Que alimentos ayudan a depurar el organismo de toxinas

El cuerpo, como una de las más perfectas máquinas, está expuesto a diversos agentes externos que en diferentes momentos pueden poner en riesgo nuestro organismo, ¿Y qué sucede? Que dentro de nosotros hay mecanismos de limpieza que estimulan el ataque contra las toxinas que puedan perjudicar nuestro estado o el funcionamiento habitual del cuerpo.

Para ello, por nuestra parte podemos contribuir con ciertos alimentos que fortalecen esos sistemas de limpieza y mantienen joven a nuestro cuerpo, es como el aceite de cualquier motor, ayuda a conservar sus partes, y hoy hablaremos de ello, de eso que puede ingerir que le hará bien a tu cuerpo aportando antioxidantes. Seguramente que te has preguntado alguna vez qué son los antioxidantes, si quieres averiguarlo no te pierdas este artículo.

Los antioxidantes son compuesto que van protegiendo o cuidante las células de tu cuerpo del ataque de esos agentes que mencionamos anteriormente, éstos elementos que nos afectan suelen ser átomos con un electrón libre o desparejado, causando un desequilibrio que es lo que impacta. Para equilibrarse de nuevo busca un protón, o en este caso, toma la célula de nuestro cuerpo, siendo donde radica el problema.

Entonces, pueden consumir:

Apio:

El cual es tanto depurativo como antiinflamatorio, es una hortaliza crujiente, y altamente rica en aceites y antioxidantes, son especialmente oportunas para la hipertensión, los inconvenientes articulares y la retención de líquidos. Todo ello se debe a su alto contenido de potasio.

Col lombarda:

Ésta col, junto con las demás, son glucosinolatos, los cuales son sustancias que colaboran con la eliminación de toxinas relacionadas, nada más y nada menos que con el cáncer. Su fuerza viene en su contenido de antocianinas, los antioxidantes que le dan su apariencia morada.

Puede Interesarte:  Pie de atleta: qué es y cómo tratarlo

Papaya:

La deliciosa papaya, rica y muy nutrida, ésta posee una enzima llamada papaína la cual es muy buena contribuyendo con la digestión de las proteínas, es decir, agiliza el tránsito intestinal, y no conforme con ello también posee antioxidantes, ácido fólico y vitamina C.

Piña:

Nada más delicioso que cuidar de la salud de una manera muy rica y gustosa, y es que ¿A quién no le gusta una piña? Éste exótico sabor posee concentrado la bromelaína, esta enzima también ayuda con la digestión de la proteínas. Al ser tan ligera contribuye con las molestias y a su vez aporta nutrientes, magnesio y vitamina B1 y C, pero cuidado con calentar la piña, podría perder la enzima.

Pomelo:

Quizás no sea el major quemando grasas en la mañana, pero en lo que concierne a depuración es ideal, el mismo contiene vitamina C y aporta limonoides, los cuales son antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol y activa la enzima glutatión-S-transferasa que elimina tóxicos de manera efectiva.

Diente de León:

Ésta hoja silvestre es un poco amarga, sí, sin embargo es demasiado efectiva activando todos los mecanismos depurativos en el organismo. A su vez estimula el hígado, el tránsito intestinal y los riñones, es perfecta remineralizando y posee vitaminas antioxidantes tales como a A, C y E. Procura que la flor esté tierna. Y hazla té.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy