Que debes saber de los “vigilabebés” o cámaras de vigilancia para bebés

A continuación, compartimos un artículo sobre las cámaras de vigilancia para bebés

En primer lugar, podemos señalar que una de las mayores preocupaciones para los padres de familia,  es la seguridad de los engreídos del hogar.

Esto se debe a que ante tantos peligros existentes ( tanto fuera como dentro del mismo domicilio), los niños están mucho más expuestos cuando son pequeños. En este sentido, no está demás invertir un presupuesto para incrementar las medidas de seguridad en el hogar.

Por consiguiente, es recomendable adquirir algunos tipos de cámaras de vigilancia para el monitoreo de los bebés y de sus hijos pequeños. Claro está, esto dependerá del presupuesto existente, así como de las principales necesidades.

Qué son las cámaras de vigilancia para bebés o “vigilabebés”

En la actualidad, los aparatos de vigilancia para bebés o “vigilabebes”, son fundamentales. Hoy en día, ante tanta inseguridad, es importante monitorear a los más pequeños de la casa , cuando no se está en la misma habitación o incluso, cuando se está fuera del domicilio.

Estos aparatos son muy útiles porque incluso pueden enviar una notificación con imagen y sonido a los padres ante cualquier acontecimiento irregular. Esto permite que los padres puedan vigilar continuamente a sus hijos.

No es motivo de juego velar por la seguridad de los niños. Por consiguiente, recordemos que en el caso de los bebés, ellos son muy delicados y deben ser constantemente vigilados por los padres.

Puede Interesarte:  El estudio del cáncer de hígado en ratones y los beneficios a largo plazo

Por lo tanto, a fin de prevenir cualquier acontecimiento lamentable, se puede contar con estos sistemas.

Además, esto contribuye a que los padres tengan mayor tranquilidad de saber que todo está bien con sus hijos mientras ellos no los están viendo.

Ya sea porque se esté trabajando desde la computadora, se esté descansando o viendo un poco de televisión, no es recomendable dejar de ver a los pequeños por mucho tiempo.

Así mismo, en caso que los padres tengan que salir fuera por motivos de trabajo u otras gestiones, este tipo de sistemas les permitirá ver a sus hijos en cualquier momento del día, cuando quedan a cargo de terceras personas.

Tipos de sistemas de “vigilabebés”

En el mercado se encuentran disponibles una serie de modelos de “vigilabebés”. Hay modelos con cámaras, que se conectan desde el celular, que monitorean al bebé o a los niños transmitiendo mediante audio o videos, entre otros.

Dependiendo de tu presupuesto y requerimientos, puedes optar por alguno de estos modelos.

Vigilabebés sin cámara:

Considerando que el título del artículo está relacionado con cámara de vigilancia de bebés, pueda sonar contradictorio hablar de “vigilabebés sin cámara” . Sin embargo, es importante tomar en cuenta que estos aparatos son los que han sido más usados desde hace muchos años.

Estos aparatos permiten monitorear al bebé desde cualquier habitación y es a través de unos dispositivos de transmisión y de recepción que se puede  escuchar al bebé.

Muchos padres prefieren que los bebés se acostumbren a dormir en su propia cuna y habitación desde pequeños. En consecuencia, dada la condición vulnerables de los bebés, contar con estos monitores permiten escuchar cuando el bebé llore pidiendo la atención de los padres.

Puede Interesarte:  Las labores de la química por la humanidad

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que lo mejor para los bebé en los primeros meses, es que puedan dormir en una pequeña cuna en la misma habitación de los padres, sobretodo en caso que la madre venga dando lactancia materna exclusiva y a libre demanda.

En los meses posteriores, cuando el bebé tenga ya establecido mejor los horarios en los cuales duerma y tome sus respectivas siestas,  se podría optar porque duerman en una cuna aparte y en su propia habitación. En este caso, estos sistemas de vigilancia serían los ideales para velar el sueño del bebé.

No olvidemos que  lo mejor para el bebé y sobretodo, más saludable en los primeros meses, es sentir la presencia de su madre cerca, a fin puedan sentir mayor protección, cariño y  consuelo.

Finalmente, se podría recomendar que este tipo de sistemas de monitoreo sean utilizados mayormente por los padres con mayor experiencia con niños. Esto es debido a que para los padres primerizos, podrá ser muy angustiante no ver por mucho tiempo al bebé, aunque solo sean unos cuantos minutos.

Cámaras de vigilancia conectadas a un dispositivo móvil o desde un monitor.

En caso te animes a comprar una cámara de seguridad para vigilar a tu bebé, hay de dos modalidades, una que se conecta desde un dispositivo móvil mediante una aplicación y otra es con un monitor con pantalla.

En caso tengas que trasladarte constantemente y dejar a tus niños bajo el cuidado de alguien más, entonces podría convenirte vigilar como está tu bebé.

A través de este sistema, podrás monitorear al bebé a través de un móvil o de otro dispositivo digital que se pueda conectar a internet. Por lo general lo que se hace es instalar una aplicación que permite visualizar mediante una pantalla lo que viene sucediendo en casa.

Puede Interesarte:  Inventos que resultaban impensables son ahora una realidad

Así mismo, en caso los  padres pasen mayor tiempo en casa, les podría servir perfectamente el vigila bebes con monitor. Son fáciles de usar en cualquier parte de la casa sin problemas.

Sistema de cámaras de seguridad WIFI con movimiento y audio:

Este es un modelo mucho más completo pero por lo mismo, tiene mayor precio en el mercado. Este sistema es recomendable para los padres que trabajan fuera y tienen que contar con apoyo externo para el cuidado de los hijos.

Este sistema sirve para vigilar la seguridad tanto de los bebés como los demás niños en casa.

Por lo general, consiste en un conjunto de varias cámaras de seguridad que transmiten imágenes HD a los padres. Además, esto permite que los padres puedan escuchar lo que sucede en las habitaciones y al mismo tiempo, comunicarse con sus hijos, lo que permite que sean escuchados.

Este tipo de sistemas tienen gran capacidad de almacenamiento, por lo que se podrán contar con muchas horas de grabación de video en el disco duro.

Estas imágenes podrán ser vistas mientras se van produciendo, mediante un aplicativo celular o a través de una computadora. De la misma manera, se podrán visualizar posteriormente, a través del registro de grabación.

También podemos señalar que estos sistemas son muy útiles cuando se quiere vigilar el trabajo que vienen realizando las personas que están a cargo del cuidado de los niños.

En caso te animes a buscar alguno de estos modelos, puedes ir a la página de AMAZON  y encontrarás distintas alternativas al alcance de tu bolsillo y dependiendo de tus necesidades.

Recuerda que este tipo de compras no son un gasto, son una inversión. Por ello, toma en cuenta estas recomendaciones por la seguridad e integridad de los más pequeños de la casa.

¡Éxitos!

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy