Recomendaciones de VKontakte: cómo entrar, qué significan y cómo funcionan

Recomendaciones de VKontakte: cómo entrar, qué significan y cómo funcionan

La red social VKontakte tiene recomendaciones personalizadas. Se trata de contenidos adaptados a los intereses de cada usuario individual: publicaciones, editores, amigos y temas musicales. Entrar en las recomendaciones es una forma gratuita de promocionarse en VKontakte debido a los algoritmos de la red social.

Este artículo te explicará cómo funcionan las recomendaciones de VK y te dará algunos consejos para conseguirlo.

Lee también: Cómo llegar a las recomendaciones de Instagram

¿Qué son las recomendaciones en VK y cómo funcionan?

Una recomendación es una sección de contenido que se configura según tus preferencias. La inteligencia artificial de VKontakte hace un seguimiento de lo que lees, te gusta, comentas y vuelves a publicar y construye un feed personalizado basado en ello. Hay recomendaciones en la versión web de la red social y en la aplicación móvil, pero las secciones son diferentes.

Escritorio

Aquí hay cuatro tipos de recomendaciones.

Puestos

Este es un feed de publicaciones que pueden interesarte. Para verlo, ve a la sección “Noticias”. Hay un cuadro a la derecha que también se llama “Noticias”, debajo de él está la sección “Recomendaciones”. Haz clic en él.

Esta sección muestra los puestos que pueden ser de nuestro interés. Algunas publicaciones pueden ocultarse, guardarse y suscribirse a las notificaciones.

Haz clic en la flecha de la esquina derecha de la publicación y selecciona lo que quieras:

  • no es interesante, la entrada ya no aparecerá en tus recomendaciones;
  • Guardar en favoritos: cuando quieras guardar una entrada concreta;
  • quejarse: el post no sólo se ocultará, sino que los administradores de VK recibirán una queja al respecto;
  • Notificar sobre las publicaciones: activa las notificaciones sobre las nuevas publicaciones de este grupo.

Grupos

Para ver las comunidades recomendadas, haz clic en “Comunidades” a la izquierda y en “Comunidades populares” en el cuadro de la derecha. Puedes filtrarlos por categoría.

Puede Interesarte:  4K Stogram: dónde descargar, revisión de la versión completa, clave de activación

Debajo de ellos, hay un bloque de “Comunidades recomendadas” con recomendaciones individuales.

Amigos

Los amigos recomendados se muestran en el feed de publicaciones recomendadas casi al principio, después de la primera publicación.

Además, si vas a la sección “Amigos”, el bloque “Posibles amigos” aparece en el lado derecho.

Esta sección contiene personas con las que tienes amigos comunes, con intereses similares y con las que has tenido contacto al menos una vez.

Música

Ve a “Música” y haz clic en “Recomendaciones”.

Está lleno de secciones: nuevos lanzamientos, nuevos álbumes, lista de éxitos, escuchados recientemente, categorías (pop, rock), elección editorial y otras. Pero no todas las pistas se forman teniendo en cuenta tus preferencias musicales. A menudo, las secciones de recomendación de música son simplemente artistas populares o que tienen un acuerdo con VK.

Móvil (aplicación VK)

Las recomendaciones de la aplicación difieren de las de la versión de escritorio: sólo hay un feed inteligente, interesante y temático.

Interesante

Para entrar en el apartado de “Interesante”, haz clic en el cuadrado de la esquina inferior izquierda.

Y luego el botón “Para ti”. Aquí se muestran las entradas interesantes.

Alimentación temática y expertos

Si te desplazas hacia la izquierda, las categorías de contenido aparecen en la parte superior: este feed temático. Por ejemplo, sólo puedes ver contenidos sobre el tema del turismo o la informática.

La selección de contenidos para los feeds temáticos está a cargo de expertos – Primero la IA recopila el contenido, luego los expertos seleccionan lo mejor de él. Casi cualquier usuario de VK puede convertirse en experto: las condiciones no son complicadas, tienes que solicitarlo en un subpúblico cerrado de VK..

El método de selección de feeds temáticos con la ayuda de personas al azar ya ha sido criticado tanto por los usuarios normales de VK como por algunos expertos. Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, el contenido se selecciona en función de las preferencias personales y no de indicadores objetivos.

Lo que se necesita para entrar en las recomendaciones

Entrar en las recomendaciones te da un alcance extra, es esencialmente una promoción gratuita a través de los algoritmos de VKontakte.

Puede Interesarte:  Análisis de cuentas de Instagram: +10 mejores servicios de análisis online

Cuando una publicación, una comunidad, una música o una cuenta entran en las recomendaciones, puedes ver un aumento espectacular del tráfico, como nuevos suscriptores, más likes, reposiciones y comentarios. Eso suponiendo, por supuesto, que tu contenido sea de interés para tus usuarios, ya que el mero hecho de estar en la categoría no es garantía de éxito. Necesitas que la gente lea el post, siga el enlace, se suscriba… y todo eso depende de la calidad del contenido.

Esto es interesante.: 10 analizadores sintácticos para VK

Cómo entrar en las recomendaciones de VKontakte

Consejos para los puestos y las comunidades. La música y los amigos quedan fuera, ya que hay matices para que entren en las recomendaciones.

1. Consigue el fuego de Prometeo

Prometeo es el nombre de uno de los algoritmos de VKontakte. Su tarea es utilizar la inteligencia artificial para seleccionar contenidos únicos de alta calidad que generen un gran interés entre los usuarios y promocionarlos. El algoritmo puede marcar una publicación individual o una comunidad entera con la insignia de fuego de Prometeo, lo que garantiza un éxito en las recomendaciones y una buena cobertura.

Lo que da: durante 7 días un post o comunidad tiene prioridad en el feed de recomendaciones. Gracias a Prometheus Fire, algunos editores consiguen desde unos cientos hasta unos miles de nuevos suscriptores en sólo una semana de impresiones.

Puedes conseguir el fuego varias veces, el tamaño de la comunidad no importa: puede haber tan pocos como 1.000 suscriptores o tantos como 10.000.

Lo que tienes que hacer para llamar la atención del algoritmo y conseguir el Fuego de Prometeo:

  • Escribe textos únicos: debes ser la fuente original de tu post o artículo;
  • Utiliza los recursos de VK para publicar contenidos – para los artículos utiliza el editor de VKLa foto o el vídeo deben subirse directamente a la red social, no a través de un enlace externo;
  • publicar regularmente nuevos contenidos: el algoritmo da preferencia a los editores y páginas que se desarrollan activamente;
  • hacer calidad: los artículos deben estar divididos en párrafos, las fotos deben tener al menos 700 píxeles de ancho y los vídeos al menos 720 píxeles de resolución;

No se puede contar con Prometheus por parte de las comunidades prohibidas y los editores de spam creados para la publicidad.

Puede Interesarte:  Estado en WhatsApp: cómo hacer, ver y eliminar

Pero se puede entrar en las recomendaciones sin el fuego de Prometeo, y también es importante no sólo entrar, sino quedarse y obtener una respuesta.

2. Hacer notas de autor

Las recomendaciones suelen incluir notas del autor: sobre negocios, sobre la vida, sobre el tema de la psicología, reflexiones filosóficas.

Probablemente, el algoritmo los considera útiles para los lectores y los promueve activamente. Naturalmente, deben ser posts únicos, no repitiendo o copiando los pensamientos de otra persona.

3. motivar la retroalimentación

Esto funciona según el mismo principio que en otras redes sociales como Instagram: cuantos más likes, reposts y comentarios, más interesante es el contenido a ojos de los algoritmos, lo que significa que hay que promocionarlo. En VK, esto se llama “prueba social de relevancia”. Pero este no es el lugar para la estafa, necesitas personas reales que interactúen con el puesto, preferiblemente suscriptores regulares, y una actividad regular en el sitio del editor.

Cómo aumentar el interés por el contenido:

Si eso no funciona, intenta primero aumentar artificialmente las tasas de actividad. Por ejemplo, en el sitio web de TapLike Puedes pedir likes por 0,29 rublos/unidad, y añadirles vistas, votos y audiciones. Otra opción son los intercambios de tareas como TaskPayCuando creas una tarea y prescribes un algoritmo detallado de acciones (Me gusta, suscríbete, repite en la sala de chat).

Importante: VK está muy atento a la contratación, por lo que estos servicios deben utilizarse con extrema precaución y mezclando diferentes tipos de actividades.

4. Haz resúmenes breves e intrigantes de las publicaciones y selecciones

Como hemos escrito antes, no basta con entrar en las recomendaciones, sino que hay que captar la atención del lector para que quiera hacer clic en la publicación. En las recomendaciones, las primeras 2-3 frases del post son visibles. Si haces clic en la versión corta, se abre el post completo y luego puedes ir a la comunidad. Intenta hacer resúmenes breves de todas tus publicaciones, de modo que apetezca hacer clic en la entrada para saber más.

5. Estructuración de los puestos

No es un requisito previo para entrar en el mundo de lo interesante, pero piénsalo, ¿quién querría leer un lienzo de texto? Divide tu mensaje en párrafos lógicos y añade emoticonos. Esto hace que sea más probable que el post sea leído, y que llegue a las recomendaciones.

Conclusión

Entrar en las recomendaciones es una forma de conseguir una cobertura extra con la promoción gratuita de VK. Publica contenidos de calidad, escribe textos de autor, utiliza fotos y vídeos de buena resolución y desarrolla tu perfil público para entrar en las recomendaciones.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy