¿Por qué razón la depresión puede desencadenar síntomas físicos?

La depresión afecta a millones de personas alrededor del mundo, siendo la segunda mayor causa de discapacidad, afectando a personas de todas y cada una de las edades. La enfermedad crónica es más famosa por la profunda tristeza, mas asimismo se manifiesta por otros síntomas psíquicos y por síntomas físicos, si bien recordados con menos frecuencia.

Ciertos síntomas físicos son una parte de los síntomas depresivos, aun en la lista de criterios para diagnosticar el trastorno. Estos son: perturbación del hambre (puede ser reducción o bien incremento), perturbación del sueño (asimismo puede ser reducción o bien incremento) y fatiga o bien falta de energía. Asimismo, merece la pena rememorar la agitación psicomotriz, considerada como un síntoma físico y psíquico.

Además de esto, el paciente depresivo asimismo puede padecer dolores musculares, cefaleas e inclusive dolores gastrointestinales. Pese a los avances científicos que han tolerado comprender mejor la enfermedad, las causas de los síntomas prosiguen siendo investigadas. Ciertos estudios afirman que hay relación con la caída en la producción de neurotransmisores vinculados a la regulación del dolor y la sensación de bienestar.

Conoce otros síntomas de depresión

Aparte de los síntomas mencionados con anterioridad, la lista de criterios para el diagnóstico de la depresión presenta asimismo cinco elementos psíquicos principalmente:

– Humor deprimido

– falta de interés en las actividades cotidianas

– sensación de inutilidad o bien culpa excesiva

– pensamientos de muerte y suicidio

– complejidad para concentrarse y meditar.

Admás, es posible supervisar los síntomas de la depresión. Tienden a progresar con el tratamiento con antidepresivos. Mientras, en ocasiones se precisan fármacos concretos para regular el sueño, por poner un ejemplo. Hábitos saludables de vida, como nutrición conveniente, actividad física y eludir el consumo de alcohol y drogas, asimismo son aspectos que mejoran los síntomas.

Puede Interesarte:  Varicocele: todo lo que debes saber

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy