Úlceras estomacales: ¿qué son?

Como sugiere el nombre, las úlceras estomacales son heridas que se forman en el estómago, con frecuencia por la acción de una bacteria llamada Helicobacter pylori, o bien sencillamente H. pylori. El primordial síntoma ocasionado por estas lesiones es el intenso dolor local. Además de esto, el paciente asimismo puede tener náuseas, pérdida de hambre y vómitos.

Las úlceras estomacales son heridas, con frecuencia dolorosas, ocasionadas en general por la bacteria H. pylori. Asimismo pueden manifestarse por el empleo de determinados géneros de fármacos, por el hábito de fumar, el empleo de coca, el consumo exacerbado de bebida alcohólica y otras condiciones más extrañas que provocan un incremento de la secreción ácida en el estómago.

Primordiales síntomas de las úlceras estomacales

Aparte del dolor abdominal, el paciente puede padecer dolor en la parte trasera del pecho. Esto puede ir acompañado de náuseas, vómitos, ardor o bien ardor, pérdida de hambre, estofado o bien sensación de estómago lleno. Más extrañamente, puede manifestarse como un adelgazamiento sin causa aparente o bien anemia. Los síntomas normalmente son crónicos y pueden prosperar.

En los casos más graves, el paciente con úlcera estomacal puede tener hemorragia (tanto vómito con sangre viva como aspecto de borra de café). Asimismo puede presentar heces oscurecidas y malolientas, obstrucción gástrica con parada de supresión de heces/gases y vómitos intensos o bien perforación (dolor abdominal realmente fuerte).

¿De qué manera la bacteria H. pylori produce las úlceras estomacales?

La doctora explica que H. pylori atraviesa la barrera de moco en el estómago, resguardándose de la secreción ácida. En la mucosa (capa más superficial del estómago) estimula la inflamación local y altera la secreción de ácido. De esta manera, la zona inficionada está más expuesta al ácido gástrico y a las enzimas digestibles, lo que facilita la capacitación de úlceras.

Puede Interesarte:  Terapia con insulina

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy