Tendencias de Instagram 2021: visual, foto, vídeo, promoción

Tendencias de Instagram 2021: visual, foto, vídeo, promoción

Hemos esbozado las tendencias de SMM de 2021 y las tendencias de marketing en general, y en este artículo hablaremos de Instagram. ¿Por qué deberías seguir los cambios en Instagram? Porque es una de las plataformas más atractivas y convenientes para dirigir un negocio, promocionar una marca personal, crear un blog experto o entretenido.

Seguir las tendencias de 2021 mantendrá la atención de tus seguidores en tu perfil de Instagram y atraerá a un nuevo público.

Lee también: Los 10 mejores servicios de envío directo a Instagram

Tendencias de Instagram: qué será relevante en 2021

Tendencias para el próximo año:

1. longridges en el texto

Todo se encamina hacia 2021, cuando el límite de 2.000 caracteres en el texto de una entrada se ampliará para permitir la publicación de artículos de formato largo. Instagram pasará de ser una plataforma de fotos a una verdadera plataforma de blogs.

Ahora mismo, el límite de caracteres de una entrada se maneja más a menudo mediante un carrusel.Pero esto es incómodo y tienes que escribir “Leer más en el carrusel” al final de la entrada cada vez.

2. Instagram se está convirtiendo en un mercado

Las etiquetas de compra ya están en pleno apogeo en 86 países y la sección Tienda“, al que se pueden conectar las tiendas existentes de Facebook, Shopify, Magento, Woocommerce y Bigcommerce. Cuando la funcionalidad esté plenamente operativa en Rusia y la CEI, será posible vender tus productos a través de la red social.

Se puede seguir la lista de países disponibles en el centro de ayuda, y sigue otras actualizaciones en nuestro Instagram: https://www.instagram.com/anatol_chupin/.

Obviamente, los desarrolladores no se detendrán en la funcionalidad actual y se tomarán en serio la dirección del comercio electrónico, lo que significa que habrá nuevas oportunidades para la venta de productos.

Puede Interesarte:  Visión general de Instahero.pro: cómo se usa, versión gratuita, opiniones

3. Carretes de Instagram

Se espera que la aplicación llegue a Rusia y a los países de la CEI en 2021, ya que por ahora el principal obstáculo de entrada es el cumplimiento de los derechos de autor de la música. Por la misma razón, todavía no hay ninguna pegatina de música en Russian Stories.

Por qué deberías prepararte para Reels: Instagram compite ahora activamente con TicToc, por lo que está interesado en promocionar su clon, Reels. En los países en los que la nueva app ya ha aparecido, se favorece el contenido creado allí, como en la sección de Recomendaciones El vídeo de Reels ocupa los primeros 9 ticks, lo que significa que está en la posición más destacada por encima del resto del contenido. Además, cuando los suscriptores van a Instagram, lo primero que ven son los Reels de los autores a los que están suscritos, y luego las publicaciones (pero esto no es seguro y puede depender de las suscripciones).

Como resultado, el contenido de Reels ya obtiene más visualizaciones que los vídeos normales en publicaciones, IGTV e incluso storis.

4. La función “Eventos”

Todavía se está probando en Japón. Cómo funciona: Cuando creas una entrada, puedes añadir una etiqueta de evento clicable. Si un suscriptor hace clic en él, se abrirá el calendario y podrá inscribirse en el evento. Los suscriptores tendrán una ficha con sus próximos eventos y una notificación con un recordatorio. Los eventos pueden crearse con 90 días de antelación o más. La función te permite abrir una cita para eventos, servicios y seminarios web.

La idea recuerda remotamente a los Eventos en VKpero más conveniente.

5. Más ajustes de privacidad

Con la aparición de muchos blogs de negocios, de expertos y de entretenimiento, los autores necesitan más privacidad. Hay contenidos que quieres compartir sólo con personas cercanas a ti o con tus colegas, pero no ponerlos a disposición del público.

Para evitar tener que crear una segunda página para la comunicación personal, Instagram ha desarrollado nuevas funciones.

Lo que está disponible en este momento:

Instagram es cada vez más seguro: es muy probable que haya más funciones de privacidad en 2021.

6. Más atención a los storis, menos a los puestos

Ya hemos escrito antes sobre cómo los storis se han vuelto más populares que los posts y están quitando protagonismo al feed. En 2021, esta tendencia se intensificará.

Por qué más debes disparar más storis – Los algoritmos de Instagram están deseosos de promocionar las publicaciones donde hay actividad, pero conseguir actividad bajo las publicaciones es más difícil que en los storis. La gente simplemente es demasiado perezosa para darles un “me gusta” o escribir un comentario. Storis tiene más herramientas para motivar la actividad, como las pegatinas interactivas.

Puede Interesarte:  Un comercializador: quiénes son, qué hacen, a qué se dedican y cómo llegar a serlo

De ahí surgen otras dos tendencias relacionadas con las historias: el desarrollo del editor y la nueva profesión.

7. Desarrollo de la funcionalidad del editor de historias

El antiguo editor ya está obsoleto, y teniendo en cuenta la competencia de Instagram con TickTock, las nuevas funciones son simplemente necesarias.

Que es lo que estamos viendo:

  • Están apareciendo nuevas pegatinas, pero todavía no han llegado todas a RF, por ejemplo, todavía no hay pegatinas de Música, Tarjetas de regalo, Producto, Amigos. Los esperamos en 2021;
  • Hay una pegatina de donaciones, pero por ahora sólo se pueden recoger donaciones de organizaciones sin ánimo de lucro;
  • Se ha añadido una herramienta para dibujar una flecha en el editor;
  • Instagram prueba la cámara profesional con ajustes manuales y ha añadido un nuevo modo de disparo: “Nivel“.

8. La profesión de fotógrafo de stop-motion va a ser muy popular

La demanda engendra la oferta y ya están apareciendo todo tipo de cursos sobre la nueva profesión. En 2021 será más fácil para las empresas encontrar artistas y para los creadores de contenidos ganar dinero.

9. Los vídeos cortos y fáciles al estilo Tic Toc en los feeds y storis serán populares

TicToc ha creado una tendencia de vídeos cortos, por lo que es seguro publicar este tipo de contenido sin ni siquiera esperar a que aparezcan los Reels. Qué filmar: vídeos fáciles de digerir, gags, vídeos en bucle, vídeos con una edición inusual. Puedes coger tus propios vídeos de TickTock y subirlos a Insta.

10. Más formas de monetizar el contenido

Ya hemos escrito antes sobre cómo las redes sociales buscan atraer a más autores y motivarlos a crear contenidos. Y el mejor motivador es la monetización.

Lo que hay en este momento:

Además, tal vez se añada una pegatina de donación para storis que acepte donaciones para los creadores de contenidos.

11. Desarrollo de la funcionalidad directa

Están apareciendo nuevas funciones en el messenger, por ejemplo, ya es posible responder a un mensaje con una cita, han aparecido barras de texto de colores, emoji de selfie, videochats, mensajes de bienvenida. Hay que repetir que Rusia está a punto de lanzar un filtro de “amigos cercanos” en Direct, y que la capacidad de crear chatbots también está a punto de llegar.

12. Desarrollar una versión web de Instagram

Los usuarios de PC tampoco han sido olvidados. Ahora están disponibles en el escritorio: la mensajería, la transmisión en directo y los enlaces a las transmisiones en directo, cambio de cuenta.

Puede Interesarte:  Los 10 mejores servicios de atención al cliente: visión general, puntuación, selección

13. Mayor integración con Facebook

Facebook está perdiendo lentamente audiencia y la verdadera salvación para esta red social es una mayor integración con Instagram. Lo más probable es que FB no se detenga en la fusión de Direct y FB Messengercreando el paquete empresarial de Facebook y la posibilidad de integrar las tiendas de Facebook en la tienda de Instagram, y añadirá algo nuevo en 2021.

14. Más venta de máscaras AR

En 2021 y en adelante, habrá más máscaras funcionales, no sólo de entretenimiento. Cómo utilizarlo: por ejemplo, si vendes sombreros, podrías crear una máscara con la que se pudiera probar la prenda en tiempo real, lo que en sí mismo motivaría una compra. O crea una máscara predictiva con diferentes porcentajes de descuento.

¿Por qué más deberías crear tus propias máscaras de RA?El nombre de la máscara siempre incluye una referencia a su creador, otra forma de llamar la atención sobre la marca.

15. La tendencia a la naturalidad

Se podría decir que esta tendencia también la inició TickTock, cuando se puso de moda mostrar tu verdadero yo en el encuadre. O tal vez los usuarios de Instagram simplemente estaban cansados de las fotos escenificadas de personas con caras congeladas y poses poco naturales que mostraban sus vidas perfectas bajo varias capas de photoshop.

Ahora son tendencia las fotos en directo, las emociones reales, más improvisación y un procesamiento mínimo.

Antitendencias Instagram 2021

Lo que ya no es relevante en 2021:

Instalaciones – mosaico en la alimentación. No es relevante desde hace un par de años, así que ni se te ocurra crear uno.

Cinta de un solo color. – es cuando eliges lugares, ropa y objetos del mismo color y obtienes una cinta amarilla, azul o rosa.

Fletchley (La capa plana es un compuesto de varios objetos que muestra el estado de ánimo del autor. El problema es que esas fotos se parecen entre sí y al usuario le resulta difícil saber de quién es la foto que ha visto en el feed.

Las plantillas pueden utilizarse para mostrar tu trabajo si, por ejemplo, eres artista, diseñador o fotógrafo. Otros usuarios pueden querer evitar los flyleys por completo, o minimizar su número. Alternativamente, puedes añadir elementos únicos (como un cuaderno de marca en el marco) para que los suscriptores puedan entender a quién pertenece la foto.

Participar en los regalos – Una vez que se acabe el concierto y los gorrones se den de baja en masa, la cobertura quedará muy mermada y será muy difícil de recuperar. ¿Lo necesitas?

Software de automatización – Servicios de acumulación y la actividad de las masas. En 2021, es una forma viable de acabar con tu cuenta, pero no de ganar suscriptores. Quedan tres opciones para atraer a la audiencia: la publicidad de pago, el contenido de calidad y el tráfico de otras fuentes.

Conclusión

Los usuarios que están entre los primeros en introducir nuevas funciones y crear contenido en línea con las tendencias siempre están un paso por delante de la competencia, por lo que es importante mantenerse al día con los cambios y utilizarlos en tu estrategia de marketing. Mantente a la moda, pero no pierdas tu singularidad en la búsqueda de suscriptores.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy