Qué es el sistema social islámico; 10 principios

Qué es el sistema social islámico; 10 principios

Sistema Social Islámico.Si miramos en profundidad las crisis globales, saldrá de un texto oculto que éstas son innumerables. Ninguna estrategia puede pretender resolverlas, sino’ allanar el camino para una mayor solución del problema. Por desgracia, nuestro país también es uno de los afectados por las crisis. Todos los gobiernos juran e intentan eliminar esos problemas, pero siempre se han suscitado nuevos problemas a partir de los antiguos.

El desempleo es una de esas serpientes que día a día aumenta su longitud para engullir nuestra economía. Pero por el momento este problema puede resolverse con la cooperación de los industriales. Casi todos los países en desarrollo se enfrentan a ellos de una forma u otra. Incluso los países capitalistas de alto grado de industrialización tuvieron que enfrentarse a ellos, en el periodo de transición del desarrollo. Para hacer frente a estos problemas adoptaron diversas medidas y aprobaron una legislación eficaz, pero no surtieron efecto. Finalmente, resolvieron estos problemas organizando sus economías sobre el principio de la justicia social.

La importancia de la justicia social para una sociedad puede juzgarse por el hecho de que aún hoy se considera un pilar importante de toda sociedad progresista. Sus políticas políticas, económicas, educativas, judiciales, etc., se configuran a su luz, incluso los grandes países capitalistas como EEUU. Japón y Alemania están obligados a adoptarla de una u otra forma. Los gobiernos de estos países enmarcan sus políticas de forma que puedan satisfacer a la mayoría de la población. Todos los ciudadanos son tratados legalmente igual. Se les garantiza la igualdad de estatus y se les ofrecen las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Se han tomado medidas positivas para mejorar las relaciones entre ellos. Si algún miembro de una sociedad de este tipo se queda sin trabajo, se le indemniza rápidamente, permitiéndole llevar una vida honorable. Tales países se conocen popularmente como los “estados del bienestar”.

Puede Interesarte:  Hechos de William Shakespeare Misterio que debes conocer

Algunas de las naciones del tercer mundo que han sido capaces de desarrollar sus recursos e industrializar sus países, también han diseñado sus políticas sobre la justicia social. Su requisito básico es disminuir la brecha entre los que tienen y los que no tienen. Estos países han tomado una serie de medidas para lograr este objetivo. Se ha abolido el arrendamiento de viviendas y se ha prohibido la adquisición de diversos artículos de lujo, incluida la construcción de edificios palaciegos por parte del sector acomodado de la sociedad.

Contents

Qué es el sistema social islámico; 10 principios

El orden social establecido por el Santo Profeta (PBSCE) se basaba en principios tan beneficiosos que hoy en día han sido adoptados por los no musulmanes en esta época moderna. El Santo Profeta (PBSCE), después de eliminar el terrateniente ausente del estado islámico, también prohibió la construcción de edificios palaciegos.

Se cuenta que un día el Santo Profeta (PBSCE) salió de Al-Madina. En el camino vio un gran edificio recién construido por un Compañero. Preguntó el nombre del propietario y le dijeron que pertenecía a un Compañero Ansari. Al Santo Profeta (BPD) no le gustó el edificio que daba ventaja a los Ansari sobre los Compañeros. Más tarde, cuando el mismo Compañero vino a verle y le saludó, el Santo Profeta (BPD) le ignoró a propósito. El Compañero hizo todo lo posible por atraer la atención del Santo Profeta (PBSCE), pero éste no respondió. En realidad, tal actitud por parte del Santo Profeta (BPD) equivalía a un boicot social del Compañero. Esto obligó al Compañero Ansari a darse cuenta de que había cometido un grave error. Pidió ayuda a otros Compañeros.

Puede Interesarte:  Cómo aplicar la inyección intravenosa: Guía sobre la inyección intravenosa

Le dijeron que el Santo Profeta (BPD) había salido de la ciudad, lo había visto en su camino y no le había gustado. Al oír esto, el Compañero Ansari fue directamente a su edificio y lo derribó y se disculpó’. Ante esto, el Santo Profeta (BPD) comentó que todos los creyentes debían tener en cuenta que todo edificio sería una fuente de problemas para su propietario, excepto el que fuera indispensable para sus necesidades personales.

El uso del oro ornamentos por parte de hombres o mujeres ha sido y sigue siendo otra fuente de corrupción en toda sociedad. El Santo Profeta (BPD) prohibió su uso por parte de ambos sexos y permitió que las mujeres llevaran todos los que la familia pudiera permitirse2.

Estas medidas del Santo Profeta (BPD) desalentaron la acumulación de riqueza por parte de unos pocos y dieron lugar a la circulación de dinero en la sociedad, creando oportunidades de trabajo para los desempleados. Tras abolir el latifundismo, distribuyó la tierra entre los verdaderos labradores sin coste alguno.

En resumen, el Santo Profeta (PBSCE) resolvió los problemas de la corrupción y el desempleo estableciendo el orden social islámico. Las medidas que tomó a este respecto fueron tan eficaces que las adoptan incluso los no musulmanes en esta época moderna

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy