Prohibición del Tic-Tac: qué es, cuánto dura, cómo salir

Prohibición del Tic-Tac: qué es, cuánto dura, cómo salir

Si has notado que tus vídeos de TikTok han dejado de ganar visitas, probablemente se trate de un baneo en la sombra. No te asustes: no es permanente.

Este artículo te dirá para qué sirve la prohibición en la sombra en TikTok en 2021 y por qué motivos, cómo entender si estás en una prohibición en la sombra, qué significa la prohibición y cómo salir de ella.

Lee también: Los 10 mejores cursos de promoción en Tick-Tock

¿Qué es una prohibición en la sombra en Tic-Tac?

Una prohibición en la sombra en Tic-Tac es cuando los vídeos dejan de ser recomendados. Un indicador claro de tal prohibición es una caída notable de las visitas. Por ejemplo, tus vídeos han recibido constantemente entre 10 y 20 mil visitas, subes uno nuevo y allí….200 visitas y ya está. Puede que sólo hayas hecho un vídeo malo, pero es más probable que el vídeo haya caído bajo una prohibición en la sombra.

El baneo se llama baneo en la sombra porque TikTok no envía ninguna notificación de que has infringido algo: todo parece ser igual, pero el alcance de los vídeos nuevos y antiguos disminuye. TikTok no bloquea la cuenta – La posibilidad de subir nuevos vídeos se mantiene, los clips se abren.

La pena de un bloqueo en la sombra es que el vídeo ya no se muestra en las recomendaciones, que es de donde suele venir la mayor parte del tráfico. Un vídeo prohibido sólo puede ser visto por tus suscriptores y otros usuarios de las redes sociales si alguien vuelve a publicar tu contenido.

Para qué sirve una prohibición en la sombra: las principales razones

Un vistazo a algunas razones:

  1. Contenidos prohibidos – Armas, drogas, material para mayores de 18 años, alcohol, cigarrillos, propaganda violenta y, en general, cualquier cosa que no fomente ninguna red social. Esta es una versión “light” del contenido prohibido, por una violación grave puedes recibir un baneo real. Por ejemplo, se te puede “desviar” por un cuchillo de juguete en un marco o por el ketchup como ilustración de una escena sangrienta.
  2. Borrar clips y subir otros nuevos. Vuelves a ver viejos clips y no te gustan, quieres rehacerlos. Acabas borrando el anterior y haciendo uno nuevo. O te das cuenta de un error en un clip y quieres volver a grabarlo también. Después de tales manipulaciones (especialmente si lo haces con demasiada frecuencia), puedes encontrar una fuerte caída de las visitas.
  3. Spam. Esto incluye la publicación de un gran número de vídeos en un corto periodo de tiempo -10-15 al día-, un exceso de likes y comentarios, la publicación de vídeos idénticos.
  4. Mat. Tic-Toc restringe el contenido que incluye palabrotas. Y se puede prohibir en una canción (un caso raro, pero ocurre), por ejemplo, en un tema de hip-hop. Así que es mejor evitar esas pistas.
  5. Niños en el aire. Las normas de Tik-Tok prohíben filmar a niños menores de 13 años sin un adulto. Aunque tales vídeos entran ocasionalmente en los recomendados, los algoritmos de la red social tienen fallos. Pero es mejor evitar el contenido con los niños.
  6. Spam de hashtags.. Al igual que Instagram, Tik-Tok no acoge una franja de hashtags. Un número adecuado es de 2 a 4.
  7. Contenido de otras personas. Se trata de vídeos completamente ajenos o extractos de películas, por ejemplo. Si quieres insertar un fragmento de contenido ajeno en tu vídeo, recuerda que no debe ser más del 30% del total de tus vídeos.
Puede Interesarte:  Cuándo y a qué hora es mejor publicar vídeos en Tic-Tac para entrar en las recomendaciones

Esto es interesante: 49 ideas de vídeo para Tic Toc

Cómo saber si te han pillado en una prohibición en la sombra

Lo primero que llama la atención en una prohibición de sombra es una fuerte caída de las vistas. Los vídeos antiguos dejan de ganar visitas adicionales, es decir, se mantienen aproximadamente en las mismas cifras que antes, más o menos. Las nuevas muestran incluso cifras ridículas, que van desde unas pocas docenas a unos pocos cientos de vistas.

Importante: un pequeño número de vistas no es un indicador al 100% de una prohibición en la sombra.

Para comprobar si estás en la prohibición de la sombra, puedes utilizar las estadísticas. El indicador más evidente es cuando la principal fuente de tráfico en las estadísticas son tus suscriptores.

Ve a las estadísticas – 3 puntos en la esquina superior derecha. A continuación, la sección de análisis.

A continuación, “Contenido” y haz clic en el vídeo concreto.

En la información sobre ese vídeo, baja a la subsección “Tipos de fuentes de tráfico”.

Como alternativa, puedes abrir el propio vídeo, hacer clic en los 3 puntos de la esquina inferior derecha (o en la flecha “Compartir”) y, a continuación, en “Análisis”: obtendrás los mismos datos. Mira los números y analiza.

Ejemplo 1: cuando el principal porcentaje de vistas es el elemento “Suscripciones”. En la captura de pantalla que aparece a continuación, las suscripciones representan el 91%, y otro 9% son clics desde el perfil (tal vez el perfil esté siendo objeto de relaciones públicas en alguna parte). El elemento “Recomendado” tiene un 0%, es decir, el vídeo no entra en las recomendaciones en absoluto. Conclusión: el vídeo está en una prohibición de sombra.

Puede Interesarte:  Cómo descargar vídeos de YouTube a tu ordenador o teléfono: 10 formas gratuitas

Ejemplo 2: cuando el principal porcentaje de vistas es el elemento “Recomendado”. En la siguiente captura de pantalla, el 92% de las visualizaciones procedían de la sección de vídeos recomendados, el 4% eran conversiones de perfiles y el 2% eran visualizaciones de suscriptores. Conclusión: el vídeo NO está en la prohibición de la sombra, todo está bien.

Aunque en este ejemplo concreto, no es del todo bueno: un 2% de visitas de los suscriptores indica que ya no están interesados en tu contenido. Si esto continúa, podrían darse de baja. También es posible obtener un porcentaje tan bajo de visitas si tus suscriptores están siendo retocados. Aunque puede haber una tercera razón, y es bastante trivial: hay mucho contenido en TikTok, y algunas personas se suscriben con la impresión de ver un vídeo, y luego abandonan la aplicación y se olvidan de quién les ha gustado y se han suscrito.

Importante: debes tener una cuenta PROSin ella, sólo puedes adivinar si estás en la prohibición de la sombra o no. Y la cuenta debe estar conectada con antelación, para tener tiempo de generar estadísticas para los vídeos antiguos. Conéctate a PRO después de la prohibición, para ver el motivo, inútil – no habrá estadísticas en los vídeos ya subidos.

También aconsejamos leer material sobre cómo analizar las estadísticas obtenidas.

Cómo salir de una prohibición en la sombra en TikTok

Algoritmo de acciones paso a paso. La prohibición de la sombra dura de 5 a 7 días, en algunos casos 2 semanas.

  1. Tratar el motivo de la prohibición. Esto es para evitar que te baneen en los nuevos vídeos.
  2. Entendemos la razón, Vuelve a leer las reglas del Tic Tac – empezar a hacer nuevos vídeos, es decir, preparar el contenido para el futuro. Pero ya teniendo en cuenta los errores del pasado.
  3. Esperando que termine la prohibición de la sombra (es mejor esperar al menos una semana) y publicar gradualmente nuevos vídeos. Al cabo de un tiempo, los vídeos vuelven a ser recomendables.
Puede Interesarte:  Cómo conseguir un tick en TikTok: verificación y qué significa

Espera, ¿dónde está la respuesta, “cómo salir de la prohibición”? Desgraciadamente, en este caso, sólo tienes que esperar a que te lo quiten. Pero no te quedes de brazos cruzados: prepara nuevos contenidos.

Algunos blogueros aconsejan no esperar hasta el final de la prohibición, y después de ocuparse de la causa, publicar lentamente nuevos vídeos. Esto se explica por el hecho de que después de las primeras infracciones Tic Toc ha aumentado la atención a la cuenta infractora, y tienes que demostrar que eres una persona real, que intentas trabajar en el contenido y que publicas vídeos con regularidad. Es una cuestión discutible, ya que los motivos y la gravedad de las infracciones varían de una persona a otra. Te aconsejamos que esperes al menos unos días.

P.D. Escribir al servicio técnico sobre el bloqueo de la sombra es inútil: o bien no responden, o bien envían la respuesta estándar “Tu vídeo está bien, no hay bloqueo”.

Lo que definitivamente no debes hacer.

Borra el vídeo problemático y súbelo de nuevo. Serás baneado de nuevo, y eso podría causar problemas más serios para tu cuenta. Como hemos escrito anteriormente, a Tic-Toc no le gusta nada borrar vídeos.

Si quieres ocultar tu vídeo a otras personas, será mejor que lo muevas al archivo.

Para poner el vídeo en el archivo, abre el vídeo, pulsa 3 puntos.

Busca la opción “Privacidad”.

A continuación, “Quién puede ver este vídeo”.

Selecciona “Privado”.

Si decides hacer un vídeo similar y publicarlo como uno nuevo, averigua primero por qué el primero puede haber sido prohibido, de lo contrario el segundo vídeo correrá la misma suerte.

Conclusión

Un baneo en la sombra no es una sentencia, lo principal es no romper las reglas de TikTok y no hacer movimientos bruscos hasta que se elimine el baneo – no vuelvas a publicar el mismo video o hagas un video similar al baneo. De lo contrario, en lugar de salir de la prohibición de la sombra, podrías conseguir que te bloquearan. Por supuesto, lo mejor es que no te baneen en la sombra, pero si te has visto afectado, recuerda nuestras instrucciones: identifica el motivo del baneo y prepara nuevos contenidos para el futuro.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy