Monedas Tic Tac: qué son, cuánto cuestan, cómo comprarlas o ganarlas

Monedas Tic Tac: qué son, cuánto cuestan, cómo comprarlas o ganarlas

TikTok todavía no tiene una monetización completa, pero se está acercando. Hasta ahora, una forma real de ganar dinero en esta red social es conseguir monedas virtuales de los suscriptores durante las transmisiones en directo y luego retirarlos en dinero real.

Este artículo explica qué son las monedas en general, cómo ganarlas, enviarlas a otros tiktokers y retirarlas del sistema.

Lee también: Los 10 mejores cursos de promoción en Tic-Tacs

Qué son las monedas Tic Toc y cómo utilizarlas

Las monedas (TikTok Coins) son la moneda interna de la red social. El usuario compra monedas virtuales con dinero normal en su moneda local. Las monedas se depositan en el saldo de la cuenta de TikTok del usuario, tras lo cual se pueden canjear por regalos y enviarlas a los blogueros favoritos durante las emisiones en directo. Las monedas acumuladas durante la sesión de streaming pueden ser retiradas por el bloguero en dinero real.

Cómo comprar monedas

Hay dos maneras: ingresar dinero en el saldo de tu cuenta por adelantado o comprar monedas mientras ves la transmisión en directo.

1 vía. Ve a la configuración de la cuenta de Tick-Tock (3 puntos en la esquina superior derecha), busca “Cartera” en el menú.

El monedero muestra cuántas monedas virtuales hay en tu saldo. Aquí también puedes ver la información sobre las ganancias, las compras de monedas y las retiradas: las recompensas de actividad, los regalos de emisión, los ingresos y las transacciones.

Para comprar monedas, haz clic en el botón rojo “Recarga”.

Selecciona el número de monedas y haz clic en el botón de cantidad. Las monedas sólo pueden comprarse en paquetes de 12 a 65.000 (no por piezas). 12 monedas valen 15 rublos. Una moneda cuesta 1 rublo 25 kopeks, pero los precios están sujetos a cambios.

Puede Interesarte:  Cómo hacer "Pregúntame" en Tic-Toc: Cómo incluir preguntas y respuestas en tu perfil

Para pagar, primero tienes que vincular tu tarjeta bancaria, después de lo cual puedes hacer compras en la aplicación.

También puedes comprar monedas en la versión web con un descuento de hasta el 34%: ¡una moneda costará 1 rublo! También hay más métodos de pago disponibles en el ordenador, incluyendo YouMani.

2 vías. Abre el feed en directo del blogger. Habrá un icono de regalo en la esquina inferior derecha. Haz clic en él. Se abre un catálogo de pegatinas de regalo. Debajo de cada uno, dice cuántas monedas necesitas para comprarlo.

En la esquina inferior izquierda puedes ver el saldo total de monedas, y a la derecha el botón de recarga. Haz clic en él.

Elige una bolsa de monedas y paga con la tarjeta bancaria vinculada.

ImportanteLas monedas que compres no pueden ser devueltas a tu tarjeta bancaria ni retiradas a PayPal. Sólo se pueden gastar en la aplicación. Por lo tanto, vigila siempre con atención la cantidad de monedas que compras.

La moneda TicToc no tiene fecha de caducidad, puedes mantener tantas monedas como quieras en tu saldo. Los usuarios mayores de 18 años pueden comprar moneda virtual.

Cómo gastar las monedas

Se necesitan monedas para enviar una pegatina de pago al autor de la transmisión en directo. Se trata de una muestra de agradecimiento o de una propina por crear contenido. Más arriba ya hemos escrito cómo encontrar y comprar pegatinas al ver una transmisión.

Cómo ganar monedas en Tic Toc

La respuesta se desprende de los puntos anteriores: haz programas en directo de calidad para que los espectadores quieran darte pegatinas.

ImportantePara poder emitir en directo en TickTock, debes tener 1.000 o más suscriptores.

El esquema es sencillo: los suscriptores compran monedas, adquieren pegatinas con ellas durante las emisiones en directo, las pegatinas se convierten en diamantes en el saldo del bloguero, al llegar al límite de retirada (100 dólares) el bloguero los retira del sistema.

Puede Interesarte:  Cómo conseguir muchas visualizaciones en los vídeos de Tic Toc: +11 formas

Cómo aumentar tus posibilidades de conseguir monedas durante la transmisión en directo:

  • Compartir contenido útil: consejos y trucos, clases magistrales, picos;
  • Comunicarse activamente con los espectadores durante la transmisión, respondiendo a sus preguntas;
  • Permite a los suscriptores sugerir sus ideas de contenido o temas durante el stream, y luego haz nuevos vídeos basados en ellos;
  • Celebra concursos durante los flujos;
  • Promete realizar una determinada acción a cambio de un donativo, por ejemplo: “Grabaré un vídeo a dúo/presentaré una transmisión en directo con alguien que me dé 6.000 monedas” o “Proliferaré todos tus vídeos si me envías 10 monedas” o “Me suscribiré a ti por 25 monedas”.

P.D. En Rusia y los países de la CEI la tradición de dar propinas no es tan común como en Occidente. Si al principio las transmisiones no aportan los ingresos deseados, no te enfades, sigue trabajando en el contenido para ganar más suscriptores y espectadores para los programas en directo.

Cómo retirarse

El retiro está disponible si tienes 100 dólares o más en tu saldo (exactamente dólares, no monedas). Son unos 20.000 diamantes. La retirada máxima por día es de 1.000 $. El dinero se retira a PayPal en pocos días (hasta 3 semanas).

En el punto de añadir métodos de retirada está escrito que difieren de un país a otro – dice que en el futuro puede haber posibilidades de retirada adicionales, por ejemplo, sistemas de pago nacionales.

El dinero se puede retirar en cualquiera de las tres secciones del monedero: Recompensas de actividad, Regalos de difusión y Mis ingresos. Una vez alcanzado el límite, se activará el botón “Retirar”.

TickTock no cobra comisión por retirada, pero PayPal sí.

Puede Interesarte:  Servicios y programas para gustar y seguir en masa en Tick-Tock

Importante: tienes que dar los datos reales del usuario al vincular tu monedero de PayPal, de lo contrario se bloqueará la retirada.

Si el dinero no ha llegado

Esto rara vez ocurre, pero si tienes mala suerte, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de TicToc para las transacciones (correo electrónico: transaction@tiktok.com) o con el servicio técnico de PayPal (los problemas pueden ser de su parte).

Tengo diamantes pero el saldo sigue siendo 0 – ¿Cuál es la razón?

Espera hasta que haya al menos 1 dólar en el saldo: la cifra debería cambiar.

Otras formas de monetizar en TickTock

Las monedas no son la única forma de ganar dinero en TikTok. De qué otra manera puedes generar ingresos a través de esta red social:

  • Anunciar pistas musicales de nuevos artistas a cambio de dinero;
  • Para publicitar los bienes y servicios de otras personas;
  • hacer vídeos a medida sobre otros bloggers;
  • Gana dinero con los enlaces de afiliados;
  • Para promocionar tus servicios como especialista;
  • vender contenido experto, como libros y cursos de formación;
  • vender bienes: físicos, digitales o dropshipping ajeno;
  • Gana dinero completando tareas: suscribiendo, gustando y comentando los vídeos de otras personas;

Cada método se explica en detalle en el artículo “Cómo ganar dinero en TikTok – todos los esquemas y métodos“.

Conclusión

Las monedas en Tic Toc te permiten ganar dinero real. Quieres más monedas: emite más a menudo, trabaja en la calidad de tu contenido y atrae a nuevos suscriptores.

Sinceramente, lo que le falta a Tik Tok es la posibilidad de donar monedas en vídeos cortos (no sólo durante los programas en directo) y en la página de la cuenta. Es decir, para donar simplemente a un autor favorito. El usuario puede querer dar las gracias al bloguero, pero rara vez emite en directo, o no lo hace. O simplemente el abonado no puede acceder a la emisión en directo. Esto supone un lucro cesante para los creadores de contenidos.

Quizá Tik Tok añada esta funcionalidad en el futuro y entonces no sólo los streamers, sino todos los creadores de contenido en general, podrán ganar monedas.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy