Momentos de los compañeros de clase: cómo añadir una foto o un vídeo, pegatinas, texto

Momentos de los compañeros de clase: cómo añadir una foto o un vídeo, pegatinas, texto

Los momentos en Odnoklassniki han aparecido recientemente – es análogo a los storis de Instagram, pero con una especificidad OK: los usuarios pueden valorar los momentos y competir en popularidad con sus amigos.

Este artículo explica cómo funcionan los momentos, en qué se diferencian de una función similar en otras redes sociales, y cómo crear tu primer momento en OK.

Lee también: Cómo decorar bien un grupo de compañeros de clase

Qué son los momentos Odnoklassniki

Los Momentos Odnoklassniki son vídeos y fotos cortos de hasta 10 segundos que desaparecen después de 24 horas. ¿No te recuerda a nada? Pero hay algunas diferencias con las conocidas Historias de Instagram.

Cómo funcionan los momentos:

  • Un usuario publica un breve vídeo o una foto;
  • se puede superponer el texto;
  • se puede poner una pegatina;
  • hay máscaras AR;
  • puedes responder con tu propio momento a los momentos de tus amigos;
  • puedes escribir respuestas de texto en los momentos (como los comentarios en un storis).

Lo que la hace diferente de otras redes socialesEl principal truco aquí es valorar los momentos de otras personas y competir por un puesto en la clasificación. Antes era posible poner una calificación o una cara sonriente debajo de una foto, y esto atraía mucho al público de OK – esto también se ha implementado en momentos. Los picos de los momentos se actualizan en tiempo real a medida que se califican. De esta manera, siempre puedes ver cuáles de tus amigos son los más populares y luchar por una clasificación más alta.

Puede Interesarte:  Portafolio del redactor publicitario: creación y diseño, +5 ejemplos

Requisitos de fotografía y vídeo:

  • Duración: hasta 10 segundos;
  • relación de aspecto – 9:16;
  • tamaño – aún no hay información oficial sobre el tamaño, pero dada la similitud con el storis, puedes ceñirte a las dimensiones del storis por ahora – se trata de un tamaño total de vídeo de 1080px x 1.920px , tienes que restar 250px cada uno de la parte superior e inferior para determinar la zona de seguridad.

Lo que los momentos permiten – Comparte acontecimientos vitales interesantes, haz el tonto usando máscaras, compite con tus amigos: quién es el más guapo/la más guapa de vosotros, haz mensajes de vídeo y postales geniales, compite por un puesto en la clasificación.

La función acaba de lanzarse, pero los desarrolladores ya prometen añadir la posibilidad de que los administradores de grupos y perfiles creen momentos de competición temáticos.

Es interesante.: Cómo anunciarse en Odnoklassniki

Cómo hacer y publicar un momento en Classmates

Si alguna vez has publicado un storis en Instagram o VK, no te será difícil averiguarlo, pero por si acaso, aquí tienes una guía paso a paso:

Cómo añadir una foto o un vídeo

Paso 1. Abre la aplicación móvil de Odnoklassniki y ve inmediatamente los Momentos del Día. Si no lo tienes, tienes que actualizar la aplicación. Para crear un momento, haz clic en el círculo con un signo más “Añadir”.

Paso 2.. A continuación, elige si quieres enviar una postal, una foto o un vídeo. Puedes grabar un vídeo con la cámara de tu teléfono o subir un archivo desde la galería.

Si se selecciona un vídeo, se puede recortar haciendo clic en el icono de las tijeras, y luego seleccionando el segmento deseado moviendo los controles deslizantes de inicio y fin del vídeo.

También puedes eliminar el sonido del vídeo haciendo clic en el icono del sonido, que queda tachado.

Cómo crear una tarjeta de felicitación

“Postal” es algo así como el modo “Crear” de Storis. Seleccionas un fondo liso y luego le añades un texto o una pegatina.

Paso 1. Elige un fondo. Hay 10 colores para elegir. El degradado por defecto es, de nuevo, una copia del degradado del Libro de Historias. Después de seleccionar el color, haz clic en la flecha del círculo blanco.

Puede Interesarte:  La guía más completa para trabajar con hashtags en VKontakte

Paso 2. Añade texto y pegatinas.

Cómo añadir texto

Cuando hemos hecho un fondo o añadido una foto/vídeo, se abre una barra de herramientas. Por ahora es bastante modesto, pero quizá los desarrolladores añadan más funciones al editor en el futuro.

Paso 1.. Para añadir texto, pulsa el icono “T” o toca la entrada de texto.

Paso 2. Aquí puedes cambiar inmediatamente el color del texto (haz clic en los círculos de color), y la posición (central o lateral).

Paso 3. Hay varios tipos de letra para elegir. Pulsa el botón con la palabra “Normal” y las fuentes empezarán a cambiar.

Hasta ahora sólo hay cuatro fuentes disponibles:

  • normal;
  • moderno;
  • impreso;
  • audaz.

Paso 4. Para seleccionar el soporte de la fuente, haz clic en el icono “A” del cuadrado. El color de fondo también se puede cambiar haciendo clic en los mismos círculos de color.

Es posible hacer zoom, arrastrar y cambiar la inclinación, pero no está bien implementado en OK: está borroso y el fondo está torcido.

Cómo añadir pegatinas

Paso 1. Para añadir una pegatina, haz clic en el icono del smiley de la barra de herramientas.

Qué pegatinas hay disponibles:

La apertura por defecto del paquete de pegatinas “Kotowasia” no es la misma que la de las pegatinas de los storis, sino sólo memes con gatos en una taza. Las pegatinas se pueden ampliar sin perder calidad

El segundo paquete de pegatinas son los emoticonos: 20 hasta ahora.

Pulsa “+ más pegatinas” y se abrirá la tienda de pegatinas.

Hay pegatinas estáticas y animadas, gratuitas y disponibles sólo con una suscripción de pago. Una vez instalado, el paquete de pegatinas aparece en la biblioteca compartida del editor.

Cómo utilizar el marcador

Paso 1. También hay una herramienta de marcador de dibujo en Momentos. Para utilizarlo, haz clic en el icono del pincel, selecciona un color y empieza a dibujar.

A diferencia de una herramienta similar en los storis de Instagram, todavía no puedes ajustar el tamaño del pincel en los momentos.

Puede Interesarte:  Cómo descargar música y vídeos sin marcas de agua de Tick-Tock online

Cómo aplicar una máscara AR

Paso 1. Las máscaras están disponibles en el modo de captura de vídeo. A la derecha de la selección del formato del momento, haz clic en el icono de la máscara de carnaval.

Paso 2. Selecciona la máscara deseada y elimínala. Hay varias docenas de máscaras disponibles.

Cómo publicar un momento

Cuando el momento esté listo, haz clic en el botón naranja “Compartir” de la esquina inferior derecha. El número del botón muestra el número de momentos que se publicarán.

Tu momento aparecerá entonces en el feed de momentos compartidos de la página de inicio.

P.D. Puedes guardar el momento creado en la galería haciendo clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha y haciendo clic en “Guardar en el dispositivo”. Pero esto debe hacerse antes del momento de la publicación.

Cómo ver las reacciones y los momentos de los demás

Todos los momentos (los tuyos y aquellos a los que estás suscrito) se muestran en la sección Momentos del día. Cuando alguien deja una reacción a tu momento o retira una respuesta, esto se muestra en el icono “Respuestas”.

Puedes ver quién puso qué reacción.

Cómo ver la tabla de clasificación

También hay un icono de valoración donde se publican todas las reacciones.

La clasificación muestra los momentos más populares en ese momento (es decir, los de tus amigos y aquellos a los que estás suscrito).

Cómo responder a un momento

Cuando abrimos el momento de otra persona, hay un gran botón naranja de “Responder”, haz clic en él y baja tu respuesta.

Las respuestas a nuestros momentos se encuentran en el icono “Respuestas”.

Conclusión

Odnoklassniki ha lanzado un análogo de Stories, pero no se ha limitado a copiar descaradamente la idea y las opciones, sino que ha añadido sus propios trucos, como calificar los momentos y poder responder a los momentos. La idea de las máscaras AR está copiada de Tic-Toc y hasta ahora esta función es la que más opciones tiene. El Editor de Momentos es aún más minimalista que el de Storis (aunque se podría pensar que podría ser más minimalista), y los stickers no son stickers interactivos como en Storis, sino simplemente stickers como en Telegram.

Pero, dado que la función acaba de lanzarse (en octubre de 2020), no exijas demasiado a la primera versión de los momentos: es probable que la funcionalidad se amplíe.

Enlaces útiles:ah

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy