Mitos y verdades sobre las bebidas energéticas

Las dudas sobre las bebidas energéticas son incesantes en el planeta de las actividades físicas, de los conductores, estudiantes y workaholics. Es posible incluir el consumo de bebidas energéticas en una dieta diaria sana, es suficiente con que haya moderación en la manera de consumir energía. Examina las verdades y mitos sobre estas bebidas:

¿Las bebidas energéticas son seguras?

Verdad

Las bebidas energéticas son seguras para el consumo y comercializadas en más de ciento sesenta países. Los ingredientes responsables de sus beneficios, como la cafeína, la taurina y las vitaminas, son substancias cuya seguridad está probada por diferentes órganos y también instituciones nacionales y también internacionales. Por consiguiente, son convenientes para el consumo de personas activas y pueden ser parte de una dieta equilibrada.

¿Las bebidas energéticas poseen más cafeína que el café?

Falso

La mayor parte de las bebidas energéticas poseen exactamente la misma cantidad o bien aun menos cafeína que una taza de café (noventa mg).

¿Es posible consumir energía a lo largo del día?

Verdad

El cuerpo demanda más energía y concentración en general a lo largo del día, a veces de intensa actividad física y mental, como el trabajo, la práctica deportiva, el estudio e inclusive el acto de conducir un vehículo. Merced a su composición, la bebida energética contribuye a esta predisposición auxiliar en la realización de semejantes actividades.

Puede Interesarte:  Consulta a tu entorno antes de contratar un seguro de salud

¿Te dan más energía?

Verdad

La energía da una mayor predisposición física merced a los efectos de la cafeína en la bebida. Las vitaminas del complejo B presentes en la mayor parte de los productos energéticos asimismo contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga. Entre otros muchos beneficios, la energía asimismo contribuye al desempeño mental, reduce la fatiga y ayuda a concentrarse.

Taurina es un aminoácido producido por el cuerpo que solo está presente en las bebidas energéticas.

Falso

Taurina es un aminoácido producido por nuestro cuerpo que tiene acción desintoxicante, antioxidante y ayuda al buen funcionamiento del corazón. Las corridas al día y el agobio provocan la supresión de taurina. Aparte de las bebidas energéticas, la leche materna, las fórmulas infantiles y los frutos del mar son asimismo buenas fuentes de reposición de este aminoácido.

¿La energía tiene vitaminas?

Verdad

Las bebidas energéticas tienen en su composición múltiples vitaminas del complejo B. contribuyen al metabolismo energético normal y a la reducción del cansancio y la fatiga, como a un mejor desempeño mental.

¿La taurina presente en las bebidas es igual a la producida por el cuerpo?

Verdad

La taurina presente en la energía se genera sintéticamente y tiene las mismas peculiaridades y propiedades que la taurina producida por el cuerpo. Taurina desempeña un papel esencial en diferentes funciones fisiológicas. Actúa en la regulación osmótica, la función inmunológica, el metabolismo de la glucosa, como en el desarrollo neurológico y de la retina.

¿Las bebidas energéticas pueden consumirse a lo largo del ejercicio?

Verdad

La energía puede consumirse ya antes, a lo largo de o bien tras las actividades físicas. La cafeína presente en la bebida ayuda en el mejor desempeño. Resulta conveniente resaltar que los energéticos no son fuentes de hidratación y no reemplazan la necesidad del consumo de agua ya antes, a lo largo de y tras la práctica de deportes.

Puede Interesarte:  ¿Cuáles son las infecciones de hongos que más afectan a la piel?

Las bebidas energéticas son ricas en gluten

Falso

La energía no tiene gluten ni ningún género de producto de origen animal en su composición.

¿No saben los usuarios la cantidad de cafeína que hay en una bebida energética?

Falso

Todas y cada una de las especificaciones nutricionales figuran en los envases de los productos.

CONSEJOS

Un consejo es emplear la bebida energética como suplemento de adiestramiento anterior. Las investigaciones señalan que las bebidas energéticas son los suplementos más populares en la población adulta joven. Los atletas y los practicantes del ejercicio precisan ese suplemento ya antes de adiestrarse para lograr un mayor enfoque, un tiempo de reacción más veloz y una mayor potencia física.

La eficiencia de las bebidas energéticas como preparación anterior se deriva de los ingredientes contenidos en su composición y que actúan sinérgicamente para progresar aspectos del desempeño físico. Las vitaminas del complejo B son esenciales en el metabolismo energético, fortaleciendo la acción de la cafeína. Por consiguiente, se aconseja su empleo seguro en la práctica deportiva, con la intención de fortalecer el desempeño.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy