Que podemos hacer para cuidar el medio ambiente

Desafortunadamente el tema de las afecciones que nuestro estilo de vida conceden al medio ambiente es un tema muy conocido, y no pasa para nada desapercibido ya que en reiteradas oportunidades se llevan a cabo reuniones, congreso, acciones para evitar que esas decisiones tomadas en el pasado sigan dañando nuestro hogar.

Definiciones como cambio climático, o temas tales como la escasez de agua o daños al medio ambiente son más comunes cada día, y existen personas que no pueden dejar de pensar en ello, a todos debería colmarnos la mente, sin embargo existen grupos muy antipáticos al tema. Aun así hay personas preocupadas por crear soluciones para ésta problemática. Demos un vistazo a productos que fueron hechos pensados en el bienestar del planeta.

Comienza utilizando productos que sean amigables con los ecosistemas, productos ecológicos los mismos contribuyen a la reducción de consumo de energía, la conservación de los recursos naturales, entre otros. Ya que todo comienza tomando conciencia, cambiando los hábitos, cuida tu entorno, tu casa, tus espacios, coge un poco de amor propio por las cosas. Entre dichos productos están:

Ducha con atomizador

Parece sencillo, y lo es, ya que ¿Qué mejor que una ducha refrescante por las mañanas? Ahora esto puede dejar de atentar contra el planeta con una ducha con atomizador que nos ayuda a ahorrar agua ya que reducen significativamente el caudal requerido, extendiendo el área que cubre la ducha, abarcando más zonas de nuestro cuerpo al mismo tiempo.

Cepíllate los dientes con madera de bambú

La higiene bucal es muy importante, lavarse los dientes a diario, hasta tres veces al día es muy necesario, sin embargo los cepillos más utilizados son de plástico, y al desecharse impactan al medio ambiente. Los cepillos de Bambú, que son resistentes, duran más tiempo y no generan contaminación, son una mejor alternativa ya que ni su madera proviene de los bosques.

Puede Interesarte:  Barrera de parking PKE: una avanzada solución para todo tipo de aparcamientos

Productos biodegradables

Ya a estas alturas de la vida en el mercado existen una gran cantidad de artículos que utilizamos a diario y que solemos desechar que son biodegradables, es decir, se degeneran con cierta exposición al clima, entre ellos tenemos vasos, platos, cubiertos, que son los que encontramos mayormente en plástico y ahora son capaces hasta de fertilizar las tierras, y las bolsas ecológicas las cuales han sido una de las mejores alternativas dada la demanda del producto que se acostumbró a producirlas en plástico, generando un gran impacto dada su tardía degeneración en el ambiente.

Botellas de acero inoxidable

Estos artículos suelen ser igualmente de plástico, que impacta por su prolongado tiempo de degradación, o vidrio, causante de innumerables incendios forestales a nivel mundial. Si eres de los que acostumbra a llevar una botella de agua comienza a utilizar botellas de acero inoxidable. Son reutilizables y protegen el contenido de la luz y del calor.

Vajilla de madera

Nos encanta organizar fiestas con amigos o familia, pero ¿has considerado la vajilla de madera para esas ocasiones? Son mucho más resistentes disminuyendo el desecho del material de cerámica o vidrio al medio ambiente. La madera proviene de bosques sostenibles sin generar impacto negativo.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy