Telegram Web: cómo descargar, instalar, iniciar sesión y configurar para que funcione

Telegram Web: cómo descargar, instalar, iniciar sesión y configurar para que funcione

Telegram Web para PC es la versión para PC del popular mensajero. Es conveniente para el trabajo y el uso personal. La aplicación de Telegram para PC funciona de forma independiente a la aplicación móvil, a diferencia de Vyber y WhatsApp (sus versiones para PC sólo funcionan de forma sincronizada con la aplicación para smartphone).

Este artículo te explica cómo descargar, instalar y configurar Telegram en tu PC.

Lee también: Cómo crear un grupo de Viber

Cómo descargar e instalar Telegram Web en tu ordenador

Tienes que descargar la aplicación desde la web oficial de Telegram. En Rusia no se abre porque está bloqueado, así que tienes que utilizar un servidor proxy o un anonimizador. La forma más sencilla es utilizar el navegador Opera con función VPN. Si no está activada por defecto, puedes hacer clic en el icono de la barra de búsqueda y mover el control deslizante a la posición de activado. Puedes configurar el país al que se conectará la VPN.

Para otros navegadores, es más fácil utilizar la extensión FastProxy: los proxies se activan automáticamente en los sitios bloqueados.

Ahora, ve al sitio web y descarga Telegram Destktop. Hay versiones para Windows, Mac y Linux. También hay una versión portátil para Windows que no requiere instalación.

Descarga el archivo necesario en tu ordenador. El proceso de instalación es el mismo para todos los sistemas operativos, así que tomemos Windows como ejemplo. Ejecuta el programa. Por defecto se guarda en la unidad C, pero puedes especificar tu propia ruta (Examinar). A continuación, haz clic en Siguiente todo el tiempo.

A continuación, instala, y después de la instalación, haz clic en Finalizar. Inicia Telegram, ahora tenemos que crear una cuenta. Pulsa INICIAR MENSAJE.

Introduce tu número de teléfono móvil y haz clic en Siguiente. Si el número no se ha utilizado antes, verás el mensaje de que el número de teléfono no está registrado y tendrás que hacer clic en el enlace aquí.

Puede Interesarte:  Diplink para Instagram: qué es, cómo hacerlo gratis +4 servicios de enlace

Se enviará un código de confirmación a tu teléfono, que deberás introducir en una nueva ventana, y luego pulsar Siguiente. A continuación, introduce tu nombre y apellidos, puedes subir tu avatar y haz clic en Registrarse para completar tu inscripción.

Ahora, puedes usar Telegram. Por defecto, la interfaz está en inglés, para cambiarla al ruso, ve al menú (3 barras en la esquina superior izquierda) y haz clic en Configuración.

Haz clic en “Inglés” contra “Idioma” y selecciona “Ruso”. La aplicación se reiniciará.

Cómo configurar Telegram Web para que funcione

Las herramientas y características básicas del mensajero.

Proxy

Un proxy redirige tu conexión a Internet como si estuvieras en otro país. Esto es necesario para eludir los bloqueos de Telegram en la Federación Rusa, o si quieres ocultar tu tráfico. Aunque las autoridades rusas no han conseguido bloquear completamente el mensajero, de vez en cuando se producen fallos de conexión.

Puedes encontrar proxies gratuitos o de pago en Internet, pero no todos funcionan con el messenger. La forma más fácil es conectar un proxy a través de un bot, como @BestMTProxyBot.

Abre el bot en TG, pulsa el comando /start o haz clic en el botón “Ejecutar”.

A continuación, haz clic en el enlace “nuevo servidor”.

En la ventana emergente haz clic en “Activar”, los ajustes se aplican automáticamente.

El bot recomienda suscribirse al canal Proxy here (@proxy_tut), donde se actualiza regularmente una lista de proxies que funcionan.

Otros bots con proxies que funcionan:

  • @vamproxy_bot
  • @tgfreebot
  • @proxytelebot
  • @socksy_bot

Buscar los canales adecuados

Hay cuatro maneras de encontrar y suscribirse a un canal en TG:

  1. Sigue un enlace del sitio web o de las redes sociales. Por ejemplo, desde nuestra web puedes ir al canal @postiumru y suscríbete para recibir los últimos artículos.
  2. Salta sobre un anuncio de otro grupo.
  3. En el cuadro de búsqueda (a la izquierda, donde están los contactos), escribe el nombre previsto del canal o una palabra clave, a menos que busques algo específico. Además de los grupos, en la búsqueda pueden aparecer contactos o bots con esta palabra.
  4. Directorios, artículos y recopilaciones.
Puede Interesarte:  4K Stogram: dónde descargar, revisión de la versión completa, clave de activación

P.D. La búsqueda de grupos y canales dentro de Telegram no es el fuerte del mensajero.

Añadir contactos

Los contactos también se pueden encontrar de dos maneras:

  1. Mediante el inicio de sesión.. Para ello, introduce el nombre de usuario con el perrito en el cuadro de búsqueda y luego añade la cuenta a tus contactos.
  1. Por número de teléfono.si está vinculada a la cuenta de otra persona.

Ve al menú de la aplicación – 3 barras horizontales en la esquina superior izquierda de la aplicación. Pulsa “Contactos” y luego “Añadir contacto”.

Introduce el nombre, los apellidos y el número de teléfono, y haz clic en “Añadir”.

Notificaciones

Las notificaciones pueden llegar sin sonido o con sonido. Las notificaciones activadas se marcan en rojo y aparecen en la esquina inferior derecha del escritorio del PC con sonido.

Las notificaciones desactivadas vienen sin sonido y sin ventanas emergentes, sólo se muestra su número en un círculo gris.

Para desactivar/activar las notificaciones de grupos o canales, sólo tienes que ir al grupo y en la parte inferior hacer clic en el botón correspondiente.

Para establecer las notificaciones de los contactos, ve al contacto deseado, pulsa los 3 puntos junto al nombre y selecciona “Desactivar” o “Activar notificaciones” en la ventana emergente.

Crear carpetas

Las carpetas ayudan a organizar la información y a no distraerse con grupos/contactos menos importantes. La función de creación de carpetas ha aparecido en una versión reciente de TG, si no la tienes, actualízala.

Ve al menú del mensajero – Configuración. Busca la sección “Carpetas”.

Pulsa “Crear carpeta”. Si una carpeta ya no es necesaria, puedes eliminarla haciendo clic en el icono de la papelera.

Inventa un nombre para la carpeta y podrás añadir inmediatamente a ella los chats de los contactos personales o de los grupos a los que estés suscrito. Cuando estés listo, haz clic en “Crear”.

Los chats también se pueden añadir a carpetas ya creadas. Para ello, haz clic en el nombre de la carpeta y haz clic en “Añadir chats”. Para excluir los chats de la carpeta, haz clic en la cruz que hay delante del contacto.

Crear tu propio canal o grupo

Puedes crear tus propios grupos y canales en Telegram para ganar dinero o utilizarlos como una fuente adicional de promoción para tu negocio. Instrucciones para crear una:

Puede Interesarte:  Cómo hacer un número de teléfono clicable en un sitio web + ejemplos de diseño

Publicar

Una vez que hayas configurado un canal o grupo, la publicación se parece a un mensaje privado normal: puedes enviar texto, un archivo multimedia o un enlace. Pero eso no es suficiente para un grupo: tienes que ser capaz de crear encuestas, botones y hacer que tus publicaciones se vean bien.

Esto puede hacerse a través de un bot o de un servicio de publicación.

Ya hemos escrito sobre un bot que se puede utilizar para publicar en un grupo en el artículo “Cómo conseguir likes/dislikes en un canal de Telegram“. En resumen:

  1. Crear un bot gratuito a través del bot oficial de TG @BotFather.
  2. Haz que el bot creado sea el administrador de tu canal.
  3. Busca otro bot – @ControllerBot. Se encarga de publicar en los grupos.
  4. Vincular @ControllerBot a nuestro bot creado mediante un token.
  5. Vincula a @ControllerBot a nuestro canal.
  6. Crear publicaciones a través de nuestro bot.

Este es el aspecto de la ventana del bot que hemos creado y configurado. Pulsa el botón “Crear puesto”.

Envía el texto al bot, y luego podemos añadir un archivo multimedia a la publicación, una función de comentario, una reacción emoji y un botón de enlace.

Puedes establecer un retraso en la publicación o un temporizador para eliminar la publicación después de un tiempo.

Además del bot, puedes utilizar servicios de publicación en diferido de terceros. No tienes que crear tu propio bot para eso, puedes utilizar un servicio de bots. Hay un retraso en la publicación, un editor visual de HTML, autoborrado, vista previa, creación de encuestas y reacciones, seguridad de la publicación, historial de publicaciones y borradores.

Boletines de noticias

Los boletines telegráficos son un buen sustituto de los boletines postales, son más baratos y más eficaces, ya que llegan a sus destinatarios en lugar de ir al spam.

Para crear una lista de correo, puedes utilizar bots y servicios especiales, lee nuestro artículo: Cómo hacer un envío en Telegram.

Conclusión

Telegram es amado por el hecho de que se puede utilizar sin un smartphone, por su seguridad (Pavel Durov se negó a cooperar con los servicios secretos, los datos del mensajero están encriptados de forma segura), por la posibilidad de crear grupos, por su interfaz fácil de usar y sus grandes pegatinas animadas. El mensajero tiene muchas ventajas, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy