Mitos y verdades sobre la indigestión

Seguramente has oído decir que entrar en la piscina (o bien en el mar) tras comer es malo. ¿Mas es cierto?

Justo después de ingerir los comestibles, se aumenta la concentración sanguínea en la zona del aparato digestible para facilitar la absorción de los nutrientes. Y cuando la persona hace un esmero físico intenso inmediatamente después del alimento, como correr o bien nadar, esa sangre se distribuye asimismo a los músculos y otras unas partes del cuerpo, lo que puede ocasionar congestión alimenticia.

Otros mitos y verdades sobre la indigestión que debes conocer son:

La indigestión puede llegar a matar

Mito. Absolutamente nadie muere de indigestión. Los síntomas más frecuentes son mareo, malestar, vómito y vahído. Lo que puede suponer un peligro de muerte es que la persona tenga uno de esos síntomas a lo largo de ciertos tipos concretos de actividad física. Si el individuo desfallece mientras que nada, por servirnos de un ejemplo, puede ahogarse y, en consecuencia, fallecer.

Tomar un baño tras las comidas puede ocasionar indigestión

Mito. Al no caracterizar un ejercicio intenso, el baño no afecta a la digestión y, por consiguiente, no causa congestión alimenticia.

Pasear tras comer ayuda en la digestión

Cierto. Las caminatas cortas estimulan el metabolismo ayudando en el proceso digestible y contribuyendo a reducir las posibles molestias estomacales como el estómago hinchado. Además de esto, pasear ayuda a gastar calorías.

Puede Interesarte:  Remedios naturales para mejorar la circulación

Debe abstenerse de hacer ejercicio físico treinta minutos tras el alimento

Mito. Las actividades físicas intensas solo se efectuarán 2 horas tras las comidas primordiales (almuerzo o bien cena). En el caso de comidas más ligeras como un bocadillo, por poner un ejemplo, ese tiempo puede reducirse a una hora. El género de nutrición asimismo puede interferir, en tanto que los hidratos de carbono se asimilan más de manera rápida que las proteínas y las grasas.

Es esencial resaltar que si los síntomas de la indigestión no desaparecen en una hora, lo idóneo sería que la persona asistiera a una sala de emergencias.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy