¿Qué es la religión Ryukyuan?

¿Qué es la religión Ryukyuan?

La religión Ryukyuan es una estructura de creencias originaria de las Islas Ryukyu. Aunque varias tradiciones y leyendas pueden diferir de una isla a otra, los Ryukuan adoran a sus ancestros respetando la relación entre espíritus, dioses, vivos y muertos. La religión Ryukyuan tiene varias creencias únicas como las del espíritu genius loci entre otras que son indicativas de sus antiguas raíces animistas, pero con el tiempo sus prácticas fueron influenciadas por el sintoísmo japonés, el budismo y varias religiones chinas como el confucianismo y el taoísmo.

Espíritus ancestrales

Los últimos antepasados ​​que se cree que son la fuente de la vida son lloré (“paraíso”, el padre), Ryuuguu (“el mar”, el lugar de nacimiento), y jiichi (“tierra”, la madre). Estos últimos antepasados ​​se originaron y vivieron con los dioses de este mundo durante la antigüedad ( Usachi ). Estos antepasados ​​son muy respetados como los creadores de todo y siempre son adorados por la comunidad. Los antepasados ​​que vivieron en el pasado pero no durante la antigüedad ( Usachi Se dice que vivió durante Yu Nakaga (Edades medias). Estos antepasados ​​vivieron 25 veces y no con los dioses. La gente respeta a todos estos ancestros como espíritus colectivos indicados como el Futuchiy adorarlos en los templos budistas. Los otros antepasados, a quienes la gente adora, son los antepasados ​​más inmediatos que vivieron menos de 25 generaciones. Se dice que estos antepasados ​​vivieron durante la era actual ( im-ga-yuu ). A pesar de que buchidan se mantienen dentro , estos antepasados ​​tienden a visitar la casa y la tumba de la familia en varias ocasiones especiales.

Realización de rituales

La religión de Ryukyu se centra en la familia, y el miembro más antiguo de la familia femenina actúa como la principal celebrante que realiza todos los rituales relacionados con los dioses domésticos, los antepasados ​​y otros miembros de la familia que viven en el hogar e incluso los que viven fuera del hogar. Los Ryukuan ofrecen ofrendas de incienso todos los días y dicen los registros de oración en voz alta. El miembro más antiguo de la familia femenina limpia y cuida al dios del baño ( furugan ), altar de los antepasados ​​( buchidan), y el dios del hogar más su hogar del hogar (hinukan). Tradicionalmente se cree que las mujeres son espiritualmente poderosas en comparación con los hombres, de hecho, los hombres son considerados espiritualmente vulnerables, y esto ha llevado a que la figura religiosa más importante de la isla sea una sacerdotisa. Durante el siglo XV, el rey Sho Shin formalizó el papel de las sacerdotisas y lo introdujo en la corte real mediante la introducción de una nueva jerarquía de sacerdotisas dirigida por la hermana del rey.

Puede Interesarte:  Qué es la lingüística y otras disciplinas del lenguaje

Buchidan

Buchidan, también conocido como butsudan, es el objetivo principal cuando se trata de adorar a los antepasados. Buchidan es el espacio (una pequeña sala de almacenamiento) dentro de la casa que es el altar familiar donde los miembros de la familia ofrecen numerosas placas conmemorativas con los nombres de los antepasados, alcohol e incienso a los antepasados. La familia coloca el buchidan en una de las habitaciones indicadas como Ichibanzaque sirve como habitación de invitados. Butsudan no tiene el estatus de Buda y los ryukyuanos toman prestada la idea de poner estas tabletas conmemorativas en Buchidan del confucianismo. Este guardarropa generalmente se transmite de una generación a otra, y el primogénito que hereda el hogar familiar también hereda el Buchidan. Los miembros de la familia se reúnen en Butsudan en todas las ocasiones especiales, como las vacaciones de Año Nuevo, y ofrecen su oferta, que incluye arroz cocido, agua, incienso y té. Durante las diferentes festividades, la mujer mayor de la familia decora el guardarropa utilizando las diversas ofrendas de mandarinas, manzanas, mangos y piñas, entre otras frutas tropicales.

Estropeado

Las tres piedras colocadas en la cocina representan al Hinukan que es el dios del hogar. Hinukan es el dios del fuego; más específicamente el guardián del fuego y su ornamentación son juzgados por la matriarca en la familia. La comunidad Hinukan es la protectora del fuego sagrado municipal y su adoración es presidida por una sacerdotisa de la comunidad. Aunque el dios del corazón permanece en la casa, no llama hogar familiar como su hogar, ya que siempre va a su casa a conmemorar el nuevo año del solar.

Puede Interesarte:  Cómo bailar Zumba en casa para perder peso

Fuuru que somos

Fuuru Nu Kami, también llamado el Dios del Gabinete, es el guardián familiar del lugar de desechos. Un baño que no tenga este dios podría estar influenciado por espíritus malignos, como los akaname, que son atraídos por los desechos acumulados. Dado que este dios es considerado un dios del primer hogar, el miembro más viejo de la familia limpia su hogar. Los informes de estado familiar se entregan a este dios con regularidad. El baño porcino carece de un dios tan benévolo y por lo tanto podría convertirse en un área de influencia maligna.

¿Dónde se reúne la familia extensa para adorar?

Tradicionalmente, la familia extensa se reúne en la tumba familiar. Estos sepulcros parecen casas con patios y un pórtico donde se depositan todas las ofrendas. La familia pone los restos cremados de varias generaciones dentro de las tumbas de herradura. Se cree que un pariente fallecido ocupó su lugar entre los antepasados ​​en el año 32 después de su muerte. Durante las reuniones se ofrece comida, incienso y oraciones familiares a los antepasados ​​antes de hacer un picnic. Tradicionalmente es el trabajo del hombre más viejo de la familia quien se encarga del cuidado de las tumbas y la construcción de nuevas tumbas.

Otras deidades adoradas en Ryukyu

Aunque los dioses de la casa son los más queridos, las familias también respetan a otros dioses poderosos. La comunidad reza a las divinidades de la montaña y el mar que garantizan su éxito en la pesca, la agricultura y la navegación. La gente también ama el espíritu ctónico que inhibe los manantiales, las rocas, los árboles y las cuevas. La comunidad respeta a los fantasmas ya varios ancestros antiguos y poderosos que inhiben el lugar sagrado como un dios.

Puede Interesarte:  ¿Qué es el estómago?

El mito de la creación.

Según la leyenda, el emperador celestial que vivió Gusuku ordenó a Amamikyu que creara las islas Ryukyu. Más tarde llegó a la Tierra al lugar de Sefa-Utaki y construyó el Castillo Chinen y el Castillo Tamagusuku. Más tarde quedó embarazada de Shinerkyu sin relaciones sexuales y pobló las islas. Después de varias generaciones, nació Tentei, un sobrino celestial que dividió la compañía en cinco clases diferentes a través de sus dos hijas y tres hijos. El primer hijo se llamó Tenson, quien se convirtió en el primer rey de Ryukyu. Aji, el segundo hijo, fue el antepasado de la nobleza en la sociedad. El tercer hijo fue el primer campesino. La primera hija fue la primera Noro, la sacerdotisa real, mientras que la segunda hija fue la primera sacerdotisa del pueblo de Noro.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy