Tendencias de Instagram 2022: Nuevas tendencias, visuales para el feed y el diseño de storis

Tendencias de Instagram 2022: Nuevas tendencias, visuales para el feed y el diseño de storis

Cada año, Postium publica un artículo sobre las próximas tendencias de Instagram. Este año no es una excepción. La mayoría de las tendencias para 2021 seguirá siendo relevante en 2022. Pero también habrá muchos nuevos.

Este artículo nos dice hacia dónde se dirigirá Instagram en 2022 y para qué hay que prepararse cuando se planifica la promoción en esta red social.

Lee también: Los 10 mejores servicios para analizar las estadísticas de las cuentas de Instagram

10 tendencias de Instagram: lo que será relevante en 2022

Muchas de las tendencias de Instagram 2022 se basan en innovaciones de la red social que ya se están probando o están en desarrollo.

1. más oportunidades de monetización

A principios de noviembre de 2021, los usuarios se dieron cuenta de las tarifas de suscripción de pago en la descripción de la aplicación de Instagram (en “Compras integradas”). Además, debajo del nombre de la aplicación puedes ver la leyenda “Hay contenido de pago”.

De qué podría tratarse: Instagram dijo anteriormente que estaba explorando la posibilidad de que los creadores de contenido proporcionen acceso de pago a los suscriptores. Quizá en 2022 veamos esta función en acción.

Es de suponer que los autores podrán ofrecer contenidos cerrados al público a cambio de una pequeña cuota. Esto funcionaría como un patrocinio en YouTube o una suscripción en Patreon. De este modo, los autores podrán monetizar aún más sus contenidos. Todos ganan: los autores tendrán una forma adicional de ganar dineroInstagram podrá retener a los creadores de contenidos dentro de la aplicación y ganar comisiones por las suscripciones, mientras que los suscriptores tendrán la oportunidad de apoyar a sus autores favoritos y acceder a contenidos cerrados.

Además de las suscripciones de pago, hay otros factores que apuntan al desarrollo de la monetización: en EE.UU., las insignias -donaciones- ya están en pleno auge.), está prevista la monetización del vídeo a través de la publicidad, y también pueden aparecer otras funciones.

2. Enlaces en storis

A mediados de otoño de 2021, Instagram añadió una función muy esperada: los enlaces en Instagram Stories ahora están disponibles para todos los usuarios, no sólo para los que tienen más de 10.000 seguidores o una cuenta verificada. Esto ofrece grandes oportunidades de promoción y ganancias, y es probable que los autores hagan un uso activo de esta función. Así que en 2022 veremos más storis con enlaces.

Puede Interesarte:  Cómo hacer que tu historia de Instagram sea bonita: +26 consejos para que tus historias queden bien

*Es posible que, con el tiempo, la capacidad de añadir enlaces se conecte también a las entradas, pero aún no se sabe nada al respecto.

3. Una historia de 60 segundos de duración

Todo el mundo está acostumbrado ya a las historias cortas de 15 segundos. Pero esto impone ciertas limitaciones. Por ejemplo, para publicar un vídeo más largo, antes tenías que dividirlo en trozos de 15 segundos. A finales de noviembre, Postium dio la noticia que Instagram estaba probando vídeos de 60 segundos en las publicaciones. Es probable que la función esté disponible para la mayoría de los usuarios en 2022, así que vale la pena pensar en un plan de contenidos para los storis del próximo año con esta nueva característica en mente.

4. Contenido compartido

Otra de las novedades del otoño en Instagram es la Cocreación“. Te permite añadir a otros usuarios como autores de contenidos en las entradas y en los Reels. La misma entrada se muestra con los coautores en el perfil, sus nombres se muestran debajo de la entrada. El número de “me gusta” y los comentarios se añaden debajo de la publicación.

En 2022, veremos más colaboraciones y la publicidad con esta función. Ayuda a unir fuerzas y compartir el tráfico y funciona mejor que el simple etiquetado en puestos y storis. Para los blogueros, es una forma práctica de hacer colaboraciones en posts y Reels. La coautoría también es un gran formato para la publicidad. Es más efectivo co-publicar con un blogger que pedirle anuncios en un post o un poste de publicidad normal con un marcador.

Un ejemplo es la colaboración de Reels entre el futbolista Zlatan Ibrahimovic y el bloguero Habi Leim (uno de los más populares ticktockers).

5. Mejor transmisión en vivo

En las transmisiones en directo Instagram tiene una nueva opción de audiencia: la formación“, que te permite iniciar la emisión en modo de prueba. Es una gran función para prepararse para la emisión, comprobar la iluminación, la calidad de la imagen y de Internet, configurar la cámara y ensayar el discurso. Se ha añadido como función para ayudar a los redactores a prepararse mejor para las transmisiones en directo. Si es popular, tal vez en 2022 y los años siguientes la calidad de las emisiones mejore considerablemente.

6. Lucha contra las falsificaciones y el spam

Y esto ya no es una novedad muy agradable, a pesar de que pretende combatir las cuentas falsas (según los desarrolladores). Instagram planea exigir a los usuarios que se hagan selfies en vídeo Para verificar la identidad. Y también incluye la fecha de nacimiento. No tomar selfies te impedirá aprovechar al máximo todas las funciones de las redes sociales.

Todavía no se sabe si el requisito se aplicará a todo el mundo o sólo a las cuentas nuevas, cuándo se pedirán exactamente los selfies y con qué frecuencia. Pero si la función funciona con todo su potencial, en 2022 podría comenzar una purga masiva de cuentas falsas, spammers y seguidores masivos en Instagram. No está del todo claro cómo afectará esto a las cuentas de las empresas y los arbitrajes.

Puede Interesarte:  Cómo ahorrar dinero en la publicidad de myTarget: 10 consejos y trucos

7. La tendencia a simplificar

Instagram se ha convertido en un monstruo con muchas funciones y parece complicado, especialmente si se compara con su principal competidor, Tic-Toc. Ya se observa una tendencia a la simplificación. Por ejemplo, la aplicación para comunicarse con amigos cercanos Threads ha sido cerraday han fusionado IGTV y el vídeo en un único formato: el vídeo de Instagram. Quizás el siguiente paso sea un único feed de historias y Reels, o de todo tipo de contenido en general. Es posible que algunas características se eliminen por completo, por ejemplo, la misma guíaya que no es muy popular.

8. Desarrollo de carretes

Instagram ha apostado por Reelspara contrarrestar el Tic Toc, y no salió mal. Los usuarios se dieron cuenta de que Reels podía promocionar sus cuentas más rápidamente y empezaron a grabar activamente vídeos cortos. Por supuesto, este no es todavía el nivel de Tic-Toc, pero ya está claro que Reels se desarrollará activamente. Por ejemplo, en septiembre de 2021 Reels estaba probando la función Montage“, que te permite hacer carretes de varias historias.

Hasta ahora, Reels es claramente inferior a Tic-Toc, por lo que es probable que Instagram haga hincapié en las características que Tic-Toc no tiene, como la “coautoría”.“.

Es probable que en 2022 veamos aún más novedades que se basen en el Tic-Toc y hagan que el formato sea distintivo, en lugar de copiar completamente el TT. Por ejemplo, puede haber programas de apoyo a los autores (todavía no hay monetización en Tik-Tok). También puede haber cambios en el algoritmo de clasificación clips cortos.

9. Más funciones para el comercio electrónico

Está claro que Instagram seguirá evolucionando hacia el comercio electrónico. A mediados y finales de 2021 ya han surgido varias novedades. Por ejemplo, las tiendas de Instagram han aparecido anuncios. Y también hay una función de búsqueda activa de productos que se está probando por foto. Por ejemplo, has visto una chaqueta genial en un blogger y quieres saber dónde comprarla. Puedes utilizar una búsqueda especial para encontrar una chaqueta de este tipo (o similares) entre las tiendas de Instagram.

También deberían aparecer las ventas en directo.

10. Atraer a la audiencia a otras plataformas

Ya ves que los blogueros y expertos no se limitan sólo a Instagram. Pueden ejecutar Instagram y Tick-Tock o Instagram y YouTube en paralelo e intercambiar tráfico entre estas plataformas. Nada fuera de lo común, si no fuera por una cosa: en octubre de 2021, hubo una interrupción masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram. Los servicios no estuvieron disponibles durante horas. Pero el mismo día, Telegram ganó 70 millones de nuevos usuarios adicionales.

Quedó claro que limitarse a una sola red social es un riesgo. Especialmente si tienes un negocio en él o incluso vives de los ingresos de tu perfil de Instagram. Es probable que en 2022 veamos a los creadores de contenidos invitando a la gente a inscribirse en plataformas alternativas -Telegram, VK, Tik Tok, Bastyon, YouTube- para no perder su audiencia y su negocio por una posible interrupción de Instagram.

Puede Interesarte:  Adquisición para autónomos: los 6 mejores servicios, cómo conectarse

Tendencias que serán relevantes durante mucho tiempo:

Hay tendencias que no han perdido su relevancia a lo largo de los años. Simplemente porque la sociedad tiene demanda de ellos. Enumeremos los cuatro principales:

– La tendencia a la naturalidad. Ya escribimos sobre ello en el artículo “Tendencias de Instagram 2021“. Es un cambio que se aleja de las fotos pulidas y de la “vida perfecta”. El público se siente ahora más atraído por los autores que tienen fotos más “vivas” y no tienen reparo en compartir historias de vida personales (incluyendo fakaps y experiencias).

*Si tienes una cuenta de experto, eso no significa que sólo debas publicar contenido de experto y nada más.

Cuanto más te reveles como persona, muestres tu carisma y tu verdadero yo, mejor. Pero aquí también tiene que haber una línea. No tienes que decirlo todo: un exceso de sinceridad sólo puede ser perjudicial.

Aquí también puedes añadir la venta directa. Es cuando el autor del contenido te dice directamente lo que vende y por qué vale la pena comprarlo, cuáles son los beneficios de su producto. No se trata de fingir que no iba a vender nada, sino que estaba tan convencido de que lo vendería.

– Más imanes de plomo. Son utilidades gratuitas a cambio de contactos con clientes potenciales. Por ejemplo, las listas de control, grabaciones de seminarios web, consultas gratuitas, plantillas. Hay mucha publicidad en Instagram, así que la ventaja la tienen los creadores de contenido que pueden atraer a la audiencia con material gratuito. Entonces será más fácil vender material de pago. Lo principal es que el lead-magnet sea de alta calidad, de lo contrario nadie querrá comprar nada.

En 2022 y los años siguientes, veremos aún más ofertas para obtener información valiosa de forma gratuita.

*Puedes encontrar más información sobre los imanes de plomo en el artículo.

– Estética visual. Ya puedes ver que los usuarios intentan hacer fotos de alta calidad. La diferencia con Instagram cuando apareció y ahora es enorme. Son populares las fotos minimalistas, los intentos de crear una imagen cinematográfica, la corrección moderada del color (no demasiado brillante y que no distraiga), las fotos “aéreas” (cuando hay pocos objetos en el encuadre, por ejemplo, una persona contra el mar). Estarás de acuerdo en que una cinta con este tipo de fotos queda mucho más bonita que una foto banal de comida o una foto con demasiados colores y muchos objetos.

– Muestra de actitud social. Cuando un autor comparte su opinión sobre fenómenos o acontecimientos socialmente importantes. Pero hay que tener cuidado con esto. Algunos temas pueden alejar a una parte de la audiencia, otros son peligrosos de discutir en el ámbito público. Es mejor elegir algo neutro. Por ejemplo, escribe un post sobre la importancia de no contaminar el medio ambiente.

Conclusión

A veces parece que Instagram ha alcanzado su techo y que simplemente no hay nada más que cambiar. Pero los dos últimos años han demostrado que la red social puede desarrollarse activamente y, muy probablemente, en los próximos años habrá funciones que aún no conocemos. En cualquier caso, es importante seguir los cambios a tiempo y aprovechar activamente las nuevas oportunidades para promocionar tu cuenta.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy