¿Por qué mi gato Maulla?, ¿Qué nos quieren decir?

Los gatos poseen distintas formas de comunicarse, una de ellas es el maullido, por lo tanto tu gato utilizará este medio para decirte cómo se siente, pedir comida, cariño, jugar o para indicar que se encuentra enfermo. 

Cada maullido es diferente, además tu gato podrá variar los tonos de este sonido, en consecuencia según sea la forma del maullido podremos identificar qué es exactamente lo que quiere decir tu gato. 

¿Quieres conocer más acerca del maullido de tu gato?, entonces quédate con nosotros y disfruta de esta emocionante información que tenemos para ti; amante de los gatos. 

¿Qué es el Maullido de tu Gato? 

Como te habíamos comentado antes, el maullido es la forma más común que tiene un gato para comunicarse, también es que el utiliza para llamar tu atención, aunque no hay una interpretación para cada “Miau” de un gatito

En la actualidad, se cree que los maullidos de los gatos pueden tener hasta 100 diferentes vocalizaciones, por lo que tendrás que escuchar por mucho tiempo a tu felino para saber en verdad que te está diciendo. 

Tipos de Maullidos de tu Gato 

Los maullidos de los gatos se pueden clasificar según algunas características, por ejemplo, su tono, si son regulares o irregulares, además de la posición del cuerpo al realizarlos, por lo tanto vamos a conocer algunos tipos de maullido de tu gatito. 

Puede Interesarte:  ¿Cómo limpiar las orejas de perros y gatos?

1. El Ronroneo 

El ronroneo es una forma de comunicación de los gatitos, mayormente lo utilizan para indicar placer o que se sienten felices a tu lado, este tipo de sonido lo aprende gracias a que la madre utiliza este medio para comunicarse con ellos cuando aún son muy cachorros

También, el ronroneo puede indicar un problema de salud, en consecuencia si quieres saber más del ronroneo y sus diferentes tipos; te recomendamos visitar nuestro artículo sobre “¿Porqué los gatos ronronean?, Puede deberse a esto…”. 

2. El Chirrido 

Este sonido es bastante agudo, y es una forma de vocalización de tu gatito para decirte “Hola”, es más común utilizado por las gatas para comunicarse con sus cachorros, aunque también un gato adulto lo emplea para darte la bienvenida. 

3. El Gruñido 

Si tu gatito está molesto o se siente amenazado; utilizara el gruñido como si tratase de un “León”, este sonido es parecido al que realizamos al escupir. 

El gato abre su boca y emite este sonido amenazador, puede venir acompañado de una postura defensiva o de ataque, por lo tanto si tu gatito gruñe cuando lo tocas en algún lugar, entonces puede que tenga un dolor en alguna zona de su cuerpo. 

4. El Chillido 

El chillido, es un maullido intenso y realizado de manera prolongada y regular, tu gatito usará esta vocalización si siente dolor o algo le molesta, mayormente lo escucharás en el veterinario, sobre todo en alguna inyección. 

5. Maullido Reproductor 

Este maullido podría indicar que gatito se encuentra en la etapa de apareamiento, estas vocalizaciones son bastante fuertes e irregulares. 

Puede Interesarte:  Comida de alta calidad para gatos

Los machos lo usarán también, para indicar a otros felinos su presencia, mientras las gatas lo usan para llamar a su futura pareja. 

¿Por qué mi Gato Maulla?

Los gatos tienen una forma de comunicarse sumamente variada y compleja, su característico maullido es una de esas herramientas que utilizará para indicar cómo se siente o si necesita algo.

Por eso, la convivencia con tu minino es muy importante, ya que conocer cómo se expresa, así cómo notar los cambios y formas de su maullido, te dará toda la información que necesitas acerca de su estado de ánimo y comportamiento.

Pero, hay veces que tu gato te maulla sin que te lo esperes, y puede tratarse tanto de un saludo o de algo que le está sucediendo, por eso, vamos a revisar algunas de las causas del porque tu gato te está maullando.

¡Bienvenido a casa!

Una de las cosas más hermosas que podemos escuchar cómo dueños de un felino, ciertamente es el maullido bienvenida

Si tu y tu gato llevan una excelente relación, estamos seguros que no perderás la hora en que regresas del trabajo o universidad, por lo que, te dará la bienvenida con un tierno y fuerte maullido.

¡Alimentame!

Los gatos, suelen utilizar un potente e intenso maullido, si por alguna razón necesitan algo de ti, mayormente esto ocurre cuando el gatito tiene hambre, sed o alguna necesidad que por sí mismo no puede ser atendida.

Por eso, tendrás que encargarte de cubrir esa necesidad, ya que no pararán hasta conseguir lo que quieren, una forma de no pasar por estos episodios de berrinche, sin duda es respetar las rutinas y tiempos de tu gatito, por lo que, nunca debe faltarle comida, agua o una caja de arena limpia.

Puede Interesarte:  ¿Qué alimentos no debe comer un perro?

¡Me Sorprendiste!

Un pequeño maullido, puede decir que has sorprendido a tu gatito, una de las razones del maullido de los gatos es para expresar sorpresa, agrado o interés. Este comportamiento, se nota mucho más cuando les sirvo su comida favorita, o simplemente no sienten tu presencia.

También, suele verse este maullido cuando empieza la hora de juego o se siente intrigado por alguna cosa en particular. ¡Tampoco os asustéis!

¡Estoy aburrido!

Los humanos bostezamos, los gatos maullan. Ciertamente, el aburrimiento es uno de los problemas que enfrenta el mínimo en el día a día, sobre todo si se trata de gatos caseros, ya que pasas la mayoría del tiempo encerrado en el hogar.

En consecuencia, siempre debes jugar con felino, o dejar algún tipo de juguete o centro de juegos, por ejemplo, las ruedas, son una gran solución ya que podrán jugar por sí solos, mientras hacen bastante ejercicio.

¿Existen más maullidos de mi gatito? 

Por supuesto, todos los días podrás escuchar diferentes formas que tiene tu gato para comunicarse contigo, por lo tanto presta atención a su comportamiento y el porqué de cada maullido

Por otra parte, próximamente haremos más artículos sobre otros maullidos, ya que nunca es demasiado para conocer más acerca de tu mascota, cuéntanos; ¿Cual es el tipo de maullido que más utiliza tu gato?, recuerda que puedes visitar nuestros otros artículos y saber más curiosidades sobre el mundo de los felinos. 

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy