Nápoles, la ciudad donde alojarse para conocer otra cara de Italia

Encontrar donde alojarse en Nápoles no será problema, lo grande de la ciudad y la multitud de barrios y zonas que le conforman posibilitan el encontrar alternativas adaptadas a cualquier clase de gustos y presupuestos. Lo mejor de todo, es que cada uno cuenta con peculiaridades, alma y personalidad distinta, de ahí que se tendrá la opción desde de dormir en el centro histórico, sumergiéndose en la verdadera esencia napolitana, hasta en locaciones en las que amanecer contemplado paisajes marítimos.

El encanto especial de dormir en Nápoles:

Localizada en la región de Lombardía al sur de Italia, Nápoles es de esas ciudades que enamoran desde el primer momento; tal vez sea su cercanía con el Monte Vesubio y el área volcánica o la forma en la que consigue acentuar las cualidades camaleónicas de la nación, lo cierto es que un par de días en ella no es suficiente.

Mostrando una cara distinta de la nación, sobresale por lo medieval de su arquitectura y destacada gastronomía – no por nada tiene la fama de albergar las mejores pizzerías de Italia – pero eso no es todo, pues su oferta turística concentra atracciones que merecen la pena conocer.

¿Cuándo viajar y cómo moverse en Nápoles?

No hay temporada del año demasiado mala o buena para conocer la ciudad italiana; si lo que se prefieren son paisajes dignos de postales, conviene planificar la visita para el otoño – entre octubre y diciembre – sin embargo, la temperatura es más agradable en primavera, convirtiendo a abril en el mes perfecto. Pero si se quiere evitar la masificación de turistas, y conseguir mejores precios a la hora de encontrar donde dormir en Nápoles, lo ideal es viajar durante los primeros meses del año.

Puede Interesarte:  Ahorrar tiempo. Ahorrar tiempo en aeropuertos

Respecto al transporte, la ciudad se mueve en torno a la Estación Central, de la que parten más de 30 trenes diarios con destinos nacionales e internacionales. Para desplazarse dentro de la urbe, la recomendación es hacerlo a pie, y así evitar los embotellamientos que caracterizan a su centro sin importar la hora. Trasladarse vía marítima no será problema, su puesto es uno de los más transitados del Mediterráneo poniendo a disposición cantidad de ferris y cruceros que zarpan constantemente.

¿Dónde alojarse en Nápoles?

El factor clave para conseguir el lugar ideal donde alojarse en Nápoles es el motivo de viaje; los que pretende conocer parte importante del patrimonio de la ciudad, verán en el Centro Histórico el emplace ideal para dormir, todo lo contrario a quienes persiguen la cercanía con los grandes eventos y ser parte de su movida cultural, pues en ese caso, la opción viable es hospedarse en áreas colindantes a la Piazza del Plebiscito.

Asimismo, es de considerar lo variante que puede ser el presupuesto para alojarse en cada una de estas zonas; no es igual lo que se tiene que pagar optando por hospedarse en hoteles con vistas al mar y al monte Vesubio, que pernotar en establecimientos donde dormir en Nápoles pequeños y antiguos cerca de la estación central.

Las mejores zonas donde alojarse en Nápoles:

Sin duda, la zona favorita donde dormir en Nápoles es la aledaña a la Piazza del Plebiscito, y es que sus alrededores, albergan gran parte de la historia de la ciudad; a escasos metros de distancia, es posible conocer diversidad de antiguos monumentos representativos de su pasado – para muestra la Basílica de San Francisco de Paula, El Palacio Real, el Palacio Salerno y el Palacio de la Prefectura – sin apartar, que la plaza sirve de sede a múltiples eventos culturales, convirtiéndose en punto de encuentro de bohemios, artistas y cualquier clase de tribus urbanas.

Puede Interesarte:  Ahorro vacaciones. Ahorrar en vacaciones

En contraparte, lo concurrido del lugar demanda ser precavidos con vehículos y motos que transitan por la zona hasta caída la noche, dicho sea es bastante animada y de ambiente carnavalesco por lo que no faltaran opciones para ver y disfrutar indistintamente del horario.  Respecto a la propuesta hotelera, es bastante variada, pudiéndose encontrar distintas alternativas ajustables a toda clase de bolsillos.

Dormir en el Centro Histórico:

Aunque la Plaza del Plebiscito pertenece al Centro Histórico, el mismo se prolonga más allá al ser uno de los barrios más grandes de Nápoles; a favor, ofrece acceso a todos los sitios de interés caminando convirtiéndose en el emplace más cotizados, de lo que se deriva su punto en contra ¡siempre está plagado de locales y turista!

En lo que concierne a lugares donde dormir en Nápoles en su Centro Histórico, cabe hacer mención de la importancia de saber elegir el área más segura, siendo las zonas de Plaza Dante, Plaza del Plebiscito y Vía Toledo las que brindan mayor nivel de seguridad. En ellas se reúnen no sólo elegantes hoteles en edificios históricos, sino también pequeños hostales, Bed & Breakfast e incluso, apartamentos y Hostels o albergues.

Deja un comentario