Publicidad de pago de los bloggers en Instagram

Publicidad de pago de los bloggers en Instagram

¿Por qué a las marcas les encanta comprar publicidad de los bloggers de Instagram? Es sencillo: los líderes de opinión en las redes sociales saben presentar un producto o servicio como si lo estuvieran utilizando ellos mismos. La psicología de los suscriptores es la siguiente: si un bloguero lleva estas gafas, entonces son geniales, me las compraré. Se confía en la opinión de los blogueros favoritos, se intenta emularlos, y la publicidad no intrusiva por su parte se percibe como una recomendación amistosa.

Colaborar con los blogueros ayuda a aumentar el conocimiento de la marca y a crear un flujo pasivo de clientes potenciales.

Ahora hay una tendencia a pedir anuncios a los micro y nanoinfluenciadores. Publicar anuncios con varios de estos blogueros puede costar menos que publicar un (!) post con un millonario. Sin embargo, el rendimiento de los primeros suele ser mucho mayor.

Otra tendencia que está cobrando fuerza es la de pagar por la publicidad según el modelo CPA, es decir, por resultado y no por ubicación de la publicación. Hoy vamos a hablar de lo que es el modelo CPA, y de cómo la combinación de estas dos tendencias puede ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel.

Lee también.: Cómo pedir anuncios a los bloggers en las publicaciones de Instagram

¿Qué es el modelo CPA y por qué es rentable?

El modelo CPA o “Coste por Acción” es el pago por acción, en nuestro caso un clic en un anuncio. ¿Por qué es mucho más rentable que pagar por un puesto publicitario o storis?

Cómo era antes – Me llevó mucho tiempo encontrar a los blogueros, comparar sus precios, comprobar las estadísticas, negociar, discutir las formas de transferir el dinero, enviar el material publicitario y esperar a que lo colocaran. Que esa cooperación sea eficaz es una cuestión de azar. Un bloguero puede tener una buena cobertura, pero poco compromiso y, en consecuencia, pocas conversiones. Además, nadie está a salvo de que los blogueros deshonestos saquen estadísticas y recluten bots para que se suscriban. La publicidad puede ser demasiado cara o no ser rentable en absoluto.

Puede Interesarte:  Proxies para Instagram: qué comprar, dónde comprarlos, cuáles son los mejores

Un servicio viene al rescate Storiesgain – Una alternativa que ahorra tiempo, nervios y, por supuesto, presupuesto. Lo bueno del servicio es que el proceso de colaboración con los bloggers se simplifica al máximo y se automatiza. Creas un anuncio en el constructor o subes un anuncio ya hecho, y luego puedes seleccionar los bloggers. Si el anunciante establece la orientación, el servicio le mostrará los blogueros que coincidan con sus parámetros. Puedes seleccionarlos todos o seleccionar manualmente algunos intérpretes. El servicio también tiene una función de autoselección para los blogueros.

Storiesgain tiene micro y nano-influenciadores, así como blogueros millonarios. Hay bloggers de 100 y un millón de suscriptores. Cada bloguero tiene su propia tarjeta con estadísticas detalladas: número de suscriptores, vistas, conversiones, valoración y reseñas. Tú eliges con qué bloggers quieres trabajar y ellos colocan tu anuncio en sus historias. Todo se hace con unos pocos clics. Hay más de 250.000 bloggers activos en el servicio.

Los anunciantes tienen acceso a una cuenta personal con estadísticas transparentes, donde pueden evaluar la eficacia de su campaña publicitaria. Si eliges el modelo CPA sólo pagas por los clics en el anuncio, y el precio no puede ser superior al asignado por el servicio, pero sí inferior. También existe un modelo de pago por colocación.

Ahora vamos a hablar más sobre el proceso de compra de anuncios del servicio.

Pagar por los anuncios de los bloggers en función de los resultados en Storiesgain

En primer lugar, se crea un anuncio para la campaña publicitaria. Hay 2 tipos de anuncios de Storiesgain, el primero es uno personalizado, en el que creas un Storiesgain en el diseñador o subes tu promoción. La segunda es improvisada, en la que el bloguero inventa el anuncio basándose en tus deseos.

Puede Interesarte:  Reels en Instagram: qué es, cómo hacer un vídeo para reels y añadir música
Aspecto del constructor
Filtro para el modelo CPA

El siguiente paso es seleccionar a los blogueros. Storiesgain tiene 4 tipos de selección de intérpretes:

  • Manual: tú estableces tu propia configuración de objetivos y seleccionas los que te gustan;
  • Selección automática basada en los parámetros más importantes;
  • selecciones preparadas por temas;
  • Tipo de anuncio: creas un anuncio, cualquier bloguero puede elegirlo de una lista de anuncios y llevarlo al trabajo.
Tipos de anuncios

El precio se basa en el número de suscriptores del blogger, su compromiso, el alcance y las impresiones de las Historias. El precio recomendado se muestra en la fase de selección en la ficha de cada blogger, lo que facilita la planificación del presupuesto de la campaña, y queda claro de antemano qué tipo de resultados debes esperar.

El bloguero seleccionado recibe una notificación push y lleva la orden al trabajo. Los moderadores del servicio se aseguran de que el trabajo se haga correctamente. Tú, en cambio, controlas las estadísticas y el rendimiento de cada blogger en tiempo real.

Algunas cifras sobre lo que les cuesta a los clientes hacer clic en los anuncios. La tabla muestra que los “anuncios”, cuando el cliente no invierte tiempo en la búsqueda de intérpretes, son más baratos que la selección manual de blogueros. Al mismo tiempo, los anuncios tienen un mayor número de impresiones.

Esto sugiere que los propios blogueros que responden a los anuncios conocen bien a su público y entienden cómo presentar su producto, por lo que el rendimiento es mucho mayor, por un factor de 2 o más.

¿Cuáles son las ventajas de Storiesgain para los anunciantes?:

  • modelo publicitario automatizado – todo se configura en unos pocos clics, la cooperación con los bloggers es lo más cómoda posible, no es necesario perder tiempo y nervios en largas búsquedas y negociaciones;
  • Búsqueda inteligente: el sistema selecciona los intérpretes que mejor se adaptan a las condiciones de tu campaña publicitaria;
  • la posibilidad de gestionar el servicio con nano-bloggers, adecuado para anunciantes con un presupuesto reducido;
  • se lanza en masa con miles de bloggers a la vez en un par de clics – con el método habitual de cooperación, se necesitarían varios días o incluso semanas para empezar a trabajar con al menos tres bloggers;
  • un práctico constructor de storis – simula la creación de storis reales, puedes poner geoetiquetas y hashtags;
  • estadísticas detalladas de las campañas en tiempo real;
  • Lanzamiento rápido de anuncios: no tardarás más de 15 minutos en lanzar un RC;
  • Gestión de campañas y un gestor personal para las recargas a partir de una determinada cantidad;
  • Asistencia del servicio de ayuda;
  • Asesoramiento sobre guías y casos;
  • Más de 10 formas de recargar el saldo de tu cuenta personal.
Puede Interesarte:  Cómo eliminar seguidores en Instagram: limpiar tu cuenta de bots e inactivos

Conclusión

Entonces, ¿cuáles son las ventajas del modelo CPA y por qué deberías probarlo ahora?

  1. Pagas por los resultados, es decir, por el número de clics en un enlace, no por publicar contenidos sin garantías.
  2. El precio de un lead generado por el modelo CPA es de 2 a 3 veces menor que el de un anuncio estándar de un blogger.
  3. Ahorras tiempo, dinero y nervios en la búsqueda de blogueros y en la colaboración con ellos: configurar una campaña publicitaria lleva unos minutos, el proceso se automatiza al máximo, no necesitas mantener correspondencia con nadie.
  4. Estás protegido de forma fiable de los defraudadores y de los bloggers con una audiencia de baja calidad (bots, suscriptores mutuos, giv lovers) – para cada blogger hay estadísticas detalladas, puedes evaluar de antemano la eficacia de su trabajo.
  5. El servicio de Storiesgain cuenta con una selección automática de intérpretes y el tipo de publicidad “Anuncios”, que reduce significativamente el precio por clic.

Ir al sitio oficial del servicio Storiesgain y prueba el modelo CPA para ver por ti mismo si es rentable.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy