Nuevo medicamento para la diabetes ofrece un beneficio inesperado: adelgaza

Uno de los problemas de salud más generalizados en el mundo occidental es el sobrepeso, de manera que cada vez son más las alternativas que encontramos para poder recuperar nuestro de la forma más rápida y saludable posible. En esta ocasión hablamos acerca de un nuevo medicamento para la diabetes que ofrece un beneficio inesperado que es el de adelgazar, logrando de esta forma ayudar a multitud de personas a disfrutar de una mejor salud y calidad de vida.

Saxenda, el medicamento de Novo Nordisk para la diabetes tipo 2

Su nombre es Saxenda, y en un primer momento se concibió como un medicamento diseñado por los laboratorios Novo Nordisk que estaba destinado a ayudar a las personas que padecen de diabetes tipo 2.

Su objetivo es el de estimular la liberación de insulina así como estimula el centro de saciedad, disminuye la liberación de glucagón y también ayuda a retrasar el vaciado gástrico.

Todo esto permite crear en el paciente una sensación de mayor saciedad, además de que también ayuda a retardar la absorción de la glucosa.

Gracias a ello, no sólo se actúa beneficiando al paciente que padece de diabetes, sino que además, también se consigue que consuma una menor cantidad de comida debido a que su apetito desaparece más rápidamente, lo cual ayuda a perder peso.

La EMA aprueba Saxenda como medicamento para tratar la obesidad

En vista de los buenos resultados obtenidos, la Agencia del Medicamento Europea, conocida por las siglas EMA, decidió incluir este medicamento dentro del grupo de medicamentos destinados al tratamiento de la obesidad, donde se pueden encontrar en estos momentos tres medicamentos que son Orlistat, Mysimba y Saxenda con sus diferentes nombres comerciales.

Puede Interesarte:  Es posible convertirse en un buen profesor de yoga a través de un curso online

Sin embargo, el problema de estos tres medicamentos es fundamentalmente el hecho de que cuentan con bastantes efectos secundarios y contraindicaciones, que hacen que no todos los pacientes los puedan consumir.

Entre los más habituales están las náuseas, diarrea, sensación de pesadez, reflujo gastroesofágico, estreñimiento, vómitos y flatulencias, los cuales suelen desaparecer a los pocos días.

También se presentan otros efectos secundarios poco frecuentes como dolores de cabeza, aumento en las pulsaciones y mareos, y finalmente, con menor probabilidad, acumulación de cálculos biliares y pancreatitis, aunque estos dos últimos se relacionan fundamentalmente con una pérdida de peso excesivamente rápida.

Semaglutida, el medicamento que sustituye a Saxenda

En vista de estas circunstancias, los laboratorios han estado trabajando con el objetivo de lanzar una versión mejorada de Saxenda, que no es otra que la Semaglutida, también inspirada en la Liraglutida.

Hay que tener en cuenta que este nuevo medicamento se presenta en dos formatos que son en comprimidos o inyectable, y se caracteriza fundamentalmente por contar con las mismas ventajas a nivel de adelgazamiento, mientras que los efectos secundarios se reducen de manera bastante significativa, lo cual es sin duda una gran noticia para los pacientes.

De la misma forma, también se reduce el número de contraindicaciones, lo que significa que son más los pacientes que pueden tomar este medicamento para adelgazar, obteniendo fantásticos resultados y con toda la tranquilidad que transmite el saber que se está optando por un medicamento más seguro y que presenta muy pocos efectos negativos y en un número muy bajo de pacientes.

Si queréis aprender más acerca de este nuevo medicamento para adelgazar, os recomendamos que echéis un vistazo al artículo completo de MovimientoActívate, una web que se encarga de informar acerca de cada suplemento o medicamento para adelgazar que hay en el mercado, donde se explican todos los detalles relacionados con la Semaglutida como es su composición, efectos adversos, precio, nombres comerciales de este medicamento y dónde se puede comprar.

Puede Interesarte:  Sangre en el semen: ¿qué puede ser?

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy