Promoción de TikTok: gratis y de pago

Promoción de TikTok: gratis y de pago

TikTok está ganando rápidamente popularidad en muchos países, incluida Rusia. El número de instalaciones ha superado los 1.500 millones. Más de 800 millones de personas utilizan la aplicación cada día.

Aunque muchos son escépticos sobre TikTok, las cifras hablan por sí mismas. Y ya es hora de ir a por un público, porque en 2020 la aplicación no hará más que crecer en popularidad.

Juzga por ti mismo: aunque TikTok tiene muy poca competencia y puedes obtener cobertura gratuita de las publicaciones de la red social, hay un editor incorporado con muchos efectos y filtros, y hay muchas ideas para los vídeos. Si los competidores no toman el relevo, la aplicación TikTok no perderá su relevancia durante mucho tiempo.

Este artículo te muestra cómo utilizar TikTok para promocionar tu negocio, cómo crear una cuenta y atraer suscriptores.

Definir los objetivos de promoción

Antes de empezar a trabajar con Tic-Toc, tienes que definir tus objetivos de promoción. Son básicamente las mismas que las de cualquier otra red social:

Atraer suscriptores de Tic-Toc a otros sitios

Ahora mismo, es más fácil conseguir suscriptores en esta red social que en YouTube e Instagram. Puedes aprovechar esto y redirigir el tráfico a otras redes sociales. Para ello, proporciona un enlace a Instagram, YouTube o tu sitio web en tu perfil de Tic-Toc. Ten en cuenta que, por ahora, no se puede hacer clic en los enlaces al sitio, y los usuarios tienen que introducirlos manualmente en el navegador. Pero es probable que más adelante en la aplicación haya un enlace activo disponible en el perfil, como en Instagram. Lee más sobre esto en el artículo: TikTok prueba los enlaces en la descripción del perfil y debajo de los vídeos.

Monetización de la cuenta

En TikTok, puedes ganar con las donaciones de los espectáculos en directo, la publicidad nativa de las marcas, los afiliados, la publicidad de otros bloggers.

Aumentar la conciencia de marca y mejorar tu imagen

Tic-Toc puede ser un buen complemento de las páginas existentes en otras redes sociales.

Aumentar las ventas

Generar clientes potenciales es el objetivo final de cualquier promoción SMM. Puedes utilizar Tic-Toc para vender directamente tus productos y servicios. También es una gran plataforma para promover tu creatividad, como las pistas musicales. Es una oportunidad para que nuevos artistas y músicos se hagan populares gracias a TikTok.

En función del objetivo, construimos una estrategia y elegimos formas de promoción. Pero primero decidimos el público y el concepto del canal. Naturalmente, en el marco de esta red social. Recuerda: la gente viene a Tic Toc para divertirse y “matar el tiempo”. El contenido sofisticado no entra aquí. En esta aplicación se graban vídeos originales, virales y visualmente atractivos.

Puede Interesarte:  La psicología del color en el marketing y la publicidad: Influencia en la percepción y las emociones

Que ya está utilizando la promoción Tic Toc para los negocios. Un par de ejemplos:

  1. Cody Miller.cuenta @codymillers. Utiliza TikTok para autopromocionarse. La marca de este bloguero es la presencia del amarillo en todos los vídeos. Se llama a sí mismo el “Rey del Amarillo”.
  2. Red Bull.cuenta @redbull. Publica vídeos de acrobacias y utiliza la cuenta para crear conciencia de marca.
  3. Apple Music.cuenta @applemusic. El servicio anuncia el lanzamiento de nuevos singles y publica vídeos de famosos. La cuenta aumenta el conocimiento de la marca e impulsa las ventas.

Cómo promover una cuenta Tic Tac desde cero

Configuración y puesta en marcha de tu cuenta

Para configurar tu perfil, haz clic en “Editar perfil”. Aquí pones tu avatar, tu nick y tu nombre de usuario. Ten en cuenta que sólo puedes cambiar tu apodo una vez cada 30 días. Aquí también puedes añadir una breve descripción y enlaces a tus cuentas de Instagram y Youtube. El proceso de configuración de tu perfil es casi como el de Instagram, nada complicado.

También es mejor optar por la cuenta Pro, que te permite seleccionar una categoría de perfil, publicar anuncios y ver las estadísticas. Es adecuado para los que quieren ganar en Tik Tok. Para cambiar a Pro, haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha, luego en “Mi cuenta”, “Cambiar a cuenta Pro”.

Lee más en el artículo “Cuenta Pro en TikTok: qué da, cómo hacer y configurar“.

Para hacer un bonito diseño de perfil en Tic Toc, piensa en una atractiva descripción. Puedes añadir emoticonos e invitaciones para suscribirte.

El perfil debe reflejar tu carácter y tipo de actividad. Si ofreces clases de baile, debe ser visible en la cuenta. Puedes hacer un perfil creativo, por ejemplo, con un vídeo en el que enseñes a tu gato a bailar. Y que se te ocurra un eslogan “¡Incluso le enseñaré a bailar a mi gato!

Ejemplos de perfiles interesantes:

  1. Los gemelos Verzakov @twins.verz – haciendo parodias
  2. SKEPSSIS @skepssis – perfil de ilusionista.
  3. salavat.fidai, cuenta @salavat.fidai – hace arte con lápices normales.

Llenado de contenido

Los usuarios de TikTok son jóvenes a partir de 13 años. Publican vídeos amateur, flash mobs, reacciones, retos, sketches, bailes, miniseries y mucho más. En primer lugar, el contenido debe ser de interés para esta gama de usuarios.

Los vídeos deben ser divertidos, originales y memorables. Los documentales, los contenidos educativos, las conferencias tediosas y similares no servirán. No te olvides de la calidad del material. Una imagen borrosa, con ruido de fondo, no es lo que los usuarios de Tic-Toc quieren ver.

Esto es interesante.: Cómo entrar en las recomendaciones de TikTok

Tipos de contenidos populares en TikTok:

Dúos. Coge cualquier vídeo que te guste, activa la función “dúo” (la pantalla se divide en 2 partes) y grábate junto a él.

Desafíos. Encuentra un hashtag popular, haz un vídeo sobre él e incluye ese hashtag en la descripción del vídeo. Aquí hay, por ejemplo, vídeos con el hashtag #ideyadleaddom.

Reacción. Captura tu reacción al vídeo de otra persona. Para ello, puedes utilizar la función “dúo” descrita anteriormente.

Puede Interesarte:  34 formas de promocionar tu sitio web de forma gratuita SEO

Baila al ritmo de la música. El formato de vídeo más popular en Tick-Tock. Coges cualquier melodía y la bailas.

Tutoriales y consejos y trucos. Publica vídeos tutoriales cortos, por ejemplo, sobre cómo cocinar un plato específico, bailar una danza, hacer un producto artesanal, etc.

Vídeos de estilo ilusionista. Hay una función de pausa para este vídeo. Primero filmas la primera parte, por ejemplo, en la que estás con un traje, y luego haces una pausa y filmas la segunda parte, en la que ya estás con otro traje. Al final, el vídeo parece como si te hubieras cambiado de ropa en un segundo. O un vídeo en el que se vea cómo sacas el coche de la calle, como hizo Will Smith.

Sketches, gags, parodias.. El contenido humorístico al estilo de Ida Galich y Nastia Ivleva es muy bueno en Tik-Tok. Este tipo de vídeos son más difíciles de crear, porque tienes que idear un guión todo el tiempo. Pero normalmente los blogueros con ese contenido tienen muchos suscriptores.

Recuerda. Contenido prohibido – No se puede publicar ningún contenido dañino, peligroso o chocante, violencia, desnudez o pornografía, contenido de odio o que infrinja la propiedad intelectual, contenido de abuso infantil, spam, etc. Estas son las normas estándar para todas las redes sociales.

¿Con qué frecuencia debo publicar vídeos? Lo ideal es 1-2 veces al día. Al publicar, puedes crear una descripción para el vídeo y añadirle hashtags. El propio vídeo se puede mejorar con efectos, pegatinas y texto.

Línea de asunto: Cómo grabar y publicar un vídeo en TikTok

Atraer a los suscriptores

Una cuenta Tic Toc puede promocionarse a través de métodos gratuitos y de pago.

  1. Actividad. Un método antiguo y probado. Cuanta más actividad tengas -contenido, me gusta, comentarios y suscripciones a otros ticktockers-, más probabilidades tendrás de hacerte popular. Pero ten en cuenta que este método lleva tiempo. El énfasis principal debe seguir siendo el contenido: si los vídeos son de mala calidad, ninguna actividad ayudará.
  2. Hashtags para la promoción de TikTok. Especifica #hashtags para tu canal y estate atento a las etiquetas más populares. O inventa el tuyo propio e inicia un reto. Por ejemplo, como hizo Pepsi con la cadena de supermercados Magnit cuando lanzaron el reto del hashtag #dancestylepepsi en el que había que bailar con una botella de Pepsi.
  3. Compartir en otras redes sociales. Comparte en otras redes sociales con un enlace a tu cuenta de Tic-Tac y el código QR. El código se encuentra en la esquina superior derecha de tu perfil.
  4. Aumentar el compromiso. Sigue las tendencias, intenta crear vídeos similares, organiza eventos en directo, haz encuestas, crea concursos, responde a los comentarios.
  5. Relaciones públicas mutuas. Una buena forma de promocionarte gratuitamente es la promoción cruzada con otros bloggers, grabando dúos y reacciones a los vídeos de otras personas.
  6. Promoción de TikTok por dinero. Publicidad de un bloguero popular. Ponte en contacto con él directamente y pide un precio.

También es posible pedir publicidad a través de TalkTock Ads. Actualmente hay 4 formatos publicitarios disponibles en la aplicación:

  • Adquisición de la marca. Banner a pantalla completa, aparece cuando te conectas a la aplicación. El anuncio dura entre 3 y 5 segundos, el formato es imagen o vídeo, el modelo de compra es CPM y CPT.
  • Vídeo nativo en la alimentación. Publicidad emergente en el feed, aparece al desplazarse. Anuncios de hasta 15 segundos, en formato de vídeo. El modelo de compra es CPM y CPT.
  • Desafío Hashtag. Banner en la sección de búsqueda con un hashtag de marca para el Reto. Puedes añadir tu propio jingle.
  • AR – realidad aumentada. Promoción de la marca en Tic-Tacs con máscaras, lentes y pegatinas de marca.
Puede Interesarte:  Visión general de Madtest.ru: concursos y otras funciones, tarifas

Servicios de ayuda

TikTok aún no tiene tanto seguimiento de las estafas. Sobre todo puedes conseguir likes, vistas, suscripciones y comentarios. ¿Qué programas y aplicaciones puedo utilizar para promocionar en TikTok?

  1. TapLike – Servicio de Tik-Tok para añadir suscriptores, visualizaciones, likes, comentarios y reposts a los vídeos de Tik-Tok a precios asequibles y con un añadido garantizado.
  2. Herramienta ToTop. – Un software para automatizar la promoción de ToTop. Te permite analizar tu audiencia, así como comenzar a dar likes en masa, seguir en masa y otras tareas.
  3. Mrpopular.net. – Consigue likes y seguidores.
  4. Tik-top.com.. El servicio potencia los “me gusta” y los suscriptores de las cuentas rusas, asegurando que lleguen a la cima entre los usuarios de la CEI. Relevante para aquellos cuyo negocio se dirige a usuarios de habla rusa.
  5. Tiktopers – Bolsa de publicidad, servicio de monetización de cuentas.
  6. TikTokHelper – Un servicio en el que puedes ver las analíticas, los rankings de los bloggers, ordenar los likes masivos, los seguidores masivos, las bajas.
  7. Tmsmm.ru – puedes ganar suscriptores, likes y vistas de usuarios de todo el mundo, o sólo de Rusia.
  8. All-SMM – aquí, además de likes y seguidores, puedes promocionar los vídeos de Tic Toc a través de reposts.

Análisis de la eficacia de la promoción

¿Cómo evalúas la eficacia de la promoción? En primer lugar, mira las estadísticas de la cuenta de TikTok – para todos los métodos de promoción. Las estadísticas están en el perfil de la cuenta Pro. Tiene 3 pestañas: Visión general, Contenido y Suscriptores.

  1. Resumen. Aquí puedes ver el número total de visualizaciones del vídeo en los últimos 7 o 28 días. También muestra el número de nuevos suscriptores y el número de visitas al perfil durante el mismo periodo de tiempo.
  2. Contenido. Muestra el número total de tus vídeos y los vídeos populares de los últimos 7 días.
  3. Suscriptores. Esta pestaña muestra el número total de “me gusta”, comentarios y reposiciones. También muestra el número total de visualizaciones, el número total de vistas, el tiempo medio de visualización en segundos, los tipos de fuente de tráfico y la audiencia geográfica.

Si pides un anuncio a un bloguero, mide la colocación específica: el alcance y los gustos. Para analizar la eficacia de la publicidad a través de la aplicación TikTok Ads, utiliza las métricas del formato elegido que hemos descrito anteriormente.

Conclusión

Tic Toc es una red social de rápido crecimiento para los jóvenes. La aplicación no hará más que crecer en popularidad en 2020, así que tienes que ir allí ahora para conseguir audiencia.

La idea detrás de la aplicación son vídeos cortos y pegadizos de hasta 15 segundos. Intenta publicar 1-2 vídeos al día. Haz contenidos por separado para esta red social, teniendo en cuenta los intereses de los usuarios jóvenes.

La cuenta puede promocionarse por métodos gratuitos y de pago. Para la promoción de pago, utiliza los vídeos patrocinados de los bloggers, la publicidad en TikTok Ads o los servicios especiales.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy