Por qué la importancia de la literatura en la lectura de libros

Por qué la importancia de la literatura en la lectura de libros

La importancia de la literatura es muy simple, leemos literatura por placer y por significado porque es divertido
y porque nos habla de cosas importantes.Pero aquí hay muchas cosas importantes por las que la literatura juega un papel importante en la vida.

Leer para divertirse:

Cuando leemos por puro placer, no suele importarnos el significado de la obra. Sólo queremos evadirnos de las preocupaciones del día y dejar que la obra haga su magia en nosotros. Puede que recuerdes tu primera gran experiencia de lectura, cuando estabas tan atrapado en una obra que eras ajeno a todo lo demás. Leer sólo por placer es así. Nos sentamos con un libro y nos decimos: “No quiero pensar. Sólo quiero disfrutar”.

Leer en busca de significado:

Pero en un nivel más reflexivo, la lectura por placer y la lectura por significado están relacionadas. Parte del placer de la lectura proviene de los significados que nos aporta. Cuando leemos por primera vez una novela de Raymond Chandler, el autor estadounidense que ayudó a inventar la novela policíaca de corte duro, podemos sentirnos atrapados por la trama de suspense. Pasamos las páginas con impaciencia para saber qué va a pasar a continuación.

Pasamos de un nivel de disfrute leyendo por “evasión a otro leyendo por significado”. O, dicho de otro modo, no sólo leemos por placer y significado, sino por placer porque del significado.

Proporciona un conocimiento sorprendente:

La lectura de novelas y cuentos en particular nos da un conocimiento sorprendente y nos convierte en una persona diferente. Con una novela o un relato corto podemos ser partícipes de sucesos emocionantes sin miedo a ser aplastados por los riesgos del incidente. La lectura literaria significa conocer a más gente. Varias personas con diversos problemas, incluso personas que no queremos conocer en la vida real, así como los problemas que no queremos que nos ocurran en la realidad.

Puede Interesarte:  Guía sobre el tratamiento de choque eléctrico y las causas del choque eléctrico

Recordamos la historia de Romeo y Julieta. Esta historia literaria no queremos que nos ocurra en el mundo real. Del mismo modo, la historia de Hamlet, nos imaginamos como Hamlet. Los espacios están disponibles en la literatura. Es una oportunidad para que los lectores observen en un aliado crítico la, ideología, ansiedad, emoción y expectativas en el texto.

Da experiencia de vida:.

La literatura ayuda a vivir más. Algunos libros son un reflejo real de lo que ocurre en la vida. El libro guarda los descubrimientos científicos, los hechos históricos, todo tipo de información necesaria. La buena literatura requiere que el lector piense, emocione y sienta la mente. Con el libro el propio lector compara sus acciones con las de los personajes, buscando ejemplos e ideales. Haciendo preguntas: “¿Cómo funciona el mundo? ¿Por qué vivo yo? ¿Quién soy yo? “, el hombre se sumerge en ellos, llega a comprenderlo, tratando de entender sus sentimientos y acciones, una mejor comprensión de otras personas. Y eso ayuda a la literatura.

A la imaginación:

Los libros también desarrollan nuestra imaginación. No leemos la apariencia de los personajes principales; la gente sólo lee la manifestación de su descripción. Cuando la gente deja de leer, pierde la capacidad de pensar, representar e imaginar. ¿Cómo afecta esto a nuestra vida cotidiana? En situaciones difíciles, una persona que no tiene una buena imaginación no podría idear formas únicas de salir de la crisis, crear su propio modelo de comportamiento. Si las personas ya no leen libros por su cuenta, limitándose exclusivamente a las películas y a escuchar archivos de audio, pierden su capacidad de tomar sus propias decisiones en la vida, actúan únicamente según los modelos que les han sido construidos.

Hechos que debes conocer sobre la importancia de la literatura en nuestra vida cotidiana.

La lectura puede cambiar tu vida

Puede Interesarte:  Qué es el código ético: cuáles son los objetivos del código ético

Algunos libros pueden cambiar tu vida como no esperas. Libros como “El guardián entre el centeno”, “El señor de las moscas” o “Flores para Algernon” me hicieron ver el mundo de forma diferente. Estos libros me han afectado profundamente, he cambiado, después de leer cada uno de ellos. Éste es el poder de la lectura: un viaje en sí mismo, no sólo la fascinante historia. Cómo y cuándo se viaja, después de estos libros – ya no es lo que era.

La capacidad de empatizar

Es difícil imaginarse en el lugar de otra persona, sobre todo si su mundo es muy diferente al tuyo. Leer un libro es una forma estupenda de “mirar en la cabeza de otra persona”. En lugar de ver la vida desde un único punto, puedes ver el mundo con otros ojos.

La autorrealización:

Cuanto más leas, mayor será tu vocabulario. No es de extrañar: al fin y al cabo, te encuentras regularmente en varios libros tantas palabras, que pronto empezaron a utilizarse en la vida cotidiana. Los propios buenos lectores suelen estar bien escritos. Todo escritor de éxito te dirá que para mejorar las habilidades de escritura es necesario leer todos los días. Además, la lectura ayuda a mejorar la confianza. Esto puede ayudarte en muchos ámbitos de la vida, como las relaciones sociales o la promoción.

Generación de ideas

Las ideas son un potente motor. Se basan en los logros científicos y técnicos. Resuelven los problemas del mundo y pueden cambiar nuestras vidas. Cuando lees, obtienes muchas ideas nuevas.

Mejorar la salud mental

Al igual que los músculos del cuerpo, el cerebro necesita “carga” para mantenerse sano y fuerte. Los estudios han demostrado que la actividad mental, como la lectura, puede retrasar (o incluso prevenir) la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Y las personas que leían mucho en mi vida, después de experimentar el deterioro de la memoria y las capacidades mentales relacionadas con la edad, en comparación con las que no les gustaba leer.

Puede Interesarte:  Hamlet cortesano en la época isabelina

Viaja por el mundo sin salir de casa

Viajar es la mejor manera de conocer otros pueblos y culturas. La segunda mejor manera es leer. Puede abrirte todo un mundo nuevo, ahí, justo en tu umbral. Se escriben muchos libros sobre diferentes países, puedes leer sobre cualquier parte del mundo y ver la vida de diferentes naciones a través de los libros.

Mejorar la salud física

Normalmente queremos leer en silencio. Cuando te apasiona un buen libro, estás en un estado cercano a la meditación. La lectura relaja y tranquiliza. Esto te ayuda a reducir el estrés y a normalizar la presión arterial. Las personas que leen sufren menos trastornos del estado de ánimo.

Más temas de conversación

Cuanto más aprendas sobre nuevos temas, historias y opiniones, más fácil será iniciar una conversación. Al final, ¡tienes en tus manos una fuente inagotable de nuevo material para discutir!

Examínate a ti mismo

¿Has oído la expresión “perdido en un libro”? La lectura es un proceso activo, en el que te implicas activamente, como si participaras en la acción. Con la lectura, puedes aprender mucho sobre ti mismo. Por ejemplo, puedes preguntarte qué harías tú en lugar del héroe del libro. Y la respuesta puede sorprenderte.

Amplía los horizontes

Si no lees, tu mundo es pequeño. Sólo conoces una parte de lo que ocurre a tu alrededor. La lectura te revelará lo grande que es el mundo en realidad. Hay muchas cosas de las que no entendía nada. Sólo cuando empecé a leerlas, me di cuenta de lo poco que sabía antes.

Mejora de la inteligencia:

A pesar de todos los avances de la tecnología moderna, la lectura sigue siendo la mejor forma de aprender y almacenar información. Los que leen más son más inteligentes.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy