¿Quieres tener siempre localizado una persona mayor? ¡Lee esto!

Desorientarse o perderse es un problema recurrente en niños y personas de edad avanzada, atendiendo a ello llegan al mercado los localizadores para mayores, dispositivos cuyo objetivo es – como su nombre lo indiaca – permitir la localización en todo momento de esos seres que tanto importan. ¿Cómo escoger el más adecuado? y otras interrogantes, serán desveladas a continuación.

¿Qué es un localizador para personas mayores?

Atendiendo a su nombre, se trata de dispositivos que cumplen el propósito de mantener ubicada en todo momento a la persona; debido a sus características y conectividad, se incluye dentro de los aparatos con tecnología para mayores comercializandose en diversidad de diseños que incluyen un GPS y, en algunos casos, permiten la comunicación.

¿Cómo es un localizador para mayores?

Este es otra de las particularidades de esta clase de dispositivos para mayores, la variedad de modelos en los que se encuentran, desde simples aparatos sujetables, hasta atractivas pulseras y relojes.

Aspectos a considerar antes de comprar un Localizador:

El nivel de competitividad que suponen los dispositivos con GPS convierte a los localizadores en uno de los aparatos con mayor variedad de modelos dentro del segmento de tecnología para mayores, de ahí lo plagado que está el mercado con productos de calidad a buen precio; sin embargo, es necesario prestar mucha atención antes de decantarse por un modelo u otro, pues muchas veces esas tentadoras ofertas terminan siendo engañosas y de adquieren dispositivos de bajo nivel de calidad y funcionalidad.

Puede Interesarte:  Cómo manejar las emergencias con personas mayores

¿Cómo saber cuál es el mejor localizador? la clave radica en analizar ciertas características puntuales que garanticen una compra inteligente, ya que no solo quedará respaldada la inversión, sino que cumplirá con las expectativas y el propósito que se persigue al adquirir localizadores GPS, brindar protección y seguridad para mayores cuando tengan que salir a la calle.

¿Qué se debe evaluar antes de comprar un localizador?

Aunque para muchos lo indispensable a considerar es el precio, lo cierto es que si bien juega un papel fundamental, no siempre irse por el más costoso implica comprar el mejor o viceversa; en ocasiones, puede que el más caro tenga el mejor diseño y funcionalidad, pero no siempre es así, existen modelos de gama media que perfectamente cumplen el objetivo sin tener que gastar demasiado. En este sentido, conviene mejor evaluar:

1.      El diseño:

Tal como se comentaba, el segmento se encuentra repleto de modelos, marcas y diseños; y es que los localizadores no son solo dispositivos para mayores sino también alineados para la salvaguarda de objetos como el coche, las llaves, bicicleta, e incluso, mascotas. No obstante, en el tema que hoy compete, es recomendable decantarse por un modelo cuyo diseño resulte cómodo y atractivo de usar para la persona en cuestión; asimismo es indispensable que sea portable a fin de no dejarle varado en cualquier parte, y que muestre resistencia ante la exposición a distintas condiciones ambientales.

2.      La capacidad de comunicación:

Otra peculiaridad que tienen los localizadores GPS para personas ancianas, es la de contar con capacidad de comunicación bidireccional ¿qué quiere decir esto? que más allá de cumplir la importante tarea de lograr posicionar la ubicación más o menos exacta del usuario, brindan la posibilidad de hablar y escuchar a través del mismo, algo así como la función “manos libres” de los teléfonos móviles.

Puede Interesarte:  ¿A qué edad empieza a aparecer la demencia?

Cabe acotar que los mismos no podrán utilizarse fuera del área de cobertura, ya que la función solo es posible en dispositivos conectados a una red móvil contratada, de ahí que su compra es especialmente conveniente si el futuro propietario vive en residencias para mayores.

3.      Posibles funciones adicionales:

Por lo general, los localizadores GPS para ancianos cuentan con características y funciones complementarias que merecen ser consideradas antes de comprar, a fin de cuentas, se habla de una inversión que forma parte de los cuidados para mayores que procuran su bienestar y seguridad.

La duración de la batería es uno de esos aspectos claves, el dispositivo seleccionado tiene que suministrar suficiente autonomía para no necesitar cargas diarias, adicional a notificar cuando sus niveles estén bajos.

El sistema de sujeción es otro factor esencial, la calidad de los materiales y el sistema de enganche pueden determinar la vida útil del dispositivo, tanto por rupturas por caídas, como por la posibilidad de perderlo con facilidad; del mismo modo, es importante que sea resistente al polvo y el agua.

Finalmente, habrá de tomarse en cuenta la manera en la que se visualizará la localización del dispositivo; lo más aconsejable es que se empareje con una App para el móvil y/o una dirección URL hacia la PC.

¿Por qué comprar localizadores de personas mayores?

Aunque suene a espionaje tener la localización exacta de otra persona, la verdad es que en este contexto, son dispositivos que pueden salvar la vida a alguien; distintos estudios afirman que el 60% de los enfermos de Alzheimer salen de su casa sin que su cuidador lo sepa, deambulado horas desorientado, lo que representa un riesgo para su integridad física o de perderse.

Puede Interesarte:  Aprende las mejores dinámicas para personas mayores

Ante tal panorama, contar con tecnología que permiten una rápida actuación se vuelve un gran aliado. Para muestra los localizadores GPS geo.band, aparatos que minimizan el peligro de deambulación gracias a una rápida localización hasta en 133 países, evitando así situaciones estresantes tanto para el anciano que desconoce la adecuada gestión de su falta de orientación, como para sus familiares.

Por medio de adaptadores incluidos en la caja, estos localizadores se acoplan al formato más adecuado procurando el cuidado para mayores, pudiendo ser desde un reloj pulsera hasta un llavero.

Localizadores para mayores, la alternativa aliada en residencias para mayores

Pese a que su evidente función es la de brindar la localización del usuario, el formato y características del localizador GPS geo.band le convierten en un dispositivo indicado para la prevención de daños mayores a consecuencias de caídas ¿Cómo es esto posible? incorporan sensores capaces de detectarlas, enviando un aviso que permite actuar adecuadamente, asistencia rápida que puede significar mucho en personas longevas. Del mismo modo, informar de inmovilidades prolongadas durante el día o movimientos no esperados por la noche.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy