¿Por qué darle mantenimiento regular al PC?

Entre el cuidado de la casa, los niños, las mascotas y el vecindario, el cuidado del ordenador es probablemente una de las últimas cosas que cree que hace con regularidad.

Sin embargo, sin un programa de mantenimiento regular, es posible que descubra (por las malas) que una computadora descuidada consume energía: una computadora que trabaja más de lo necesario y que podría ser una carga financiera para reemplazarla.

Hablemos de mantenimiento de hardware

 Se pone tanto énfasis en el mantenimiento del sistema operativo de una computadora que a veces olvidamos lo importante que es mantener los componentes de hardware de una computadora.

Dado que puede haber varios componentes que admitir, hablemos de los más importantes.

Computador

El ventilador es la parte más importante del sistema de hardware de una computadora. El ventilador está ubicado en el mainframe de la computadora y cuando esta cosa se obstruye con suciedad y polvo, puede apagar una computadora más rápido de lo que puede decir: “Hay un problema con mi computadora. ¡Y no sé qué es! “

En resumen, el ventilador es responsable de enfriar el motor de una computadora y ese motor es lo que mantiene el disco duro y los periféricos de la computadora funcionando de la manera que usted los necesita, lo que se traduce en “rápido”.

Los ventiladores

Un ventilador sucio no gira lo suficientemente rápido para mantener el motor frío, y un ventilador completamente obstruido simplemente deja de girar.

Esto hace que el motor de la computadora trabaje más, ¡y un motor más duro puede aumentar su factura de electricidad! En el peor de los casos: el motor puede sobrecalentarse y dejar de funcionar también. Ningún motor es igual a ninguna computadora.

Puede Interesarte:  Samsung Style S51 Pro vs MacBook Pro: compara datos de notebook.

Mantenga limpio el ventilador de su computadora evitando que el ventilador se ensucie o se llene de polvo en primer lugar.

 Utilice la computadora en un entorno libre de polvo y nunca fume cerca de ella. La nicotina y el alquitrán significan una muerte segura para los fanáticos de las computadoras, pero si necesita limpiar el ventilador, hágalo con extremo cuidado.

Puede hacerlo usted mismo

Es bastante fácil causar más desorden al limpiar, por lo que, si no se siente cómodo limpiando su PC usted mismo, llévelo a una tienda para que lo reparen. De lo contrario, puede desenchufar y desmontar la computadora para hacerlo usted mismo.

Necesitará un bote de aire comprimido y un paño antiestático para eliminar las acumulaciones de polvo rebeldes.

 Sostenga la lata en posición vertical y rocíe el ventilador, teniendo cuidado de no rociar el polvo del ventilador sobre otras partes sensibles de la computadora, como las placas de circuito o el interior de la carcasa del motor.

Limpie el polvo restante con su paño antiestático y luego vuelva a ensamblar la computadora.

Cuidados

Una cosa que definitivamente no desea usar para eliminar el polvo de la computadora es una aspiradora.

Si bien el uso de una aspiradora parece tener más sentido, la fuerte succión de una aspiradora en realidad puede desencadenar una electricidad estática dañina o desalojar los cables sueltos. Tampoco desea utilizar limpiadores a base de aceite.

Si bien Pledge puede desempolvar sus mesas y gabinetes de madera para obtener un brillo perfecto, el aceite en un limpiador como este erosionará las partes sensibles de la computadora.

Siga un método de limpieza sin líquido y su rutina de limpieza será lo suficientemente segura como para repetirla tantas veces como sea necesario.

Puede Interesarte:  Los mejores trucos para ahorrar en aire acondicionado

Otros cuidados

Como se mencionó anteriormente, evitar que entre polvo en la computadora es extremadamente importante y, en primer lugar, reducirá la necesidad de abrir y desempolvar su sistema.

La severidad de los elementos externos (fumar, humedad, mascotas, etc.) determinará en última instancia la frecuencia con la que debe desempolvar su máquina. Pero, en promedio, no debería necesitar realizar este procedimiento más de una o dos veces al año.

El ejercicio completo no debería tomar más de veinte minutos y cuando termine, verá y escuchará inmediatamente la diferencia en su máquina.

El teclado y el mouse de la computadora funcionarán más suavemente, el hardware no tardará tanto en conectarse y toda la máquina no será tan ruidosa como una máquina corroída por feos conejitos de polvo.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy