¿Qué alimentos no debe comer un perro?

Lo que es comestible para los humanos, no siempre es saludable para los perros. ¿Quieres saber si tu perro puede comer nueces, manzanas o cebollas? A continuación, te lo decimos.

Alimentos que no debe comer un perro:

Chocolate

Es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria en perros. No solo el producto en sí es tóxico, sino también todos los demás dulces con su adición: caramelos recubiertos de chocolate o galletas de chocolate.

La sustancia tóxica es la teobromina perteneciente a las metilxantinas. La teobromina se elimina del cuerpo muy lentamente. Su vida media es de hasta 17 horas. La dosis letal de teobromina es de aproximadamente 200-500 mg / kg de peso corporal del perro. Su mayor concentración se encuentra en recubrimientos a base de chocolate negro, cacao negro y cacao oscuro. Hay menos teobromina en el chocolate con leche y menos en el chocolate blanco (contiene trazas de ella).

Los síntomas de intoxicación por chocolate en perros pueden aparecer tan pronto como una hora después del consumo:

El sistema nervioso central está excitado, lo que resulta en taquicardia, trastornos respiratorios, ansiedad, diarrea con vómitos con sangre, convulsiones y temblores musculares.

En algunos casos, se produce daño renal, coma y eventualmente la muerte, que generalmente ocurre de 6 a 15 horas después de comer chocolate.

Uvas y pasas

No solo son las uvas frescas son peligrosas para los perros, sino también las pasas. Aún no se ha establecido qué sustancia contienen es venenosa para los perros.

Puede Interesarte:  ¿Cómo limpiar las orejas de perros y gatos?

Se sabe que comer de 8 a 12 uvas por un perro puede causar síntomas de intoxicación:

Por lo general, aparecen un día después de comer las uvas, pero en algunos perros pueden aparecer más tarde, en unos pocos días.

Al principio, el perro está letárgico y vomita. Esto puede ir acompañado de diarrea y sensibilidad abdominal. En caso de intoxicación grave, puede producirse insuficiencia renal.

Semillas de manzana

Las semillas de manzana son peligrosas por dos razones. Por un lado, contienen sustancias que producen cianuro de hidrógeno, que es altamente tóxico para los mamíferos. Por otro lado, irritan mecánicamente los intestinos y pueden causar obstrucción. El envenenamiento con cianuro de hidrógeno en un perro es posible después de tragar semillas rotas.

Los síntomas característicos de la intoxicación por semillas de manzana en perros son:

  • salivación
  • vómitos
  • dificultades para respirar

En el aire exhalado, puede oler el olor característico del cianuro de hidrógeno, que se asemeja al olor de las almendras.

En el caso de una intoxicación grave, ocurre lo siguiente:

  • pérdida de consciencia
  • muerte del animal

Los granos de albaricoque, melocotón y cereza también son peligrosos.

Aguacate

En condiciones naturales, la fruta del aguacate en sí y su semilla no representan una amenaza para los perros. El problema comienza cuando el perro come fruta del supermercado o directamente del campo. El fungicida (persina) utilizado en el cultivo de estos frutos es tóxico. Se encuentra tanto en la fruta como en las hojas.

Los síntomas de la intoxicación por aguacate en un perro incluyen:

  • diarrea
  • vómitos

En intoxicaciones graves:

  • somnolencia
  • pérdida de apetito
Puede Interesarte:  Evita que tu gato orine en la alfombra

Nueces de macadamia

Los síntomas de intoxicación por frutos secos pueden aparecer después de ingerir 2,4 g / kg de peso corporal de frutos secos. Por lo general, ocurren dentro de las 12 horas posteriores a su ingestión.

Los vómitos y la diarrea, acompañados de debilidad, ataxia y convulsiones, pueden durar de horas a días.

En la mayoría de los casos, el perro se recuperará en 2-3 días.

Levadura

Madurar la masa de levadura para hornear panecillos, pan o pizza puede representar una gran amenaza para la salud y la vida de los perros.

La toxina responsable del envenenamiento es el etanol (alcohol). Se produce durante la fermentación realizada por enzimas de levadura.

Cuando se absorbe en el tracto digestivo de un perro, puede provocar acidosis.

  • El perro tiene dificultad para respirar y bradicardia.
  • Puede caer en coma.
  • En algunos casos, también puede quedar ciego.

Además, la masa de levadura puede expandirse no solo en el tazón de la cocina sino también en el estómago, lo que conduce a una expansión y torsión del estómago.

Cebollas, cebolletas y ajos

Son tóxicos para los perros debido a la presencia de propil disulfuro y tiosulfato. Hervirlos, freírlos o hornearlos no neutraliza las toxinas. Son peligrosos tanto crudos como tratados térmicamente. Su efecto tóxico se basa en la destrucción de la estructura normal de los glóbulos rojos (eritrocitos).

Como resultado, el transporte de oxígeno en la sangre se ve afectado.

Los síntomas los notamos unos días después de comer cebollas, cebolletas o ajos.

  • Aparecen vómitos, diarreas , debilidad y letargo.
  • En un análisis de sangre, puede ver niveles bajos de glóbulos rojos.
Puede Interesarte:  Conoce todo acerca de los Gatos Shorthair

Algunas razas (Akiba y Shiba) tienen más probabilidades de ser envenenadas por cebollas y ajo. El envenenamiento por cebolla, cebollino o ajo en estas razas puede ser más grave.

Alcohol

La intoxicación por perros ocurre con mayor frecuencia después de ingerir alimentos fermentados que contienen etanol o beber vasos de precipitados que contienen alcohol potable a través de un perro de cuatro patas. El envenenamiento no es común, pero puede ocurrir, por ejemplo, durante eventos familiares.

El etanol no se acumula en el cuerpo. Se excreta en la orina y con el aire exhalado; se puede sentir un fuerte olor a alcohol en el aliento del perro.

Los síntomas son agudos:

  • El perro está agitado al principio, tiene dificultad para mantener el equilibrio y sus movimientos son descoordinados.
  • La temperatura del animal puede descender.
  • En casos severos, el centro respiratorio se paraliza, lo que conduce a la muerte.
Perro y chocolate

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy