Contents
¿Qué puede atascarse en la nariz?
A nadie le gusta tener los senos nasales tapados, y cuando esto sucede, puede estresar a la persona. Desafortunadamente, la nariz está sujeta a varios obstáculos que pueden provocar un tapón nasal. En este artículo daremos una mirada a los posibles materiales que pueden atascarse en la nariz.
Polvo, pelo y costras
Es obvio que el polvo y el pelo, al igual que una costra nasal, causan desagradables obstrucciones nasales. El polvo se adhiere fácilmente a la membrana mucosa y contribuye a los tapones nasales. Si hay mucho polvo en el aire, los niños y los adultos tienen problemas para respirar y sufren una nariz tapada.
Partículas de alimentos y materiales cerosos
Al llanchar o mecer, es común que se introduzcan pequeños pedazos de alimentos o grumos de cerosos en la nariz, como los desechos de la sala de maquillaje. Estos objetos no cumplen ninguna función en el conducto nasal y debe evitarse su entrada. A veces, estas partículas se quedan atrapadas en la nariz.
Cilios Nasales
Los cilios nasales también contribuyen a los tapones nasales. Estos finísimos cabellos están situados en el interior de la nariz para limpiar el polvo y los gérmenes. Pero a veces suelen caerse y atascarse en el interior de la nariz.
Remedios para el tapón nasal
Los remedios caseros más comunes para un tapón nasal incluyen:
- Liberar los senos nasales con agua salada.
- Intentar soplar la nariz con más fuerza.
- Aplicar un vapor limpiador cálido.
- Usar un aspirador nasal para extraer los materiales.
- Formar una solución salina adecuada para enjuagar.
Los tapones nasales también pueden ser eliminados por un médico con irrigación nasal. Una vez que el médico elimina el tapón, debe aconsejar al paciente para prevenir el contacto con los materiales que pueden causar obstrucciones nasales.
Cuando las cosas se juntan en la Nariz
Los seres humanos no tendrían mucho problema de respirar si nunca hubiera objetos extraños atascados en su nariz. Esto es algo a lo que todos nos enfrentamos alguna vez. ¿Qué puede atascarse en la nariz? ¡Casi todo! Aquí hay algunos ejemplos:
Células muertas: Esto es algo a lo que todos nos enfrentamos. Las células muertas se desprenden de nuestras fosas nasales a medida que el revestimiento nasal se ha ido desgastando.
Cuerpos extraños: Los objetos atascados pueden ser pequeñas partículas transportadas por el aire, como partículas de polen, humo y polvo. También pueden ser objetos físicos, como pelusa, grasa, cabello, etc.
Infecciones bacterianas: Las bacterias pueden provocar infección, inflamación y enrojecimiento en la nariz.
Cirugías nasales: Las cirugías nasales pueden dejar tejidos atascados en la nariz.
Cómo Evitar Atascos en la Nariz
Aquí hay algunos consejos para minimizar los atascos en la nariz:
- Usar un humidificador para mantener la nariz hidratada.
- Mantener el hogar limpio y libre de polvo.
- Mantener los dedos alejados de la nariz.
- No rasguñar o frotar la nariz.
- Evitar fumar, inhalar productos químicos y el aire frío.
Si sigue estos consejos, es posible que no tenga que preocuparse por los atascos en su nariz. Tomar precauciones no significa solo que tendrá una nariz sana, sino que minimizará el riesgo de otros problemas de salud.
¿Qué pueden Atascarse en su Nariz?
Los atascos en la nariz pueden ser incómodos y dolorosos. El organismo produce moco para limpiar y proteger el sistema respiratorio de partículas o líquidos que puedan dañar al cuerpo. Muchas veces esto conduce a que el moco se acumule en la nariz, causando un atasco.
A continuación, se describen los tipos más comunes de lo que puede atascarse en la nariz:
- Polvo, partículas o alérgenos (tales como el Polen): Cuando hay una alergia al polen, el cuerpo intenta protegerse produciendo moco para filtrar el aire que entra en los pulmones. Esto con frecuencia causa atascos en su nariz.
- Células muertas de la piel: Las células muertas del revestimiento interno de la nariz y los senos nasales se pueden acumular y provocar un atasco.
- Productos medicinales para la nariz: Los productos como los inhaladores, polvos y aerosoles para ayudar a los problemas de respiración, o las soluciones salinas para hidratarse, pueden provocar un atasco temporal si se inhalan de forma excesiva.
- Fragmentos granulosos en los niños:Muchos niños pequeños curiosos intentan meter cosas en sus narices como son pequeños granos, cabezas de alfileres, pinturas, etc. Estos objetos granulosos son difíciles de extraer y pueden causar atascos.
La mejor forma de evitar los atascos de la nariz es limitar la exposición a los alérgenos y los irritantes, prevenir la inhalación excesiva de los productos para la nariz, y mantener un estilo de vida saludable. No hay que intentar quitar el moco con los dedos, pues esto puede producir infecciones. Se recomienda consultar a un médico si los atascos son recurrentes.