Reacciones rápidas en Instagram Stories: qué son, cómo activarlas

Reacciones rápidas en Instagram Stories: qué son, cómo activarlas

Las reacciones rápidas a las historias de Instagram aparecieron en 2017. La nueva función fue probada primero por los usuarios de los países occidentales, y seis meses después llegó a Rusia. Con las reacciones rápidas en Instagram, puedes mostrar tu actitud ante el contenido de las historias. A mucha gente le gustaba esta función, porque en aquel momento era imposible comentar las historias.

En este artículo, aprenderás cómo funciona esta función, qué hacer con ella y si puede utilizarse con fines empresariales.

Lee también: Cómo hacer un enlace en Instagram Stories

¿Qué son las reacciones rápidas en Instagram?

Las reacciones rápidas son una función de Instagram que permite a los usuarios mostrar su actitud hacia el contenido en las storizas. La elección de las reacciones se limita a un miniconjunto de emojis: ocho emojis en total.

Cuando un usuario evalúe las historias, recibirás un mensaje en Directo que te dirá exactamente a qué diapositiva ha reaccionado y cómo. Las reacciones y notificaciones rápidas tienen este aspecto:

Al volver a ver las historias, el usuario verá los emoticonos ascendentes de la reacción.

Cómo dejar una reacción a una Historia

Para dejar una reacción en una historia, haz clic en el avatar del usuario que subió algo en la historia.

Cuando se abra la historia, toca el buzón y selecciona uno de los ocho emoji.

Aparecerá una animación con la respuesta seleccionada, y se enviará un mensaje al usuario en Directo de que has respondido a la historia. También se te enviará una notificación en Direct.

Puede Interesarte:  7 consejos para hacer carruseles atractivos en Instagram: +ejemplos inspiradores

Un usuario que ha publicado una historia sabrá, por las rápidas reacciones, lo interesante que es su contenido para sus seguidores. Esta función puede ser utilizada no sólo por los titulares de cuentas personales, sino también por las cuentas empresariales.

Publica una foto llamativa o un vídeo corto de un nuevo producto en tu historia y observa cómo reaccionan los suscriptores al anuncio. Y para obtener una información más precisa, pídeles que voten en encuesta adjunta o escribe tu opinión en el post del storizo.

Artículo sobre el tema: Cómo hacer una pregunta a los seguidores en Instagram Stories

Cómo activar o desactivar las reacciones rápidas en Instagram

La excesiva atención del usuario al contenido de las historias puede ser molesta. Sobre todo si tienes varias decenas de miles de seguidores o más. En los primeros meses tras el lanzamiento de dicha función, muchos usuarios empezaron a quejarse al servicio de asistencia técnica por la gran cantidad de mensajes con notificaciones sobre reacciones rápidas.

Discutir las reacciones rápidas en Instagram en un foro

Pero puedes, desactivar las reacciones rápidas en Instagram. Para ello, ve a la configuración de tu cuenta y en “Privacidad y seguridad” busca “Configuración del historial”.

En la ventana que se abre, busca la sección “Permitir respuestas a los mensajes” y marca “Desactivado”. Los ajustes se guardarán automáticamente.

Tras este cambio, los usuarios de Instagram no podrán enviar reacciones rápidas en sus storizas.

Las personas que vean tu historia podrán Repost en la Historia de Instagram. Para ello, tendrán que hacer clic en la imagen de un avión de papel, escribir el texto del mensaje y hacer clic en el botón “Enviar”.

Puede Interesarte:  Cómo volver a publicar en Instagram: +11 formas infalibles

Un usuario que haya publicado un storiz no verá su historia compartida. Dispondrá de información sobre cuántos usuarios han visto las diapositivas.

Las reacciones rápidas en Instagram son una función que los usuarios normales de Instagram y los que dirigen páginas de empresa pueden desactivar sin ningún remordimiento. No obtendrás estadísticas exhaustivas, y la abundancia de reacciones puede hacer que te pierdas información importante. Para evitar que Direct se convierta en un vertedero de mensajes, incluye reacciones rápidas sólo cuando quieras la opinión de tus seguidores, que puede expresarse fácilmente mediante emoji. Para una evaluación más profunda, haz encuestas en storizas y en los comentarios de los posts.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy