Qué hacer si Tic-Toc está bloqueado y cómo restaurar la cuenta

Qué hacer si Tic-Toc está bloqueado y cómo restaurar la cuenta

Tik Tok te da la oportunidad de ganar visitas rápidamente y convertirte en un bloguero popular, pero también es bastante fácil que te bloqueen la cuenta aquí. Y hasta octubre de 2020, la red social ni siquiera explicaba las razones para bloquear y cortar las vistas, y ponerse en contacto con el servicio técnico no te llevaba a ninguna parte: sólo tenías que adivinar dónde te habías equivocado releyendo las normas de la comunidad.

Este artículo te explica qué medidas puedes tomar si te han bloqueado una cuenta de vídeo o de Tic-Toc y si es posible restaurarla.

Lee también: Cómo promover el Tic-Tac desde cero

Tipos de bloqueos en los Tic-Tacs

¿Qué tipo de enclavamientos hay en Tic-Tac?

A medida. Es cuando un usuario de Tic Toc bloquea a otro usuario para que no pueda ver sus vídeos y enviar mensajes de texto en privadoy deja comentarios debajo del vídeo. No se impone ninguna otra restricción a dicha cuenta: el usuario puede seguir publicando vídeos y comunicándose con otros tiktokers.

La única forma de eliminar dicho bloqueo es negociar con la persona que te ha bloqueado, por ejemplo, escribiéndole a sus contactos personales de Instagram o a otros contactos. Para bloquear tú mismo la cuenta de otra persona (por ejemplo, debido al spam), tienes que ir a la página de ese usuario, hacer clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha y seleccionar “Bloquear”. No importa si el usuario es tu suscriptor o no: la función funciona igual para todos.

Esto es interesante: Cómo activar las preguntas y respuestas en TickTock

Bloqueado por la administración Tic-Tac. Se trata de un bloqueo por violación de las normas de la comunidad. Puede ser temporal (para infracciones menores) o permanente (para infracciones más graves de las normas comunitarias). Se puede bloquear un vídeo o toda la cuenta.

Por separado. Prohibición de Tic-TacLa prohibición en la sombra se niega en todas las redes sociales, pero existe. Tus vídeos dejan de recibir visitas y no se incluyen en las recomendaciones. Pero los suscriptores e invitados de la cuenta pueden verlos. Tampoco está prohibido publicar nuevos vídeos. Si tuvieras un número constante de visitas y luego las estadísticas ha bajado drásticamente, es probable que la razón sea una prohibición en la sombra. Lee sobre lo que es esta prohibición y por qué te la pueden aplicar (así como sobre cómo evitarla) en este artículo sobre las prohibiciones en la sombra.

Puede Interesarte:  Cómo crear un canal en Yandex Zen: nombre, configuración, descripción

Autocierre. Algunos usuarios eliminan una cuenta en TikTok por su cuenta y luego preguntan cómo restaurarla (la eliminación se hace a través de los ajustes – gestión de cuentas – eliminar cuenta). A diferencia de Instagram, no puedes congelar temporalmente una cuenta en TikTok y luego restaurarla y seguir llenándola de contenido. Si eliminas una cuenta en TickTock, es permanente, así que piénsalo bien. La eliminación completa dura 30 días, lo que significa que no puedes obtener una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario, número de teléfono o dirección de correo electrónico durante este tiempo.

Cómo restaurar una cuenta Tic-Tac bloqueada

Cuando se bloquea, hay 2 opciones sobre qué hacer:

  1. Si tienes una prohibición en la sombra o cualquier bloqueo temporal, sólo tienes que esperar. El bloqueo temporal dura una media de 2 semanas, algunos un poco más, otros un poco menos, depende de la gravedad de la infracción. Puedes grabar nuevos contenidos en paralelo, pero lo más importante es entender por qué te han bloqueado, para no repetir viejos errores en los nuevos vídeos y que te vuelvan a bloquear.

Es importante: En ningún caso debes volver a subir vídeos comprometidos o en caso de pánico borrar el vídeo después del primer bloqueo – por el primero puedes recibir un baneo eterno en lugar de un baneo temporal, TikTok también tiene una actitud negativa hacia el borrado de vídeos. Si quieres ocultar tu vídeo de miradas indiscretas, es mejor que lo hagas privado, es decir, que sólo esté disponible para ti, en los ajustes del vídeo.

  1. Con el bloqueo perpetuo, puedes intentar apelar si crees que te han bloqueado por error. Sin embargo, si la infracción es grave (como el spam o los desnudos en un vídeo), es casi imposible recuperar la cuenta y lo más probable es que el servicio técnico ni siquiera responda. Así que todo lo que tienes que hacer es aceptarlo y obtener una nueva cuenta.
Puede Interesarte:  Fotos de Tik Tok avu: cómo hacer, poner, cambiar

Es importante: No subas vídeos antiguos a tu nueva cuenta: sólo conseguirás que te baneen el segundo perfil, y si eres demasiado persistente y lo infringes repetidamente, te banearán por IP o dispositivo. Así que es mejor no tentar a la suerte y hacer nuevos vídeos, teniendo en cuenta el trabajo sobre los errores.

Para que te resulte menos incómodo perder a tu audiencia cuando te bloqueen, es aconsejable que incluyas en tu perfil un enlace a tus redes sociales, especialmente a Instagram; en caso de bloqueo, puedes hacer un anuncio de la publicación y transferir a los suscriptores a tu nueva cuenta de TicToc.

Cómo recurrir para desbloquear una cuenta

De dos maneras:

  1. Si no está autorizado. Abre TicToc. Haz clic en el signo de interrogación de la esquina superior derecha. Se abre la sección de ayuda. En ella, selecciona “Cuenta bloqueada”.

Pulsa el botón “No” (te pregunta si el problema se ha resuelto). Entonces aparece un botón “Problema no resuelto”, haz clic en él.

Cuéntanos el problema. Aquí tienes que escribir qué cuenta está bloqueada (iniciar sesión con un perrito) y explicar por qué crees que el bloqueo se debe a un error. Puedes aportar una captura de pantalla para demostrar tu inocencia. También puedes dar tu dirección de correo electrónico para que te den tu opinión. A continuación, haz clic en “Reclamación” y espera una respuesta.

  1. Si estás conectado. Ve a la configuración de la cuenta (3 puntos en la esquina superior derecha). Baja a la sección “Soporte”, haz clic en “Informar de un problema”. Busca el elemento “Cuenta y perfil”.

A continuación, “Iniciar sesión”. Se abre un menú adicional, pulsa “Cuenta bloqueada”. Continúa como en el primer punto.

Cuánto tiempo hay que esperar – Los usuarios señalan que el soporte técnico no es muy sociable + depende mucho del grado de violación. Algunos responden en una semana, otros en un mes o más, otros no responden en absoluto. Si no hay respuesta durante más de dos meses, tiene sentido iniciar una nueva cuenta.

  1. Si se bloquea un vídeo de Tic Tac. En tal caso, puedes recurrir a las notificaciones de la red social que TT empezó a enviar desde finales de 2020. En ellas se indica qué cláusula de las normas infringe el vídeo en cuestión, y también tienen un enlace a las normas de la comunidad. En la parte inferior habrá un botón llamado “Recurso”.
Puede Interesarte:  Facebook Messenger: Cómo descargar, instalar y empezar a utilizarlo

Delitos por los que se bloquea TicToc

Es mejor evitar que te bloqueen que intentar restaurar tu cuenta.

Recuerda las principales infracciones por las que se puede prohibir tu cuenta en TickTock:

  • el spam;
  • desnudos en el vídeo;
  • Todo lo que esté prohibido por la ley: armas en los vídeos, drogas, extremismo, incitación al odio;
  • vídeos que violan los derechos de autor;
  • información errónea;
  • Engaño explícito (si se utiliza, con mucho cuidado, para que no se pueda distinguir de las acciones de una persona real – artículo sobre los servicios de seguimiento masivo para ayudar).

P.D. También hay un punto que no está explicado en las normas, pero se ha demostrado experimentalmente que puedes recibir un baneo en la sombra por ello. Es cuando se repiten fragmentos en varios vídeos, por ejemplo, el mismo final con una llamada a la suscripción y a los contactos, como un outro en YouTube. Canva tiene toda una sección de plantillas para crear outro para TickTock, pero es mejor no usarla.

Para ver la lista completa de infracciones, consulta “Reglas de la comunidad de TikTok en ruso“.

Conclusión

Es muy difícil restaurar una cuenta en TicToc después de haberla eliminado por completo, así que vale la pena atenerse a tres sencillas reglas y no ir a los extremos. Sobre todo si TicToc es una fuente de ingresos para ti.

Estudia detenidamente las normas de la comunidad (recuerda que incluso un cuchillo de juguete en un vídeo puede provocar un baneo). Redirige el tráfico a otras plataformas (Instagram, YouTube, Telegram, blog personal) con antelación, para que si te bloquean, puedas crear rápidamente una nueva cuenta y enviar a los suscriptores allí. Si recurres, sé educado y no envíes spam al servicio técnico (si no, no restaurarán la cuenta por principio). También debes estar preparado mentalmente para volver a empezar todo el camino hasta Tic Tac.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy