Mensajes de grupo de VKontakte: cómo activar, enviar, configurar un widget

Mensajes de grupo de VKontakte: cómo activar, enviar, configurar un widget

La mensajería de grupo de VKontakte se lanzó en 2018. Ahora es una parte integral del mantenimiento de un público: ayudan a comunicarse con los suscriptores, a recibir peticiones y a hacer boletines.

Este artículo te dirá cómo habilitar las publicaciones en un grupo de VKontakte, recorrerá los ajustes básicos, te dirá cómo crear boletines de noticias y utilizar las publicaciones para la promoción.

Lee también.: Cómo utilizar los mensajes privados en Instagram para promocionarte

Cómo activar y personalizar los mensajes en un grupo de VKontakte

Instrucciones sobre los ajustes básicos:

Activación de los mensajes

La función se activa en el mismo lugar que todas las demás: en la Gestión de la Comunidad.

Busca la sección de Mensajes, haz clic.

Por defecto está “Desactivado”, haz clic y selecciona “Activado”.

La función funciona, hay un botón “Escribir mensaje” en el grupo, continúa con los ajustes.

Quién puede responder a los mensajes en un grupo de VKontakte:

  • propietario del público;
  • admin;
  • editor.

Cómo configurar un saludo

Tras activar la función, aparece un cuadro de mensaje de bienvenida. No es necesario rellenarlo, pero es mejor hacerlo. El texto de bienvenida cuelga sobre el cuadro de diálogo y es una pista para el usuario.

Qué escribir en el saludo: primero debes saludar y luego dejar una llamada a la acción.

Ejemplos de texto:

#1: Hola. Envíanos un correo electrónico para hacer un pedido, consultar la disponibilidad o pedir consejo.

#2: ¡Hola! ¿Cuál es tu pregunta? Estaremos encantados de responder.

El texto del saludo está limitado a 200 caracteres.

Cómo añadir un botón de mensaje al menú izquierdo del VK

En los ajustes, marca la opción “Añadir al menú izquierdo”.

En la página personal, aparece un botón con el nombre del grupo en el menú de la izquierda bajo todas las secciones.

Por qué añadir un botón al menú de la izquierda – Cuando alguien publica en el grupo, el número de personas en el grupo aparece delante del botón con el nombre del grupo. Así sabrás enseguida que te han publicado en el grupo y no en una página personal, y no tendrás que ir al grupo para comprobar las bandejas de entrada.

Puede Interesarte:  Proxies para Instagram: qué comprar, dónde comprarlos, cuáles son los mejores

P.D. Y así es como se muestra el número de bandejas de entrada en el panel de control del editor.

Widget de mensajes

El widget de mensajería es un widget para el sitio web. Permite a los visitantes del sitio web escribirte mensajes sin tener que iniciar sesión en VK o rellenar un formulario con datos personales. En este caso, puedes enviar una respuesta al usuario incluso cuando haya abandonado el sitio, ya que la correspondencia se realiza a través de la API de VK. El diálogo se guardará en los mensajes del grupo y se podrá reanudar después de un tiempo.

El widget se activa en la misma sección de Mensajes. Marca la casilla “Permitir el uso del widget” junto a “Widget de mensajes”. Especifica también el texto que aparecerá en la parte superior del widget. Debajo, introduce el texto que se mostrará si han pasado más de 30 minutos desde tu respuesta. Especifica el dominio del sitio. Pulsa “Guardar”.

Ahora ve a la página de configuración del widget de VK Developers – https://vk.com/dev/CommunityMessages. Elige tu grupo en la lista desplegable. Establece si el widget se colocará en la esquina inferior derecha o izquierda, cómo se abrirá con o sin sonido, con o sin indicación de texto, inmediatamente o después de unos segundos (máximo 120).

Todo lo que tienes que hacer es copiar el código del widget y ponerlo en el sitio.

En la página de configuración, puedes ver inmediatamente el aspecto que tendrá el widget para el visitante del sitio.

Cómo escribir mensajes en nombre de la comunidad

Cuando la gente te escribe en los mensajes de grupo, por defecto la respuesta se envía en nombre de la comunidad, no necesitas configurar nada por separado. Pero hay una cosa complicada: no puedes enviar primero un mensaje de texto a un suscriptor del grupo, sólo puedes responder a los mensajes entrantes.

A la gente le gusta hacer preguntas en los comentarios del pub. A algunas personas les resulta más cómodo, otras no ven el widget de mensajes. Si respondes a esos usuarios “Escribe en los puestos del grupo”, lo más probable es que no escriban nada. En primer lugar, tienes que realizar acciones innecesarias y, en segundo lugar, tienes la impresión de que el administrador acaba de deshacerse del cliente.

Sería mucho mejor si pudieras incluir un breve enlace al diálogo en la respuesta al comentario. Al hacer clic en él, se abrirá inmediatamente el diálogo de la comunidad.

Puede Interesarte:  Fundas para carretes: dimensiones, cómo hacer y colocar, plantillas y formato

Para invitar a alguien a chatear, utiliza un enlace corto como vk.me/dirección de la comunidad.

Ejemplocómo podría ser tu respuesta a un comentario:

  • SuscriptorHola, ¿puedo conseguir una bata como ésta, pero con botones de nácar?
  • EresPor supuesto, escríbenos en persona para hacer el pedido: vk.me/postiumru.

Tiempo de respuesta a los mensajes

Probablemente hayas visto el tiempo de respuesta en los grupos bajo el botón “Escribir un mensaje”. Esto es lo que parece:

El tiempo se calcula automáticamente, como una media basada en todas las respuestas recientes (durante cuyo periodo, VK está en silencio). Te interesa que el tiempo de espera sea lo más breve posible. Si debajo del botón dice “tiempo de respuesta 3 horas”, es poco probable que alguien quiera dejar un mensaje.

El tiempo medio de respuesta no sólo se ve afectado por las respuestas largas, sino también por los mensajes no leídos y las conversaciones terminadas en las que el usuario tiene la última palabra y no tú. Para evitar que esto afecte a la figura, tienes que marcar el diálogo como contestado. No es necesario que escribas algo específicamente en el chat para que tengas la última palabra, simplemente marca las casillas.

Lifehack: cuando dice un tiempo de respuesta corto de 1 minuto, 5 minutos debajo del botón, el administrador probablemente ha configurado una respuesta automática. También es una forma de no estropear tu tiempo medio de respuesta y no estar sentado las 24 horas del día esperando las llamadas entrantes.

Eso es interesante.: Cómo trabajar con los hashtags de VKontakte

Cómo enviar un mensaje en nombre de un grupo de VKontakte

Puedes hacer el envío manualmente (pero eso es muy largo), a través de la aplicación VK o a través de servicios especiales. Veamos los 2 últimos métodos:

Aplicación para listas de correo

La aplicación está en el catálogo oficial. Ve a la sección Gestión de la Comunidad – Aplicaciones, abre el directorio, desplázate hacia abajo y encuentra lo que buscas.

Selecciona el grupo.

Puedes dejarlo como está, por defecto el widget va acompañado de un botón de “Suscripción”.

Los ajustes aquí son mínimos, sólo tiene sentido ajustar el fragmento si tienes una tienda online. Para ello, busca la aplicación que acabas de añadir y haz clic en “Configurar aplicación” – “Ajustes de la comunidad”.

En la sección de fragmentos, selecciona el nombre que quieras, como “Comprar billete” o “Contacto”.

Como las aplicaciones de VK tienen tendencia a funcionar mal, es más fiable utilizar servicios, sobre todo porque muchos de ellos también tienen sus propios widgets en el directorio de VK.

Servicios

Enumera los más populares:

Puede Interesarte:  Cómo volver a publicar en Instagram: +11 formas infalibles

Senler. Servicio de envíos masivos automáticos. Hay un widget listo para VK. Puedes utilizar variables en los mensajes (nombre, sexo, país, ciudad, estado civil) para personalizar los mensajes. La alta entregabilidad de los correos electrónicos está garantizada, ya que la gente se suscribe voluntariamente. Hay una función de envío diferido y estadísticas detalladas sobre los mensajes enviados y los suscriptores.

VK-Postinger. Software de promoción para VK. El boletín informativo es sólo una de sus funciones. Puedes enviar mensajes no sólo en persona, sino también en el muro de la comunidad, en los comentarios, bajo las fotos y los vídeos. Además de la lista de correo, están disponibles funciones como la búsqueda y recopilación de AC, los “me gusta”, las invitaciones, los reenvíos y los envíos en diferido.

SocialSend. Un servicio de autofollow para VK. Te permite crear una cadena de correos electrónicos en el boletín. Existe un CRM interno con una segmentación detallada de la base de abonados por más de 33 parámetros. Así como una analítica detallada, donde puedes ver la dinámica de captación de suscriptores, su actividad, las fuentes de suscripción.

P.D. Puedes encontrar más servicios útiles para VK en nuestro artículo – Además de los programas de boletines, tenemos listados los analizadores sintácticos, los programas de envío en diferido y los servicios de actividad masiva.

Cómo utilizar las publicaciones de la comunidad de VKontakte para la promoción

Cómo utilizar los mensajes de la bandeja de entrada:

  • Aconseja a los suscriptores y luego sugiéreles discretamente una acción dirigida (pedir un producto, apuntarse a un seminario web);
  • aceptar pedidos;
  • aceptar ideas y sugerencias para el desarrollo de la comunidad en persona;
  • para proporcionar soporte técnico, un ejemplo es la comunidad del constructor de sitios web Tilda (si una comunidad en VK no es suficiente para proporcionar soporte técnico, aconsejamos elegir los servicios de Help Desk).

Cómo utilizar las listas de correo:

  • para un recordatorio si hay muchos suscriptores inactivos en el grupo;
  • para burlar la alimentación inteligente – Los algoritmos de VK están configurados de tal manera que la publicación puede no llegar a una gran parte de tu CA. Si tienes información realmente importante y quieres que la vea el mayor número posible de suscriptores, es mejor hacer un boletín de noticias.
  • Para enviar contenido exclusivo a los suscriptores que envían donaciones;
  • para enviar materiales de pago a los clientes, por ejemplo, lecciones de un curso de pago;
  • para crear un autofunnel, ejemplo: primero se le invita a inscribirse en un boletín de formación gratuito, y en el último correo electrónico se le invita a inscribirse en un seminario web de pago;
  • para enviar posts o artículos informativos del blog;

Conclusión

Las publicaciones de la comunidad en VK tienen un enorme potencial: puedes asesorar a los suscriptores en un entorno fácil de usar (red social), tomar pedidos, recoger ideas, crear autofunnels de ventas, agradecer a los donantes con contenido exclusivo, y eso no es todo lo que hemos enumerado todavía. Por supuesto, hay matices: si no hay nadie que responda a los mensajes, es mejor no habilitar esta función; las respuestas demasiado largas o la falta de ellas sólo irritarán a los suscriptores.

Enlaces útiles:

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy