Qué son los “Clips” de VKontakte: puedes quitar el tuyo, ocultar la sección, ganar dinero

Qué son los “Clips” de VKontakte: puedes quitar el tuyo, ocultar la sección, ganar dinero

VKontakte ha respondido a las preguntas más frecuentes de los usuarios tras la aparición de la sección “Clips” en la aplicación móvil. Publicamos los puntos principales.

UPD: ya tenemos el artículo correspondienteCómo hacer un vídeo musical en VK.

¿Qué son los “Clips” en VK?

“Clips” es una nueva sección con un flujo interminable de vídeos verticales cortos sobre temas que van desde el entretenimiento hasta la educación. Puedes verlos en la cuarta pestaña de la aplicación VKontakte.

Si aún no tienes una sección de “Clips”, actualiza tu aplicación móvil de VKontakte. Los clips se pueden ver en la cuarta pestaña, donde antes estaba la sección “Amigos”.

Los clips sólo se pueden ver en la aplicación móvil de VKontakte, ya que los vídeos verticales cortos son más cómodos de ver en los smartphones. Sin embargo, también se pueden encontrar clips en la versión para PC, por ejemplo, en la página de un usuario o en los mensajes personales. En ese caso, el clip también se abrirá.

¿Es posible hacer tu propio videoclip?

La sección es nueva, y por ahora sólo los autores invitados publican vídeos. Pronto todos los usuarios podrán publicar sus propios vídeos. Todavía no se conoce la fecha concreta de lanzamiento, pero según los desarrolladores, no tardará mucho.

  • Música para vídeos musicales se encuentra en el catálogo de pistas de la sección Clips. Los autores disponen de cientos de miles de pistas, y el número de canciones aumenta constantemente. La música de los clips se puede guardar en tus grabaciones de audio.
  • Moderación. Los clips, como cualquier otro contenido, deben cumplir las normas de VKontakte. Los clips que los infrinjan serán bloqueados.
  • Los clips se pondrán a disposición de las comunidades. Esta función estará disponible una vez que la red social comience a filmar clips para todos los usuarios.
  • Monetización. VKontakte está creando un programa de afiliados para ayudar a los autores a ganar dinero con su trabajo. Más adelante aparecerán más detalles sobre sus condiciones.
  • ¿Qué son los gestos en los vídeos musicales? Los gestos simplifican el proceso de creación de clips. Por ejemplo, puedes iniciar o detener la filmación de un clip simplemente apuntando con una señal a la cámara. Los gestos también pueden utilizarse para activar efectos especiales.
  • Efectos. Hay muchos efectos y máscaras disponibles en la cámara de clips. Algunos de ellos ya se pueden ver en los clips de los autores invitados. Más adelante se darán más detalles sobre la mecánica exclusiva de Clips.
Puede Interesarte:  Cómo descargar vídeos de YouTube a tu ordenador o teléfono: 10 formas gratuitas

Artículo de referencia: Cómo grabar y publicar un vídeo en Tick-Tock

Cómo funcionará el feed de recomendación de clips

Las recomendaciones tienen en cuenta los gustos y comentarios de un usuario, las suscripciones, los formatos de contenido favoritos, la actividad en las comunidades y otras secciones de VKontakte. La actividad ayudará a los algoritmos a seleccionar y recomendar nuevos clips, al igual que las recomendaciones de Tic Toc.

  • No es interesante.. Si al usuario no le gusta el clip, puede hacer clic en los tres puntos de la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionar “No me interesa”; entonces el feed mostrará menos vídeos de este tipo.
  • Suscripción. La alimentación de los clips se basa ahora en las recomendaciones. Todavía no hay un feed separado con las suscripciones, pero los vídeos de las personas a las que estés suscrito estarán entre los primeros que se muestren. Es posible que en el futuro haya una fuente de suscripción separada.
  • Como los vídeos que has visto.. Los clips marcados con “Me gusta” van a la sección “Me gusta”. Todavía no es posible añadir clips a los favoritos, pero esta función aparecerá definitivamente más adelante.

¿Es posible ocultar la sección “Clips”?

No existe esa opción. El contenido de vídeo es una parte integral de la aplicación VKontakte y la red social se basa en él para su desarrollo.

La pestaña Amigos también se ha movido. Ahora puedes ver una lista de tus amigos en la segunda pestaña, llamada Resumen. Allí también puedes encontrar una lista de comunidades, música y miniaplicaciones.

Las secciones “Amigos” y “Clips” no pueden cambiarse y no está previsto hacerlo.

Puede Interesarte:  Los 10 mejores cursos de Tic-Toc: formación en promoción, focalización, creación de vídeos

Anteriormente, VKontakte añadió la posibilidad de invitar a los amigos de sus amigos a las conversacionesasí como nuevas fuentes de conversión a las estadísticas del grupo.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy