Post atractivos en Instagram: cómo hacerlo, qué escribir + 12 ejemplos

Post atractivos en Instagram: cómo hacerlo, qué escribir + 12 ejemplos

Compromiso – Uno de los indicadores clave de una cuenta de Instagram. Los días de seguir y seguir en masa se han acabado. Es la era de la calidad, no de la cantidad. ¿Qué ocurre con los que siguen actuando a la antigua usanza? Pérdida rápida de audiencia.

Reconozcámoslo, Instagram no es una plataforma de compras, educativa o de noticias. Su función es principalmente de entretenimiento. Por eso los suscriptores se cansan de la abundancia de ventas y contenido informativo. Hay que diluirlo con algo “ligero”.

Aquí es donde entra en juego el contenido entretenido, una de cuyas variedades es el contenido atractivo.

En este artículo te lo vamos a contar:

  • Qué es un post atractivo en Instagram;
  • Cuál puede ser la mecánica del compromiso;
  • Qué escribir y cómo atraer a tu público;
  • Normas de redacción de un perfil personal o empresarial.

Lee también: Servicios y programas informáticos para la depuración masiva de Instagram

Contenido atractivo: qué es y por qué es necesario

“Entusiasmar a los suscriptores es la tarea de todo bloguero, autor, profesional del SMM hoy en día. No importa si tu cuenta es el blog de un nutricionista o una tienda online. Si no te esfuerzas por aumentar (o al menos mantener) el engagement, tu alcance caerá y te “caerás del feed”.

El objetivo del contenido atractivo es esta acción del usuario. Me gusta, comentarios y retención de publicaciones. Cuantos más sean, en relación con el número de suscriptores, mayor será la tasa de compromiso y cuanto más éxito tenga la cuenta.

En la gestión estratégica de reuniones se utilizan diferentes herramientas para aumentar el compromiso, pero las publicaciones atractivas siguen siendo las más eficaces. Por un lado, el método es sencillo y obvio, pero por otro, es fiable y versátil (adecuado para cualquier producto y público objetivo).

Puede Interesarte:  Cómo escribir la conclusión de un artículo: sacar conclusiones,

Esto es interesante: Cómo hacer un post de citas en Instagram

Mecánica de compromiso

Pregunta/cuestionario

De acuerdo, es más fácil responder a una pregunta formulada que averiguar qué decir por tu cuenta. Las preguntas abiertas te permiten aprender algo nuevo sobre tus suscriptores. Puedes ofrecer una selección de respuestas. Ayuda a encontrar información específica, a realizar encuestas de opinión sobre un producto/servicio, a recopilar estadísticas útiles para la cuenta. La opción de respuesta es especialmente adecuada para un público “poco hablador”.

Ejemplo:

Rompecabezas/juegos

Una tendencia actual es la gamificación en las redes sociales. Puedes hacer una pregunta con trampa, ofrecerte a jugar un juego de adivinanzas o realizar un concurso. Por supuesto, no debes publicar problemas de matemáticas superiores o tareas para un círculo reducido de personas, pero tampoco son adecuadas las adivinanzas “para niños”. Que la prueba no sea tan sencilla como parecía a primera vista. Entonces el suscriptor puede pedir la “ayuda de un amigo” y enviarle el correo en Directo. O guárdalo para mostrar la tarea desde la pantalla.

Ejemplo:

Artículo sobre el tema: Juegos para historias en Instagram

“Marca a alguien en los comentarios que….”

Pon un post en tu cuenta con una llamada así. Mata dos pájaros de un tiro. Aparecen tanto los comentarios como los posibles nuevos suscriptores. Se puede cronometrar con casi cualquier texto o foto. Funciona sin problemas.

Ejemplo:

Genera contenido con tus suscriptores

Inventa un hashtag. En el post, invita a los lectores a publicar fotos o textos con este hashtag en sus propias cuentas. Aviva el “espíritu competitivo” estipulando que sólo republiques los mejores posts. De nuevo, la ventaja: más contenido, más debate, nuevos seguidores.

Ejemplo:

Concursos/sorteos

Una forma antigua, pero aún relevante, de atraer a tu público. Sortea algo entre tus seguidores a cambio de un “me gusta”, un comentario o una publicación guardada. Intenta hacerlo de una manera inusual y creativa. Puedes combinar el sorteo con las adivinanzas, “etiquetar a un amigo…” o utilizar un hashtag.

Puede Interesarte:  Publicación automática en Instagram, VKontakte, Telegram: +10 servicios

Ejemplo:

Artículo sobre el tema: Cómo organizar un concurso en Instagram

Temas de actualidad

¿Te has dado cuenta de la cantidad de trending posts que hubo cuando se estrenó la última temporada de Juego de Tronos? Sorprende a tus suscriptores interesándose por lo mismo. Cubre un evento de alto nivel o la estrella de la última noticia. No olvides pedir la opinión de tu público. Los comentarios no tardarán en llegar.

Ejemplo:

Desafíos

Mantente al día con los desafíos actuales de Instagram. Anima a tus seguidores a participar también. Podrías ser más atrevido y plantear un reto de autoría con tu propio hashtag. ¡Quién sabe, tal vez se convierta en una tendencia!

Ejemplo:

¿Crees que es eso? Por supuesto que no. Deja volar tu imaginación e inventa nuevos métodos para atraer al público a través del correo.

Ejemplos de publicaciones atractivas en Instagram que hay que tener en cuenta

Si aprendes, es de los profesionales. Hemos encontrado los mejores ejemplos de publicaciones atractivas en las principales cuentas de Instagram de Rusia.

Nastia Ivleyeva. – bloguero, presentador. 12,7 millones de abonados.

Un ejemplo de compromiso de “Celebrar a un amigo en los comentarios”. “Celebrar a los fotógrafos de Dios”, con sencillez y buen gusto. Unos 15 mil comentarios y 1,5 millones de likes.

Gohar Avetisyan – maestro maquillador. 6,4 millones de abonados.

Hace partícipe a la audiencia formulando preguntas. Me interesa la opinión de los lectores. Aumenta el impacto visual de los puestos. Este tipo de antes/después es simplemente imposible de ignorar. El resultado: casi 4.000 comentarios.

Ida Galich – bloguera, presentadora, cantante. 5,9 millones de abonados.

Le gusta hacer concursos en el blog. Utiliza los hashtags y la generación de contenido colaborativo. Combina las técnicas de compromiso.

Olga Buzova. – presentadora, cantante, actriz. 16,3 millones de abonados.

Puede Interesarte:  Entradas de Yandex.Zen: qué son y cómo utilizarlas para desarrollar tu canal

Olga “mezcla” magistralmente los tipos de compromiso de sus lectores. En su cuenta, no sólo vemos concursos y generación de contenidos, sino también la organización de sus propios challange/fleshmobs. Gracias a ello, los vídeos de su perfil tienen entre 2 y 3 millones de visitas cada uno.

Ksenia Borodina – Presentador de televisión. 13,3 millones de abonados.

Le gusta discutir temas de actualidad con su público. Por ejemplo, los juegos móviles de moda o los próximos acontecimientos políticos. Un ejemplo reciente: un post sobre las elecciones a la Duma de Moscú. La discusión fue acalorada: unos 600 comentarios.

Lee también: Cómo hacer un post de Instagram según todos los cánones del SMM

Cómo escribir un post atractivo en Instagram

Los principios para escribir entradas atractivas dependen del tipo de cuenta (personal/comercial), del tema del blog y del público objetivo.

Para un blog personal.

  1. Identifica el público objetivo del blog y ofrece aquellos interactivos que les resulten cercanos. Si diriges un blog de recetas de cocina para amas de casa, sería extraño que organizaras un debate sobre tendencias automovilísticas o marketing en Internet.
  2. Considera la “intriga” de un post atractivo. Puede ser un titular, un componente visual o cualquier otra cosa.
  3. Recuerda lo de la legibilidad. Divide el texto en párrafos. Evita las frases largas.
  4. La ley de “un puesto, un tema”. Evita cubrir varios eventos a la vez o poner en marcha varios interactivos en un mismo post a la vez.
  5. No dudes en participar. Al final del post, no dudes en hacer preguntas, pide a los clientes que dejen un like. Recuérdales que los puestos útiles pueden guardarse para sí mismos.
  6. Haz que el puesto esté bien diseñado. Añade párrafos, espacios, hashtags, emoji.

Perfil comercial.

  1. Los perfiles empresariales “aburren” a los lectores más rápidamente que los blogs personales. Debería haber más contenido atractivo.
  2. Anima a los suscriptores a actuar. Para una cuenta comercial, “desaparecer de la alimentación” es un desastre.
  3. Distrae de las ventas. Abstente de animar directamente a “comprar” en los mensajes atractivos.
  4. Añade “humanidad”. Escribe mensajes en un lenguaje sencillo, añade emoji.
  5. Realiza concursos. Es una forma estupenda de presentar a los ganadores tu producto/servicio y conseguir un nuevo cliente.

Las publicaciones atractivas en Instagram son el secreto de una cuenta exitosa. Practica su redacción y publicación, con la ayuda de los consejos de nuestro artículo. Aprecia los cambios positivos en las estadísticas de tu blog o perfil empresarial.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy