Publicidad con bloggers en Instagram: cuánto cuesta, cómo pedirla

Publicidad con bloggers en Instagram: cuánto cuesta, cómo pedirla

Una de las formas de promocionar tu negocio en las redes sociales es a través de la publicidad de los bloggers en Instagram. Si trabajas adecuadamente con los blogueros, puedes atraer a nuevos clientes, aumentar el conocimiento de la marca y fidelizar al público.

Sin embargo, hay muchos matices a tener en cuenta cuando se trabaja con líderes de opinión: la calidad del público objetivo, el tono del blog, una evaluación objetiva del coste de la publicidad del blogger, la singularidad y la presencia de competidores.

Hay algunas reglas que debes seguir y que aumentarán tus posibilidades de obtener los resultados que deseas. A continuación te contamos cómo elegir a los Influencers adecuados y hacer publicidad con ellos de la forma más eficaz posible.

Lee también: Cómo configurar la publicidad en Instagram

Cómo pedir anuncios a un blogger en Instagram

Paso 1:

Identifica a tu público objetivo

Muchos anunciantes cometen el mismo error. No definen correctamente su público objetivo. Un ejemplo sencillo: vendes trajes de baño y te anuncias con una chica joven y guapa que suele publicar fotos en ropa interior. Pero no hay eficacia. ¿Por qué?

Lo más probable es que el público objetivo de esta chica sean los chicos a los que les gusta mirar a las chicas guapas. Resulta que no das con tu público objetivo.

Tienes que tener claro quién es tu público objetivo y qué bloggers lo tienen. Para ello, observa el género, la edad y la geografía de los suscriptores de tu blogger elegido, haz un análisis completo de los suscriptores, por ejemplo a través de Servicio InstaHero. Después de realizar el análisis, comprenderás la calidad de la audiencia y si esa audiencia es la adecuada.

Paso 2:

Cómo encontrar bloggers en Instagram para publicar

Los Instabloggers con menos seguidores (entre 3.000 y 20.000) tienen un contacto más estrecho con su audiencia. Hacen eventos en directo más a menudo, responden a los comentarios, les gustan los seguidores, así que hay mucha más confianza en ellos que en los famosos. Pero publicar con las “estrellas” es al menos genial y tiene un gran alcance.

Puede Interesarte:  Cómo hacer que tu historia de Instagram sea bonita: +26 consejos para que tus historias queden bien

Cómo encontrar bloggers para promocionarte

  1. Por geolocalización. Si tienes un negocio local -una cafetería, un salón de belleza, un gimnasio o un centro infantil- no tiene sentido que te ubiques con una superestrella. Tienes que concentrarte en encontrar líderes de opinión en tu ciudad. Merece la pena investigar los autores de los puestos populares por geometría: desde tu ciudad hasta la zona en la que te encuentras.
  2. Por hashtags. Si tienes una cadena de centros infantiles, por supuesto tienes que buscar hashtags que mencionen a los niños y a las madres. Hashtags como #mi hijo, #jardín de infancia, #desarrollo, #juego infantil, #educación – son de visita obligada. Este método funcionará bien cuando busques un Influencer con un blog sobre un tema específico: viajes, fitness, idiomas, etc. Ver las principales publicaciones por hashtagasí como los resultados de la búsqueda en Instagram de palabras clave relevantes.
  3. Busca en Recomendaciones para ti. Para ello, ve a la página del blogger que ya has encontrado y abre la sección “Recomendaciones para ti”. A continuación, sólo tienes que seleccionar la opción adecuada.

Intercambios y clasificaciones

Si no quieres perder el tiempo buscando blogueros tú mismo, los intercambios especiales de blogueros pueden ayudarte. Estos sitios tienen toda una base de datos de bloggers. Puedes registrarte y encontrar un bloguero por criterios determinados: edad, sexo, intereses, precio, geografía. Los intercambios más populares son trendHERO, Trads.io, LabelUP, Adstamer, Epicstars y DealWay.

Por ejemplo, este es el aspecto que tendría en trendHERO Buscando un blogger de viajes con un Engagement Rate normal:

Paso 3:

Comprobación de los blogueros por estafa

Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que la audiencia de nuestro blogger elegido es realmente real? Cualquier profesional puede conseguir likes, crear la apariencia de una audiencia activa.

El índice de compromiso ayudará a evaluarlo. Se calcula a partir de la cantidad de “me gusta” y “comentarios” de una publicación dividida por el número de suscriptores. Un buen porcentaje es ER = 5-6%.. ¡Cuanto más alto, mejor! Por supuesto, el índice de compromiso también puede estar inflado, por lo que merece la pena comprobar los comentarios con atención, buscar las publicaciones en los primeros puestos y observar los suscriptores.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una lista de control: componer, crear y diseñar, +10 ejemplos

Para saber cómo de viva es la audiencia de un blogger y qué porcentaje de engagement tiene, puedes utilizar estos servicios: trendHERO, Livedune, Picalytics, Minter.io, Iconosquare, Picaton. Estos sitios mostrarán cuántos seguidores, likes e índice de compromiso tienen los bloggers.

En eso, la mayoría de los servicios analizan sólo a los suscriptores de una cuenta, aunque es importante mirar también a los que les gusta. De esta manera podrás ver inmediatamente si el blogger sólo está fingiendo suscriptores o también likes. Aquí tienes un ejemplo de trendHEROque sabe hacer este tipo de análisis:

Paso 4:

Presupuesto y precio de la publicidad de los bloggers en Instagram

Ya has elegido un blogger, ahora tienes que decidir el presupuesto. Los precios de colocación varían mucho y dependen de muchos factores: el número de seguidores, la actividad de la audiencia, la calidad del contenido y tu producto (es más barato anunciar una crema que una cura para el estreñimiento).

Para los pequeños blogueros, los llamados microfluencers, la publicidad cuesta de dos a cinco mil rublos, para los famosos con millones de suscriptores el coste puede variar de cien mil a un millón de rublos por post. Cuanto mayor sea el alcance, mayor será el precio. Tendrás que pagar de una vez; los blogueros rara vez trabajan en régimen de pospago.

Por ejemplo.Por ejemplo, a Buzova (15 millones de suscriptores) le cuesta entre 300 y 400 mil rublos por publicación, mientras que a Nastya Ivleeva (según su entrevista) le cuesta unos 500 mil rublos por publicación y alrededor de 1 millón de rublos por publicación.

Los microinfluenciadores (hasta 5000 mil suscriptores) pueden ofrecer un trueque. Si tienes una producción de ropa, ofrece al blogger tu producto a cambio de un post o storis. Si tienes un curso, ofrece unos meses de formación gratuita a cambio de publicidad.

Eso es interesante: Juegos para historias en Instagram

Paso 5:

Discute los términos de la cooperación con el blogger

La publicidad más eficaz es la que se ajusta de forma sucinta al contenido. Lo más probable es que tengas que confiar en el bloguero y dejar que se haga su propia idea de cómo será el post.

Puede Interesarte:  Portafolio del redactor publicitario: creación y diseño, +5 ejemplos

Buena integración: la foto no está fuera de lugar, la recomendación es discreta y no aleja al público.

Cómo redactar un pliego de condiciones para la integración publicitaria

Es importante redactar los términos de referencia con claridad para que no haya desacuerdos ni malentendidos con el bloguero. En los TdR, asegúrate de especificar en qué contexto debe estar la descripción del producto, qué hashtags y geotags se utilizarán, qué día y a qué hora se publicará el post, y si se duplicará en las publicaciones.

Pide estadísticas para determinar el momento más eficaz para publicar. Aclara si la publicación se eliminará del feed o se conservará permanentemente. Los blogueros suelen eliminar los anuncios después de 24 horas para no obstruir el feed, pero incluso eso es tiempo suficiente para que lo vea más de la mitad de la audiencia.

Prepara de antemano un documento de Google o Word con toda la información de tu producto y los requisitos de publicación. Luego puedes enviarlo a los blogueros.

Paso 6:

Seguimiento del resultado

Tienes que entender que no todos los anuncios de los bloggers pueden producir resultados positivos. Entonces, ¿cómo se mide la eficacia de la publicidad de un blogger?

  1. La retribución en el puesto. Si en el plazo de una semana has ganado dos o tres veces el coste del propio anuncio, entonces puedes considerar que el anuncio ha sido un éxito.
  2. Número de nuevos suscriptoresque han aparecido en tu perfil, ya que pueden convertirse en tus clientes en el futuro. Es una buena idea calcular cuánto cuesta un abonado al mes. Lo haces dividiendo el coste del anuncio por el número de nuevos suscriptores. Supón que la publicidad cuesta 5000 rublos y 500 nuevos suscriptores. Si lo dividimos, resulta que un abonado cuesta 10 rublos. Puedes comparar el coste con otros canales de promoción.
  3. Pregunta por las estadísticaspara ver la cobertura de la publicación.
  4. Mira el compromiso de la audiencia – gustos y comentarios.
  5. Haz la cuenta de lo que te costó una aplicación. El coste de la colocación dividido por el número de solicitudes recibidas.

Para evaluar objetivamente la eficacia de la publicidad, no pidas más de una colocación por semana. Así puedes controlar qué tipo de colocación dio el resultado

Si utilizas varios canales de promoción, es difícil hacer un seguimiento exacto de la procedencia del usuario. Para ello, puedes crear un código promocional con un descuento, que los blogueros compartirán, y así podrás determinar de quién procede el cliente.

Conclusión

Utiliza diferentes formas de encontrar bloggers en Instagram. Piensa en quiénes pueden ser tus clientes potenciales suscritos. Componer y probar hipótesis: qué anuncios funcionarán mejor y no sólo ganarán audiencia, sino que generarán ventas.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy