de requisitos crece, lo ideal es que el comercializador de destino también sea capaz de configurar la publicidad contextual y trabajar con plataformas publicitarias. Existe la tendencia a fusionar las profesiones de gestor de SMM, especialista en segmentación y especialista en publicidad contextual en una sola. Ya existe una demanda de estos especialistas.

Un comercializador debe desarrollarse constantemente, mantenerse al día con la aparición de nuevas herramientas y servicios, y comprender las tendencias de la publicidad en Internet.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy