Píxel de Facebook: cómo crear, instalar en un sitio web y configurar eventos

Píxel de Facebook: cómo crear, instalar en un sitio web y configurar eventos

El píxel de Facebook te permite hacer un seguimiento de las conversiones y recopilar datos sobre la audiencia de tu sitio web o aplicación. Los datos pueden utilizarse para analizar la eficacia de la publicidad y el posterior retargeting a la audiencia recogida.

Este artículo explica dónde se crea el píxel de FB, cómo configurarlo y dónde añadir el código resultante.

Lee también: Los 10 mejores cursos de focalización

Cómo crear, configurar e instalar un píxel de Facebook: instrucciones detalladas

En primer lugar, un rápido resumen de lo que es un píxel de Facebook y lo que puede hacer. Un píxel es un trozo de código que rastrea las acciones de los visitantes de un sitio web o una aplicación. Así, puede almacenar datos sobre los usuarios que han visto una ficha de producto en una tienda online, pero que no la han comprado. Para estas personas, puedes establecer anuncios en las redes sociales, para poder “alcanzarlas” y convertirlas en clientes reales. Por ejemplo, ofréceles un descuento en el producto que han visto, motivándoles así a realizar una compra.

Es decir, con un píxel, puedes reunir a un público que ya está interesado en los productos y que es muy probable que haga una compra. La publicidad dirigida a estos usuarios es mucho más eficaz que la publicidad dirigida por edad, país y sexo.

Esto es interesante: Qué es el retargeting en Instagram y cómo configurarlo

Crear un píxel

Un píxel de Facebook se crea a través de la herramienta Gestor de Eventos. Se puede acceder a ella de dos maneras: a través de la cuenta del Gestor de Anuncios o a través de Facebook Business Suite.

A través del Gestor de Anuncios:

Ve a tu cuenta personal de publicidad. En el menú superior izquierdo (todas las herramientas) busca el Gestor de Eventos.

A través de Facebook Business Suite:

En la barra de menú de la izquierda, busca “Todas las herramientas”.

Desplázate hacia abajo y, en “Colocar anuncio”, busca el Gestor de Eventos.

Abre la herramienta. En el menú de la izquierda, haz clic en el círculo verde con el signo más “Conectar fuentes de datos”.

*Si lo haces por primera vez, seguirá habiendo un botón azul en la ventana principal del Gestor de Eventos con el mismo comando: “Conectar fuentes de datos”.

Aparece una ventana con la elección de la fuente de datos: Internet (si queremos recoger datos del sitio web), aplicación, offline (para recoger acciones en tiendas, oficinas), CRM. Elige “Internet” y haz clic en “Conectar”.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una lista de control: componer, crear y diseñar, +10 ejemplos

Hay dos métodos de conexión disponibles: Conversiones Api (los datos se envían desde el servidor) y directamente Pixel Facebook. Elige la segunda.

El sistema muestra una nota sobre lo que es un píxel y cómo funciona. Haz clic en siguiente.

Tienes que idear un nombre para el píxel y proporcionar un enlace al sitio donde vamos a poner el código. El nombre que quieras, siempre que tenga sentido para ti. Puedes escribir el nombre del sitio o del producto, si el código estará en la página de destino.

Cómo añadir un código de píxel a un sitio web

El píxel se puede instalar manualmente añadiendo el código al sitio web tú mismo o a través de las integraciones de los afiliados.

*La segunda forma es conectar el píxel a un sitio web construido con CMS (WordPress, Joomla, Drupal), constructores (Wix, Jimdo), plataformas de comercio electrónico (Shopify, Magento, Ecwid). Hay 45 integraciones disponibles. Al añadir un píxel de esta manera, no necesitas ocuparte del código: sólo tienes que seleccionar el adecuado en la galería de integración y seguir las instrucciones.

Vuelve al método manual de añadir código. Haz clic en el botón “Instalar el código manualmente”. Cópialo.

Para añadir el código, ve a tu alojamiento, abre la carpeta de tu sitio web y el archivo index.html. El fragmento de código copiado debe insertarse antes de la etiqueta de cierre </head>. El código del píxel debe instalarse en todas las páginas del sitio o en aquellas en las que quieras hacer un seguimiento de los eventos. Por ejemplo, si después de hacer un pedido el usuario es llevado a una página de confirmación y agradecimiento, también deberías instalar un píxel allí. Entonces, los datos del CRM o del formulario de pedido pueden cotejarse con los datos del píxel.

Configurar el píxel de Facebook

Te aconsejamos que actives la búsqueda automática avanzada de coincidencias mientras se crea el píxel. O hazlo después en los ajustes. El píxel podrá emparejar los contactos de los visitantes del sitio web con los contactos de los usuarios de Facebook, lo que permitirá un seguimiento más preciso de los eventos y resultará útil para una mayor personalización de los anuncios.

Qué coincidencias puede rastrear el Píxel:

  • ciudad, país, código postal;
  • correo electrónico;
  • nombre y apellidos;
  • país;
  • identificación externa;
  • número de teléfono;
  • fecha de nacimiento;
  • sexo.

*Puedes establecer manualmente los elementos que se dejarán para su cotejo.

A continuación, aparece una ventana que te pide que añadas eventos. Esto también se puede hacer más tarde en los ajustes de los píxeles. Por defecto, después de instalar el código, el píxel reconoce unos 18 eventos básicos: visitas a la página, adición de información de pago, pago de suscripciones, envío de una solicitud. Pero puede que no reconozca todos los eventos, tienes que probar cada uno de ellos.

Puede Interesarte:  Cómo dar propina con tarjeta: +5 servicios de propina sin dinero

Puedes crear eventos para rastrear manualmente a través de la herramienta de configuración de eventos. Inmediatamente en la fase de creación del píxel o más tarde. Para trabajar con esta herramienta, debes tener un sitio web y el código debe estar ya instalado en él. Hablaremos más de esta herramienta en la sección sobre cómo añadir tus eventos.

Validación del dominio

Después de instalar el código en un sitio web, tienes que confirmar la propiedad del dominio. Facebook comprobará si el código está presente en las páginas. Esto puede hacerse en la ventana de creación de píxeles o en el Gestor de Empresas. En el primer caso, haz clic en el botón “Confirmar dominio”. En el segundo, tienes que registrar tu cuenta de Business Manager como propietario del dominio, luego ir a “Seguridad de la marca”, seleccionar “Dominios” y confirmar el dominio del sitio.

Prueba de píxeles

Una vez que hayas añadido el código al sitio y hayas confirmado el dominio, tienes que comprobar qué eventos está siguiendo el sitio. Los principales se muestran en la sección principal “Visión general”, pero también se pueden ver en la sección “Prueba de eventos”. Por qué es necesario: es posible que el píxel no reconozca todos los sucesos, y tienes que entender de antemano lo que ve y lo que no. Por ejemplo, no reconocerá todos los formularios de solicitud. Si rellenas una solicitud en el sitio y no aparece en los eventos del píxel o aparece de forma incorrecta, entonces tienes que crear el seguimiento de este evento manualmente.

Para probar los eventos, ve al elemento correspondiente en el menú Píxel del Gestor de Eventos y escribe la dirección del sitio. Después tienes que abrir ese sitio, recorrer las páginas, dejar una solicitud, hacer lo que quieras rastrear y ver qué eventos entran en el panel de píxeles y cuáles no.

Es importante: Si no has configurado una redirección entre dominios con y sin www, puede que no se registren todos los eventos. Por ejemplo, estás probando site.ru, pero has accedido a él a través de www.site.ru. Si la redirección no está configurada, los eventos no se mostrarán. Te aconsejamos que configures previamente la redirección, para no perder datos sobre el tráfico. O prueba ambos dominios por separado.

Cada vez que se añada un nuevo evento, te aconsejamos que compruebes si el píxel lo ve y si los datos se muestran correctamente.

Sección “Visión general” del píxel

La sección “Visión general” muestra un gráfico con el número de eventos y una lista de los mismos. Puedes ver el nombre del evento, el método de conexión (navegador, dispositivo móvil), la hora en que el evento fue registrado por el píxel.

Cómo crear tu propio evento para Pixel

Es posible que Facebook no lea todos los eventos y entonces tendrás que crearlos manualmente. También puede ser necesario hacer un seguimiento de una conversión específica o de un evento con un nombre personalizado. Así que queda inmediatamente claro de qué tipo de evento se trata. Por ejemplo, añadir un producto específico a la cesta o solicitar una llamada de vuelta.

Puede Interesarte:  Carta de presentación del CV: ejemplos, cómo escribir una,

Hay dos maneras de crear tus eventos. La primera es añadir conversiones especialmente configuradas en una sección separada del Gestor de Eventos. La segunda es añadir eventos a través de la herramienta de configuración de eventos (sin añadir código).

Cómo crear una conversión especialmente configurada:

En el menú izquierdo del Gestor de Eventos, abre la herramienta “Conversiones personalizadas”.

Haz clic en el botón azul para crear una conversión, se abre la ventana de ajustes. Especifica un nombre para la conversión que entiendas. Por ejemplo, “Botón de compra”. En el siguiente campo puedes escribir una breve descripción. En las fuentes de datos selecciona el píxel deseado.

A continuación, tienes que especificar una condición para el evento. Por ejemplo, quieres configurar el seguimiento de la compra. Después de la compra, el usuario llega a la página de “gracias”. Así que tienes que especificar un enlace a esta página en la sección “Reglas” en la línea bajo los botones “URL” y “contiene”.

Luego tienes que especificar una categoría de evento de la lista. Por ejemplo, “Compra”. Si no hay ninguna categoría que quieras o no sabes cuál seleccionar, puedes dejar la “Categoría seleccionada por Facebook” por defecto. A continuación, Facebook definirá la propia categoría.

Después de todos los ajustes, el evento creado aparecerá en la pestaña Visión general y en la sección de pruebas de eventos con el nombre que se haya especificado previamente.

Cómo añadir un evento a través de la herramienta de configuración de eventos:

Esto puede hacerse en la fase de creación del píxel, o más tarde en sus ajustes. En el segundo caso, ve a la pestaña “Visión general” y haz clic en el botón “Añadir evento”.

Haz clic en “Desde el píxel”.

En la ventana que aparece, deberás hacer clic en “Abrir la herramienta de configuración de eventos”. A continuación, especifica la dirección del sitio. Debes tener acceso a este sitio.

Se abrirá tu web y aparecerá una pequeña ventana a la izquierda con dos botones “Rastrear nuevo botón” y “Rastrear URL”.

Se realiza un seguimiento de los enlaces, al igual que cuando creas conversiones personalizadas. Sin embargo, si seleccionas Rastrear botones, Pixel detectará automáticamente todos los botones del sitio y los enmarcará.

Para configurar un evento, tienes que hacer clic en el botón y seleccionar un tipo de evento de la lista, como “Añadir al carrito” o “Comprar”.

Marca “No incluir el valor” si el seguimiento del precio no es importante para ti y haz clic en “Confirmar”. El evento ha sido creado. Este evento se mostrará en “Visión general” y “Prueba”.

Conclusión

Crear y configurar el píxel de Facebook parece complicado sólo a primera vista. Si utilizas el píxel de forma inteligente a la hora de lanzar campañas y analizar su eficacia, puedes notar un aumento de las conversiones en comparación con el lanzamiento de anuncios antes de utilizar esta herramienta.

Artículos útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy