Ir a Madrid es tener la opción de actividades tanto diurnas como nocturnas, es el ambiente ideal para cualquier turista o incluso local. Y es que por el día puedes ir caminando por todas sus encantadoras calles, sus plazas con vistas hermosas, así como sus museos, palacios, monumentos, y un sin fin de espectáculos que aumentarán el valor de la experiencia que la ciudad te ofrece.
Por otro lado, cuando se oculta el sol, no puedes quedarte fuera de nada, sería ideal que tomes una ruta de tapas y cañas por su famoso Barrio La Latina o Malasaña, seguir la fiesta en algún lugar de moda y finalmente amanecer, y terminar desayunando con un delicioso chocolate caliente y churros, ¿A que es buen plan? Entonces, vengas por ocio o trabajo, date tu lugar entre las hermosas y únicas calles de la ciudad española.
Demos un paseo por Madrid
Comencemos la Gran Vía, una calle muy famosa de Madrid, seguro que al estar planificando el viaje oíste de ella, entonces es infaltable, se construyó a mediados del siglo XX edificandose el Grassy y el Metrópolis. Cada centímetro de este paseo robará tu atención a cada segundo, posee teatros de gran tamaño donde se hacen importantes presentaciones musicales y obras. Es uno de los ejes comerciales más importantes de la zona, donde encontrarás todo lo que buscas.
El paseo puede continuar por la Plaza Mayor la cual está situada en todo el centro de la ciudad, la misma está ubicada cerca de la Puerta del Sol, lo que te da acceso rápido a este otro destino. Pero, sin duda alguna, la Plaza Mayor es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar, es representativo de Madrid. Tiene unos 120 metros de largo, y 94 de ancho, desde acá se puede apreciar destacados edificios tales como el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería, la estatua de San Felipe III, entre muchas otras cosas.
No te pierdas de ningún detalle
Madrid cuenta con hermosas terrazas en donde puedes disfrutar de una comida, o una reunión, es simplemente ideal. Otro lugar que no debería faltar entre tus planes en la visita es El Retiro, este hermoso jardín histórico es un parque ubicado en el centro de la ciudad. Si lo que buscas es desconectarte del ruido de la ciudad, un espacio tranquilo y poder sentarte con toda la calma, éste es tu lugar ideal.
Pero espera, Madrid no es solo atracciones y parques, tiene unos pueblos de encanto que no te puedes perder, por ejemplo Buitrago de Lozoya y considerando que es uno de los pueblos más bonitos de Madrid es mejor considerar darse una vuelta por este. Es uno de las poblaciones más sorprendentes que lograrás encontrar.
En la Sierra de Guadarrama, en una de las vueltas del río Lozoya, está este precioso pueblo y su fortificación, con una de las murallas mejor atesoradas de toda Madrid que está considerado Monumento Nacional.