Pie de atleta: qué es y cómo tratarlo

El pie de atleta es un género de dermatofitosis. Se trata de una enfermedad ocasionada por hongos que emplean la queratina encontrada en la piel, las uñas y los pelos como fuente de comestible. Se trata de una condición usual en zonas cálidas y húmedas. Conozca ahora sus síntomas y formas de tratamiento.

Elie de atleta es el nombre popular de una enfermedad llamada intertrigo. Se identifica por grietas y descamaciones entre los dedos de los pies y ocasionalmente en las manos. La condición es muy habitual y asimismo se la conoce en prácticamente todo el mundo; aunque muchas veces suele relegarse a un segundo plano.

Los síntomas más usuales en los casos de pie de atleta son la picazón, la sensación de quemazón o bien ardor, la aparición de ampollas y la piel enrojecida. La enfermedad puede manifestarse en los dos pies o bien en uno solo, y puede extenderse a las uñas y asimismo a las manos si el paciente rasca la zona perjudicada.

Conforme los médicos, se debe eludir el contacto con lugares húmedos, ambientes preferidos de los organismos causantes de pie de atleta: estos hongos pueden estar presentes en superficies contaminadas y húmedas, como baños de gimnasio, albercas, suelo de tierra o bien gramo, calzados compartidos que estén contaminados e inclusive material de pedicura que ha sido mal esterilizado.

Los fármacos contra hongos se emplean para el tratamiento. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como el paciente note los síntomas, para reducir las posibilidades de diseminarlos. El tratamiento se efectúa con cremas o bien lociones antifúngicas y, en el caso de lesiones más resistentes, con antifúngicos orales. Sostener los pies siempre y en todo momento limpios y secar el espacio entre los dedos tras el baño asimismo son medidas esenciales.

Puede Interesarte:  Mitos y verdades sobre las bebidas energéticas

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy