Mensajería de Telegram: cómo hacerlo. Bots, software y servicios de mensajería

Mensajería de Telegram: cómo hacerlo. Bots, software y servicios de mensajería

La mensajería de telegramas es el nuevo sustituto del correo: es más barato y más eficaz.

Lo mejor es usar bots o servicios para enviar mensajes – te diremos cómo y cuáles usar en este artículo.

Lee también: Cómo crear un canal de Telegram

Por qué los feeds de Telegram son más eficaces que los feeds postales

1. Todos los mensajes llegan a sus destinatarios.

Los correos electrónicos de los boletines por correo electrónico suelen acabar en la carpeta de spam, e incluso los que llegan a la bandeja de entrada pueden tener un bajo índice de divulgación. Algunos correos electrónicos son eliminados o marcados como leídos por los destinatarios (una función de Gmail) sin siquiera abrirlos.

En Telegram, absolutamente todos los mensajes llegan a sus destinatarios: el usuario recibe una notificación sonora y ve un icono rojo en la bandeja de entrada. Las notificaciones de los grupos tienen el mismo aspecto que los mensajes de los amigos.

Aunque desactives las notificaciones, éstas siguen llegando al destinatario siempre que esté suscrito al grupo. Vienen sin una notificación audible y tienen el aspecto de un círculo gris.

Independientemente de si las notificaciones están activadas o no, Telegram muestra el número de mensajes entrantes. Para eliminarlo, tienes que abrir el mensaje y desplazarte hasta el final, lo que significa que está atrapado de todos modos. El destinatario lee el boletín inmediatamente, o más tarde, o se desplaza.

2. Es más barato.

No sólo tienes que pagar por el envío de correos electrónicos, sino que también tienes que diseñarlos para que sean diferentes de los correos ordinarios. Tienes que comprar plantillas html, recurrir a diseñadores o utilizar servicios de pago con editor de cartas incorporado. En Telegram, todo es más sencillo: sólo necesitas texto, sonrisas y un archivo adjunto (una imagen, un vídeo, un gifka, un enlace). Así, gastas menos dinero en el diseño: un texto corto y una imagen hecha por un autónomo es más barato que un correo electrónico y una plantilla html. Incluso puedes hacer tú mismo los postes.

¿Por qué necesitas un correo masivo?

Qué tareas resuelven los boletines informativos:

  1. Aumentar las ventas. Desde Telegram, puedes dirigir el tráfico a tus propios sitios web, aplicaciones y servicios, o a los de tus socios, para monetizarlos aún más.
  2. Aumenta el conocimiento de la marca y la fidelidad de los clientes. Recuerda a tu público objetivo a través de boletines informativos.
  3. Avísales de noticias, promociones, concursos. Cuéntales las novedades de la empresa: se ha ampliado la producción, se ha abierto otro punto de venta, se ha lanzado una promoción.
  4. Recepción de opiniones. Realiza una encuesta o invita a los usuarios a que te hagan sus preguntas: esto te ayudará a conocer mejor a tu público.
  5. Boletín promocional. Cuéntales las nuevas ofertas de la empresa.
  6. Entrega de mensajes personalizados. Se trata de la confirmación de las transacciones, la información sobre el estado del pedido y los descuentos personalizados. Estos boletines se hacen con la ayuda de bots.
  7. Boletines educativos. Adecuado para quienes se dedican al aprendizaje en línea: escuelas, infantería.
Puede Interesarte:  Cuánto se puede ganar con una aplicación móvil: un estudio

Tipos de boletines de Telegram:

  • Contenido informativo: recopilaciones, reseñas, notas del autor, resúmenes de textos con enlaces;
  • contenido visual;
  • publicaciones publicitarias;
  • boletines personalizados.

El envío de más correos puede dividirse en: envío de correos a su propia base, envío masivo de mensajes publicitarios a los chats de otras personas a través de servicios y envío personalizado a través de un bot.

Veamos los servicios para los dos primeros tipos de envíos: a su propia base y a los chats de otras personas.

Esto es interesante.: Cómo hacer un botón de enlace en tu canal de Telegram

Bots, programas y servicios para la mensajería de Telegram

3vendedores

3seller es un servicio de correo masivo para los chats de Telegram. Diseñado para las agencias de publicidad, especialistas en PYMES, arbitrajistasLos propietarios de sus canales y bots, las tiendas online, los vendedores de cualquier bien y servicio.

Principio de funcionamiento.: primero tienes que conectar tu cuenta de Telegram al servicio, que se utilizará para enviar mensajes a los chats. Se suscribe automáticamente a los chats seleccionados y comienza a enviar mensajes. Se aconseja tener una cuenta separada para esto. Luego seleccionas una lista de chats, escribes un mensaje y empiezas a enviar mensajes.

Funciones básicas

Рenlazar desde una lista ya hecha o desde tu propio archivo. Es aconsejable seleccionar los chats manualmente y guardarlos en un archivo. También puedes seleccionar chats ya hechos de una lista de servicios, pero pueden ser de mala calidad, como los que envían varios anuncios por minuto: no serán útiles.

Mensaje duplicado. Te permite enviar un mensaje a la sala de chat repetidamente después de un periodo de tiempo determinado. Puedes añadir un enlace, una foto o un vídeo a tus mensajes.

Pros:

  • Interfaz sencilla: tras registrarte, aparece inmediatamente una ventana en la que tienes que seleccionar los chats y escribir un mensaje;
  • coste barato de los boletines;
  • sin cuota de suscripción;
  • 10 mensajes de prueba gratuitos disponibles tras el registro.
Puede Interesarte:  Cómo subir un clip a Yandex Zen: dimensiones, música, duración

MinasLa lista de salas de chat ya preparada puede parecer de baja calidad.

El precio es de 1 rublo por mensaje de chat entregado.

SendPulse

SendPulse es un servicio de correo electrónico muy conocido, pero también tiene una función de mensajería y redes sociales (Telegram, Vyber, Facebook messenger, VKontakte).

Principio de funcionamiento.Primero tienes que crear un bot gratuito a través de @BotFather y vincularlo a tu cuenta de SendPulse. El bot se puede refinar en el constructor: puedes configurar respuestas automáticas con botones, hacer menús.

A continuación, tienes que reclutar suscriptores para el bot creado. Si tienes tu propio sitio web, invita a sus visitantes a suscribirse a la lista de correo de Telegram. Promociona el bot en grupos y redes sociales. Una vez que tengas una base de suscriptores, puedes empezar a enviarles mensajes en nombre del bot.

Funciones básicas para los envíos masivos

Widget para atraer a los suscriptores – se puede poner en el sitio web y recoger la base de suscripción para el bot. Si tienes varios bots en diferentes mensajeros, crea un único widget para ellos.

Segmentación de la audiencia – es necesario para filtrar los destinatarios. Los destinatarios se pueden filtrar por fecha de suscripción, actividad, estableciendo condiciones con variables (contiene/no contiene/iguala/no igual).

Variables en el texto – te permiten enviar un mensaje personal, por ejemplo, “Hola, {{Nombre}}”, donde se sustituye el nombre del destinatario.

Estadísticas de los bots – Cuántos suscriptores totales tiene el bot, cuántas nuevas suscripciones / desuscripciones hay hoy, número de sesiones y mensajes enviados.

Estadísticas del boletín informativo – Cuántos mensajes se entregaron y cuál fue el porcentaje de compromiso. El compromiso tiene en cuenta cualquier interacción: un clic o un mensaje de respuesta.

Botón – lleva a un recurso externo o crea una cadena de activación (según la configuración).

Envío a tiempo – puedes iniciar el boletín inmediatamente o después de un periodo de tiempo.

Pros:

  • un servicio multifuncional: puedes hacer boletines no sólo en Telegram;
  • te permite perfeccionar un bot libre;
  • tiene un widget para atraer a los suscriptores;
  • estadísticas detalladas sobre los boletines;
  • hay una tasa libre.

Minas: El servicio de asistencia no siempre responde con rapidez.

Precios – En el plan gratuito, puedes enviar hasta 10.000 mensajes al mes a un número ilimitado de suscriptores y crear 3 bots. Los planes de pago empiezan por 720 rublos al mes.

Clienthunter

Clienthunter es un servicio para enviar mensajes a tus suscriptores. Es esencialmente un constructor de bots para crear auto-tickets.

Puede Interesarte:  Hashtags en Tick-Tock: qué hashtags usar, dónde encontrar los más populares, cómo añadirlos

Principio de funcionamientoPrimero tienes que crear un bot gratuito a través de @BotFather y vincularlo a tu cuenta de Сlienthunter. El bot debe tener suscriptores para poder enviar boletines.

Funciones básicas

Envío de mensajes programados – Es posible configurar el boletín para que el primer mensaje llegue inmediatamente después de la inscripción, y el segundo unos minutos después.

Envío selectivo – existe una función para enviar mensajes a determinados suscriptores en función de sus acciones. Por ejemplo, puedes establecer que se envíe un mensaje sólo a quienes hayan leído los anteriores.

ImportanteLa función de envío selectivo se encuentra en la sección “Lista de correo”. La sección “Mensajes” sirve para enviar mensajes a todos los suscriptores.

Botón – Hay 2 tipos de botones en el servicio: uno lleva a un sitio externo (escribimos la url), el segundo envía el siguiente mensaje del boletín.

Etiqueta publicitaria – Esto es análogo a las etiquetas utm, y es necesario cuando se anuncia el bot en otros grupos para entender de dónde vienen los suscriptores.

Pros:

  • crear un bot gratis;
  • el bot se configura una vez;
  • estadísticas detalladas;
  • etiquetas publicitarias;
  • Interfaz sencilla, adecuada para los principiantes;
  • con el pago de un servicio de 3 meses, puedes obtener ayuda gratuita para la configuración a través de Skype.

ConsLa tarifa gratuita sólo te permite enviar 10 mensajes por cada 50 suscriptores en un autofuncionamiento.

Precio – Hay una versión gratuita con funcionalidad limitada y un plan Pro sin restricciones por 450 rublos al mes.

Lee también: Los 10 mejores servicios de correo

Cómo hacer mensajes masivos en Telegram

Después de seleccionar un servicio, pasa a crear un boletín de noticias. Esto es habitual en todas partes:

  • Configura una lista de destinatarios (si se trata de un envío a diferentes chats).
  • Escribe el texto del mensaje.
  • Añade un botón.
  • Añade elementos a tus mensajes: imagen, archivo, vídeo, gif o emoji.
  • Añade un enlace si es necesario.
  • Ajusta la hora de envío.
  • Inicia el envío.

Analiza las estadísticas para entender qué mensajes están obteniendo más respuesta.

ConsejoNo crees publicidad agresiva, no te ofrezcas a comprar algo, se considerará spam y te prohibirán. El chat es un espacio de red social, por lo que los mensajes deben ser desenfadados. Un ejemplo de mensajes de chat apropiados:

  1. Lleva un año en Instagram y consiguió 100.000 suscriptores en los primeros 4 meses, luego la cuenta recibió un baneo en la sombra, pero consiguió un impulso de otros 90.000 un mes después. Sigo filmando y editando, escribiendo sobre ello y compartiendo mis secretos en mi canal @channel…
  2. Creé un intercambio de publicidad con los chicos de TickTock, donde puedes encontrar pedidos sin intermediarios. Te llevas el 100% del pedido. La única condición es que la cuenta debe tener 10.000 o más suscriptores. Puedes añadir a través de nuestro bot @tiktok.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy