Sangre en el semen: ¿qué puede ser?

A lo largo de la eyaculación, ciertos hombres pueden tener una desapacible sorpresa: la presencia de sangre. Hay que prestar atención a esta manifestación del organismo, que es más alarmante en los hombres más maduros, mayores de cuarenta años. Los más jóvenes, por su parte, no precisan preocuparse tanto: generalmente el síntoma desaparece en unos cuantos días.

En todo caso, como en el caso de cualquier síntoma atípico persistente en el cuerpo, se debe preguntar a un urólogo para la conveniente orientación profesional y jamás debe considerarse la automedicación.

Lo que podría representar la presencia de sangre en el semen

Si bien sea un síntoma visualmente preocupante, la presencia de sangre en el semen (hematospermia) acostumbra a tener motivos simples y, en la mayor parte de los casos, se presenta por magulles leves o bien procesos inflamatorios. Hay otros casos en los que el sangrado procede de procedimientos médicos más invasivos, como biopsias, o bien de una infección de orden sexual. Asimismo se han notificado casos de tumores que se presentaron en un inicio con estas pequeñas hemorragias.

Empleo de anticoagulantes

Ciertos fármacos pueden ocasionar efectos secundarios. En el caso de la warfarina y la Aspirina, compuestos usados para eludir la coagulación, la presencia de sangre en el semen puede ser uno de estos efectos. Esto es debido a que los fármacos Convocados dan un incremento significativo de la irrigación sanguínea en los vasos que se hallan en el camino recorrido por el semen, provocando la salida de esta sangre amontonada a lo largo de la eyaculación. Leer el prospecto de cualquier fármaco es esencial para entender los peligros de cada compuesto.

Puede Interesarte:  Las 5 nueces más nutritivas

Golpes en la zona genital

El órgano genital masculino es conocido por su sensibilidad. Ciertos traumas, si bien no se aprecien en el instante de la contusión, pueden generar ciertos síntomas tardíos. Son esenciales la higiene y el cuidado diario con el pene para intentar observar síntomas que probablemente se deriven de estas lesiones. Es el origen más frecuente de esperma con sangre en los hombres más jóvenes, cuando las probabilidades de enfermedades más complejas son descartadas en un inicio.

Haberse hecho una biopsia de próstata

La biopsia de próstata es un procedimiento frecuente con anestesia local, en el que un especialista extrae un fragmento de tejido del órgano para poder ser evaluado en laboratorio. Debido a que es una zona muy vascularizada, posiblemente tras el examen el paciente presente capítulos de sangrado, puesto que pueden generarse pequeños traumas por la entrada del equipo. Mire de qué manera se efectúa la biopsia de próstata.

Inflamación de la próstata o bien, de testículos

Hay procesos inflamatorios que pueden aparecer en ciertos lugares del sistema reproductor masculino. A consecuencia de bacterias o bien aun reflejos de otras enfermedades, estos síntomas son comunes a la presencia de sangre en los fluidos que se suprimen por el pene, tanto en la orina como en el semen. En el caso de las inflamaciones, el sangrado acostumbra a ir acompañado de otros síntomas, como el dolor local y el incremento de la temperatura anatómico.

Cáncer

La última posible causa de sangrado en el semen es asimismo la más rara: un tumor en el sistema reproductor masculino no es tan usual, mas la presencia de sangre puede ser un síntoma. El diagnóstico es efectuado por un urólogo tras una serie de exámenes.

Puede Interesarte:  Cáncer de próstata, todo lo que debes saber

Enfermedades de transmisión sexual

Para los hombres que ocasionalmente tuvieron relaciones íntimas sin preservativo, la sangre en el semen asimismo puede ser un signo de polución. Eso es por el hecho de que ciertas enfermedades de transmisión sexual pueden presentar ese síntoma, como el herpes genital, la clamidia o bien la blenorragia.

Hiperplasia prostática benigna

El incremento de la próstata es un inconveniente común en hombres de mediana edad. Tras cincuenta años, cuando hay sangre en el semen, este es uno de los posibles orígenes que hay que investigar, y es preciso un seguimiento por la parte de un urólogo. La hiperplasia prostática viene acompañada de otros síntomas, como la incontinencia urinaria y el dolor local. Generalmente, los hombres mayores de cuarenta años deben preguntar periódicamente a un profesional para efectuar exámenes precautorios de próstata. Conozca otros síntomas comunes de este inconveniente benigno de próstata.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy