Públicos afines en Facebook e Instagram: creación, configuración y segmentación

Públicos afines en Facebook e Instagram: creación, configuración y segmentación

Lanzamiento de anuncios orientadosEs importante que el mensaje llegue al público objetivo. En este proceso intervienen varios especialistas: un especialista en segmentación (establece los parámetros del anuncio), un redactor (escribe el texto del anuncio) y un diseñador (crea las creatividades del anuncio).

Mostrar los anuncios al público objetivo y no a todo el mundo es la tarea del directivo. Una de las herramientas que ayudan a realizar esta tarea es la focalización en el público afín (similar). En este artículo se explica cómo funciona y cómo configurar el look-a-like para publicar anuncios en Facebook e Instagram.

Lee también: Los 10 mejores cursos de focalización

¿Qué es un público parecido?

Parecido a – es un público similar a tu público objetivo en cuanto a factores de comportamiento, intereses y otras características.

Estos son tus clientes potenciales que probablemente estén interesados en la oferta promocional.

Importante: los parecidos se crean a partir de una base de origen, lo que significa que cuando se crea un público parecido, los algoritmos que lo recogen tienen que basarse en algo. La fuente puede ser tu base existente, comprada o recogida a través de analizadores.

Qué tipo de base sería adecuada para reunir a un público similar:

  • clientes existentes que ya te han comprado, por ejemplo, clientes de tu base de datos CRM;
  • personas que han interactuado con la publicación publicitaria: han hecho clic en el enlace, han dejado un “me gusta” o un comentario, han rellenado un formulario. Puede que no hayan comprado nada, pero han mostrado interés por el anuncio, así que también hay que tenerlos en cuenta;
  • estuvieron en el sitio durante mucho tiempo: seleccionaron productos, cambiaron de página;
  • haber instalado una aplicación móvil (si está disponible);
  • interactuó con el perfil de Instagram.
Puede Interesarte:  Reels en Instagram: qué es, cómo hacer un vídeo para reels y añadir música

Esto es interesante.: Cómo configurar el retargeting en Instagram

Cómo crear un público similar para los anuncios de Facebook e Instagram

Instrucciones paso a paso:

Paso 1. Ve al gestor de negocios de Facebook. En la página de inicio, haz clic en la pestaña “Más herramientas”.

Paso 2.. Busca la pestaña “Públicos”.

Paso 3.. El Gestor de Anuncios está cargado. En ella, haz clic en el botón azul “Crear una audiencia”.

Paso 4.. En la ventana emergente, haz clic en “Audiencia similar”.

Paso 5.. Selecciona la fuente de la nueva audiencia. Para la primera colección base, haz clic en “Crear nueva fuente”. Más adelante, puedes seleccionar los existentes.

Paso 6.. Elige el tipo de público: sólo un público personalizado, como los que han interactuado con el sitio web/anuncio, o un público personalizado con LTV (un público similar de los clientes más valiosos).

Qué se entiende por LTV – son clientes que ya han realizado compras (por ejemplo, clientes habituales). Es posible hacer un muestreo de la frecuencia y el importe de los ingresos financieros y crear un público similar basado en estos datos.

Por ahora, vamos a conformarnos con una audiencia de usuarios. Los algoritmos necesitan algo con lo que construir una audiencia similar. Elige una base de origen con 1.000 o más usuarios (hasta 50.000 es suficiente).

Paso 7.. Selecciona el tipo de fuente, hay 2 disponibles: tus fuentes y las fuentes de Facebook.

Fuentes propias.:

  • sitio – para recoger datos del sitio, es necesario instalar un píxel de Facebook en él;
  • lista de clientes – es tu propia base de datos en forma de archivo;
  • Acciones dentro de la aplicación: la base de datos de los usuarios que han lanzado la aplicación o han realizado acciones en ella, como el pago de una suscripción;
  • Acciones fuera de línea: personas que han interactuado con tu negocio fuera de línea (contactaron por teléfono, entraron en puntos de venta).
Puede Interesarte:  YouToGift: revisión del servicio de concursos + randomizador gratuito

Fuentes de Facebook:

  • vídeos: personas que vieron los vídeos en Instagram y FB;
  • Cuenta de Instagram: el público que ha interactuado con tu perfil;
  • Formulario de generación de clientes potenciales: personas que abrieron o rellenaron el formulario después de hacer clic en el anuncio;
  • eventos – la audiencia que participó en tus eventos de FB;
  • Experiencia instantánea: interacción con este formato publicitario;
  • Página de Facebook: personas que se han suscrito o han interactuado con la página;
  • compras: personas que han interactuado con artículos en las tiendas de Instagram y FB;
  • Anuncios de Facebook: personas que han interactuado con los anuncios.

Cada fuente tiene sus propios ajustes.

Paso 8. Después de seleccionar una fuente, selecciona la ubicación y el tamaño de la audiencia.

Puedes crear varias listas de públicos con distintos grados de similitud con la fuente. Cuanto más bajo sea el porcentaje, más parecida será la audiencia a la base de origen.

Después de los ajustes, haz clic en “Crear una audiencia”. Se tarda hasta 24 horas en reunir a la audiencia, el parecido se actualiza en unos pocos días (3-7) mientras el anuncio está encendido.

ImportanteLas instrucciones anteriores se aplican tanto a Facebook como a Instagram, ya que la publicidad en Instagram se realiza a través de la cuenta de FB.

Características de la publicidad dirigida a un público similar

Consejos:

Actualiza regularmente la base de datos de fuentes. Si creas un parecido a partir de la misma fuente, con el tiempo también obtendrás personas que se parezcan menos a las de la base de origen (ya que se seleccionan primero las más parecidas). La eficacia de ROK para este público disminuirá, por lo que es importante mantener la base “fresca”.

– Intenta crear una audiencia, en función del importe del cheque medio. Por ejemplo, si tu cheque medio es de 2 500 rublos, crea una audiencia similar a los clientes con un cheque medio ANTES de 2 500 rublos y una segunda lista: una audiencia similar a los clientes con un cheque medio DESDE 2 500 rublos.

Puede Interesarte:  Cómo copiar un enlace de Telegram: a una cuenta, a un grupo, a un canal, al perfil de otra persona, a una publicación

– Designa por adelantado Métricas para identificar a los clientes más valiososLas métricas se utilizarán para crear un parecido: tamaño medio de los recibos, número y frecuencia de las compras repetidas, suscripciones a boletines informativos y participación en programas de fidelización. Trabajar con un público similar basado en una muestra de tus clientes más fieles y que pagan siempre será más eficaz que trabajar con una base de datos de visitantes del sitio web o de clientes puntuales.

LifehackCuando construyas tu propia base, divide tu audiencia en etapas del embudo de ventas, por ejemplo

  1. Me registré en el sitio web, pero no compré nada;
  2. miró páginas específicas;
  3. hizo una compra;
  4. han hecho compras por una determinada cantidad de dinero.

Será más fácil predecir los resultados de la CR.

Ejemplo. Una cadena de laboratorios médicos ha lanzado una promoción para uno de sus servicios. El objetivo era aumentar el número de clientes. La CR se lanzó para 4 públicos diferentes: los abonados de la competencia, los abonados de los centros médicos de la región y las mujeres de entre 25 y 45 años que viven en las ciudades donde se encuentran los laboratorios del cliente. Dirigirse a los suscriptores de la competencia y a los que se parecen a ellos resultó ser lo más eficaz:

Conclusión

El look-a-like ahorra el presupuesto de publicidad, ya que la audiencia reunida de esta manera es lo más parecida posible a tu público objetivo. La probabilidad de que el usuario se interese por la oferta y realice una compra es muy alta. Pero no es tan sencillo: hay matices que afectan a la calidad de la audiencia recogida: el número de usuarios de la base de origen, las métricas utilizadas para recoger la base, su frescura.

No confíes únicamente en el look-a-like: utiliza varias herramientas promocionales, como el retargeting, los programas de fidelización y las promociones.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy