Perfil de Tic Toc: cómo diseñar una cabecera, inventar un nombre y un apodo y añadir una descripción

Perfil de Tic Toc: cómo diseñar una cabecera, inventar un nombre y un apodo y añadir una descripción

Si eres un promotor de TikTok, tu página es tu cara. No basta con publicar buenos vídeos, sino que tienes que hacer que tu perfil sea bonito para que la gente se interese en suscribirse. Este es uno de los pasos importantes para promover TikTok desde cero.

Este artículo explica cómo crear un perfil de Tic Tac, por dónde empezar y a quién admirar.

Lee también: 10 cursos de promoción de Tic-Tac

Cómo diseñar la cabecera de tu perfil Tic Toc de forma bonita

Lo primero que hay que hacer es idear un nombre y un apodo. Esta es la parte más importante del perfil, ya que el nombre y el apodo deben reflejar la esencia del canal.

Nombre

El nombre en Tic-Toc se introduce al registrarse inmediatamente después de dar el teléfono/correo y la contraseña.

Importante: si te registras desde un correo electrónico en lugar de un número de teléfono, el nombre se convierte automáticamente en lo que se escribe antes de la @ en la dirección de correo electrónico, inmediatamente después del registro se puede cambiar el nombre.

¿Cómo puedo nombrar mi cuenta? Si estás grabando tu propio blog personal, puedes escribir tu nombre y apellidos reales o un alias creativo. Hasta 20 caracteres.

Ejemplo: el cantante Vogel, el nombre de la cuenta es un seudónimo creativo.

Si se trata de una cuenta profesional, de forma similar, se aplicaría el nombre y el apellido reales o el nombre + la actividad. Ejemplo – Christina (apodo @kristinatheenglishtutor), tutora de inglés.

Para una cuenta de marca, escribe el nombre de la marca. Ejemplo – Sberbank, cuenta bancaria rusa.

Para la promoción de un sitio web, escribe el nombre del sitio web. Ejemplo – Postium para Postium.ru.

Si es un perfil temático, deja que el nombre refleje la esencia de los vídeos. Por ejemplo, si publicas recetas, podrías llamar a la cuenta “Cocinando con Masha” o “Cocina por dentro”. Ejemplo – Yulia Zharit, cuenta de recetas.

Puede Interesarte:  Storesmaker: quién es, qué hace, cuánto gana, formación y puestos de trabajo

Si la cuenta se crea con el único fin de dirigir el tráfico a, por ejemplo, un canal de Instagram o YouTube, puedes poner un nombre similar. Por ejemplo, si hay un canal de YouTube que se llama “Pollo al curry”, también podrías nombrar la cuenta en tic tac o en latín “Pollo al curry”.

También puedes utilizar fuentes inusuales en el nombre, lo que suele hacerse a través de coolsymbol.com o textygram.ru: escribe el nombre, elige una fuente, cópiala y pégala en la configuración de la cuenta. O añade un emoji al nombre.

Nombre de usuario (apodo)

El nombre de usuario Tick-Tock, también conocido como apodo, es la palabra que aparece después del signo @. Está escrito en letras latinas y aparece en el enlace Tic-Tac: https://www.tiktok.com/@postiumru. Número de caracteres – hasta 24.

Importante: No puedes cambiar tu apodo más de una vez cada 30 días, así que es mejor que pienses en uno de antemano. También debe ser 100% único, a diferencia de tu nombre. Si tu apodo ya está ocupado, el sistema te sugerirá otro.

El apodo debe ser memorable, preferiblemente corto y sin caracteres innecesarios, entonces será más fácil escribirlo en la búsqueda de TT (en la sección “Interesante”), en la barra de direcciones del navegador web de TT (después de https://www.tiktok.com/) o en una búsqueda en Google.

A veces el nickname es un nombre de usuario de Instagram, precedido por la palabra “inst”, por ejemplo @inst.vovapalibroda404. Se ve inmediatamente qué apodo utilizar para buscar a una persona en Inst.

En nuestra opinión, este apodo en particular no tiene mucho éxito (es demasiado largo), pero te mostramos un ejemplo de cómo puedes utilizar un apodo para llamar la atención en Instagram.

Ejemplos de apodos exitosos:

  • @yanbex – casi como Yandex, diminutivo de Rinat Yanbekov.
  • @mr.andlee – Andy Lee.
  • @catfiny es la cuenta de un gato llamado Feeny.
  • @a4omg es la cuenta del bloguero A4.
  • @mamka_top – bocetos.
  • @labro_nochka – cuenta de labrador.

Foto/vídeo de perfil – qué poner en tu ava

La ava del perfil en Tik Tok es una imagen de 100 x 100 píxeles en formato JPG. Puedes recortar la foto mientras la subes. También puedes añadir cualquier vídeo al avatar – el vídeo se ajusta al tamaño del avatar (círculo), tienes que elegir un segmento de no más de 6 segundos.

Para cambiar tu avatar, ve a “editar perfil”. A continuación, selecciona “Cambiar foto” o “Cambiar vídeo”.

Puede Interesarte:  Cómo hacer una lista de control: componer, crear y diseñar, +10 ejemplos

¿Qué debo poner como avatar en Tic Toc? Si se trata de una cuenta personal, bastará con una foto/vídeo de la vida real o un primer plano de tu cara. Un ejemplo es @sidelnikovvv, una bloguera de Tomsk.

Cuenta experta – foto personal. Ejemplo: Anna Borovskaya, profesora de inglés.

Perfil comercial – logotipo. Ejemplo: Red Bull.

Consejos para elegir una foto para tu avatar:

  • Intenta elegir una foto sin pequeños detalles, ya que será difícil ver lo que hay en tu avatar en una versión reducida;
  • Las fotos personales se ven mejor cuando se hacen en primer plano;
  • es mejor evitar las fotos/imágenes con mucho color.
  • Ava debe reflejar el tema de la cuenta. Si tu cuenta es sobre gatos, tiene sentido poner un gato en tu avatar en lugar de una flor, un corazón o un balón de fútbol.

Lee más en este artículo sobre cómo elegir el avatar adecuado para TikTok.

Descripción

En la descripción del perfil debes escribir unas palabras sobre ti y tu perfil. También incluye datos de contacto para la cooperación (por ejemplo, publicidad) o la comunicación con los suscriptores.

Límite de caracteres para la descripción: hasta 80 caracteres. Puedes crear fuentes inusuales, añadir emoji (mediante copia-pega) y saltos de línea.

En la primera etapa, cuando todavía no se te permite añadir enlaces, puedes escribir tu nombre de usuario de las redes sociales, el nombre de tu canal de YouTube o la dirección de tu sitio web personal en tu perfil para que se te pueda encontrar fuera de Tic-Toc. Más adelante, cuando puedas dejar enlaces en los que se pueda hacer clic, esta información puede eliminarse de la descripción y dejar sólo el enlace.

Se puede adjuntar un enlace a Instagram y YouTube inmediatamente, sin la función de enlace activo.

Enlaces (página web, insta, youtube)

Al principio Tic-Toc no podía poner enlaces activos/clicables en absoluto, luego apareció esta opción para los bloggers millonarios, ahora el enlace está disponible para los autores de 1.000 suscriptores o más y todas las cuentas comerciales.

Para añadir un enlace, ve a “Editar perfil”, busca “Sitio web” debajo y escribe el enlace.

Qué poner en el campo “Sitio web” – Enlace al sitio web, enlace de afiliación, enlace de mensajería o de redes sociales, enlace de donación, multienlace.

Aún más abajo, hay elementos “Añadir enlace de Instagram al perfil” y “Añadir enlace de YouTube al perfil” – tendrás que confirmar el enlace, mediante autorización en la plataforma elegida.

Puede Interesarte:  Servicios de gamificación: para Instagram, Vkontakte, formación del personal

Estos 2 elementos están disponibles inmediatamente después del registro, lo que significa que no dependen del número de seguidores. Aparecen como botones con los logotipos de Instagram y YouTube en el perfil.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Para añadir un botón de preguntas y respuestas a tu perfil, primero tienes que conectar tu cuenta de autor. A continuación, abre las herramientas de autor, haz clic en “Preguntas y respuestas” y activa la función.

Después, aparecerá un botón apropiado debajo de la descripción del perfil.

Cinta

Cada vídeo del feed debe tener portadas atractivas para que quieras hacer clic y ver de qué se trata. Las portadas están hechas con segmentos del vídeo. Es mejor elegir el momento más intrigante para la portada o un fragmento con texto al subir el vídeo a Tick-Tock.

Ejemplo sin texto:

En Tic-Toc, al igual que en Instagram, puedes añadir más de una cuenta y cambiar entre ellas. Para ello, ve a la página principal del perfil y haz clic en tu nombre de usuario con un triángulo (situado encima de tu avatar). A continuación verás “Añadir cuenta”, haz clic y accederás a la página de registro.

Ejemplos de diseño

Algunos ejemplos de diseño de cuentas Tic-Tac con éxito (lo que se hace bien):

  1. Blog de tecnología de Apple.

Imagen ava de calidad, apodo memorable, enlaces a Instagram y YouTube, portadas con títulos de vídeos en el feed, preguntas incluidas y anuncio de la próxima emisión.

  1. PSG – cuenta del club de fútbol.

El emblema como avatar, el apodo y el título están en consonancia con el nombre del club, hay un enlace a Instagram y a la página web.

  1. Lana Appetitovna – canal de cocina.

El nombre tiene una asociación con la comida, el apodo repite el nombre (fácil de recordar), la descripción del perfil te anima a suscribirte y hay un enlace a Instagram.

  1. Karina Nigay es estilista..

Buena foto en primer plano, el nombre y el apodo coinciden (son fáciles de recordar), la descripción deja claro de qué trata el canal, las cubiertas de las cintas son de calidad (hay títulos de clips, las cubiertas parecen orgánicas), hay un PFC (“Te enseñaré a vestir con estilo”), y hay un enlace a las clases magistrales.

  1. Cuenta de mascotas..

Hay una foto en el avatar, un enlace a la página web y un botón para donar. En general, se hace hincapié en el contenido.

Conclusión

El diseño de la página Tic Toc es un paso importante en la promoción. El buen diseño de tu cuenta determina si los anunciantes querrán suscribirse a ti y prestarte atención.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy