Review Redmi Note 7: precio, ventajas y desventajas del teléfono Xiaomi

El Redmi Note 7 es un smartphone de gama media presentado por Xiaomi en Latinoamérica en mayo. 

Dentro de las especificaciones más llamativas de la ficha técnica se incluyen la cámara de 48 megapíxeles y la batería de 4,000 mAh

PUNTOS POSITIVOS

1. cámara de 48 megapíxeles

La Redmi Note 7 es la primera línea de llevar doble cámara con sensor de 48 megapíxeles principales. Compatible con la tecnología Super Pixel, promete un alto nivel de detalle en las fotos al capturar más luz ambiental, lo que tiende a aumentar la calidad de la imagen. De esta manera, la cámara genera archivos de 12 megapíxeles.

También hay un sensor auxiliar de 5 megapíxeles responsable del desenfoque del fondo en el modo vertical. El teléfono tiene cámara frontal de 13 megapíxeles para selfies.

2. Diseño

El diseño del Redmi Note 7 se asemeja al de los modelos premium de otras marcas. Tiene un acabado degradado en negro o azul. Además, la pantalla de 6.3 pulgadas ocupa una porción considerable del frente, reduciendo los bordes especialmente en los lados. En la parte superior, la pantalla tiene una notch descendente. El teléfono también cuenta con un puerto dedicado para auriculares.

3. Batería grande

La batería de 4.000 mAh es uno de los aspectos más destacados del teléfono inteligente. Con esta capacidad, el teléfono no debería tener problemas para pasar todo el día trabajando lejos de la toma de corriente.

Puede Interesarte:  Las labores de la química por la humanidad

PUNTOS NEGATIVOS

1. Cámara trasera

El gran sensor de 48 megapíxeles tiene una falla estética: la parte posterior del módulo de fotos es desigual con el resto del cuerpo, al igual que el iPhone XS y Moto G7. Esta función tiende a dificultar el uso del teléfono en el escritorio, ya que tocar la pantalla puede moverlo fácilmente.

2. Viejo procesador

Si bien ofrece un buen rendimiento para la gama media, el procesador Snapdragon 660 que viene con el hardware Redmi Note 7 es relativamente antiguo. Construido en 2017, el chip no es compatible, por ejemplo, con desarrollos en reproducción de gráficos y otras tecnologías que ayudan a acelerar la carga de páginas web

Además, la arquitectura de componentes no es tan avanzada como la Exynos 9609: presente en el Motorola One Vision, este chip Samsung está construido con una litografía de 10 nanómetros que tiende a favorecer una mayor eficiencia energética.

3. Muchas aplicaciones instaladas de fábrica

Redmi Note 7 viene con Android 9 (Pie) y la interfaz MIUI 10, conocida por su amplia gama de características de software adicionales. Sin embargo, estas funciones están disponibles en forma de aplicaciones de Xiaomi que vienen preinstaladas en el sistema y la mayoría de las veces no se pueden eliminar. El almacenamiento nominal de 64 GB en la práctica se reduce debido al espacio irrecuperable y no está disponible para uso gratuito.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy