Contents
- 1 Los síntomas de las contracciones Braxton-Hicks
- 2 ¿Qué son contracciones Braxton-Hicks?
- 3 ¿Cómo se sienten las contracciones Braxton-Hicks?
- 4 Consejos sobre las contracciones Braxton-Hicks:
- 5 ¿Cómo se reconocen las contracciones Braxton-Hicks?
- 6 ¿Qué son las contracciones Braxton-Hicks?
- 7 ¿Cómo se sienten las contracciones Braxton-Hicks?
Los síntomas de las contracciones Braxton-Hicks
Las contracciones Braxton-Hicks son una señal común de que el embarazo está avanzando. Estas contracciones temporales son una señal de que el cuerpo de la madre está preparándose para el parto. Si bien son completamente normales, también pueden causar incertidumbre para algunas mujeres. ¿Qué se siente en las contracciones Braxton-Hicks?
Molestias similares a los calambres
Las contracciones Braxton-Hicks se experimentan como pequeñas molestias de calambres. Es normal sentir dolor o incomodidad en el abdomen, la espalda baja o el área pélvica. Estas contracciones a veces pueden ser incómodas, pero generalmente son inofensivas.
Contracciones de los músculos del útero
Las contracciones Braxton-Hicks son, en realidad, los músculos del útero que experimentan contracciones espontáneas. Estas contracciones se sienten más notorias durante la segunda mitad del embarazo, cuando el útero ya es más grande.
Llame a su proveedor de atención médica si:
- Las contracciones se vuelven muy dolorosas
- Las contracciones son muy frecuentes o regulares
- Los síntomas incluyen sangrado vaginal
Debes hablar con tu médico si estás experimentando síntomas inusuales. Si estás experimentando contracciones regulares más de 4 a 5 veces por hora, puede ser un signo de parto precoz. Llámelo si tiene alguna pregunta sobre lo que está sintiendo.
¿Qué son contracciones Braxton-Hicks?
Las contracciones Braxton-Hicks son los primeros signos del parto y se caracterizan por ser una serie de contracciones leves del útero. Estas contracciones suelen ser dolorosas, pero no se comparan con el dolor del parto real. Estas contracciones son una señal de que el cuerpo está preparándose para el trabajo de parto.
¿Cómo se sienten las contracciones Braxton-Hicks?
Las contracciones Braxton-Hicks varían de mujer a mujer. Algunas mujeres pueden sentirse tensas, mientras que otras pueden sentir calambres. Estas contracciones generalmente duran unos segundos y a veces no se sienten, pero a menudo pueden ser muy incómodas.
Consejos sobre las contracciones Braxton-Hicks:
- Relájate. Estas contracciones no son peligrosas por lo que debes intentar relajarte.
- Bebe agua. El agua ayudará a que tu cuerpo se relaje.
- Actividades. Intenta hacer actividades relajantes como caminar, yoga o yoga prenatal.
- Descansa. Descansa tanto como puedas y esfuérzate por descansar la mayor parte del tiempo.
¿Cómo se reconocen las contracciones Braxton-Hicks?
Es importante que reconozcas los síntomas de las contracciones Braxton-Hicks para saber si es el momento de llamar al hospital. Estos síntomas incluyen:
- Contracciones similares a las cólicos que vienen y van.
- Dolor o presión en la parte inferior del abdomen.
- Las contracciones Braxton-Hicks ocurren generalmente después de levantarse después de estar sentado durante mucho tiempo.
- Las contracciones Braxton-Hicks generalmente no duelen.
Las contracciones Braxton-Hicks son un signo de que el cuerpo está realizando los preparativos para el parto. Si experimentas estas contracciones, asegúrate de estar descansada y beber agua para evitar sentirte demasiado incómoda. Si experimentas contracciones regulares más de 4 o 5 veces por hora, es importante llamar al médico para que él/ella pueda determinar si la contracción es preocupante.
¿Qué son las contracciones Braxton-Hicks?
Las contracciones Braxton-Hicks son contracciones periódicas del útero que ocurren durante el embarazo. Estas contracciones son comunes en el tercer trimestre – generalmente entre las semanas 28 y 40 de embarazo –; y ocurren para preparar el útero para el trabajo de parto.
¿Cómo se sienten las contracciones Braxton-Hicks?
- Leves: éstas son similares a leves calambres musculares que puede que solo sienta en la zona inferior del abdomen
- Irregulares: comienzan y detienen sin un patrón discernible
- Indoloras: a diferencia de las contracciones del parto, las contracciones de Braxton-Hicks no son dolorosas
Sin embargo, en algunos casos, durante la última etapa del embarazo, pueden volverse cada vez más fuertes o más regulares. Esto es un signo de trabajo de parto prematuro, por lo que es importante hablar con un profesional de la salud.