Los mejores trucos para ahorrar en aire acondicionado

Hemos preparado una colección de ideas con los mejores trucos para ahorrar en aire acondicionado, una forma fantástica de disfrutar de una temperatura agradable dentro del hogar, oficina o cualquier estancia, pero siempre desde la perspectiva de aprovechar bien la energía para sacarle el máximo partido y no consumir más de lo necesario.

No olvides la importancia de realizar el mantenimiento del aire acondicionado

Muchas personas no son conscientes de que el aparato de aire acondicionado también requiere un mantenimiento regular, de manera que independientemente de si lo hacemos nosotros mismos o contratamos un servicio técnico aire acondicionado Barcelona, lo ideal es que este mantenimiento se realice al menos un par de veces al año.

Hay que tener en cuenta que un mantenimiento adecuado va a tener grandes ventajas como son:

  • El aparato va a trabajar menos para alcanzar el mismo rendimiento.
  • Alargarás la vida útil del aire acondicionado.
  • Vas a conseguir una reducción muy considerable del consumo energético.
  • Lograras un filtrado más eficiente que elimine las partículas de polvo, ácaros, polen, etcétera de la estancia.
  • Cualquier pequeño desperfecto se detectara con antelación, evitando la avería del aparato y la interrupción del servicio.
  • Al prevenir averías, vas a ahorrar un montón de dinero.
Puede Interesarte:  Cómo conseguir el iPhone 12 más barato

Recuerda que es muy importante contratar a un servicio técnico Fujitsu Barcelona profesional y con dilatada experiencia en el sector, garantizando así los mejores resultados.

Invierte en un aparato de aire acondicionado de bajo consumo

También es muy importante invertir en un aparato que consuma lo menos posible, de manera que es recomendable que tengas en cuenta la eficiencia energética antes de su compra.

Para la etiqueta energética que hemos estado utilizando hasta ahora, lo ideal es estar entre la clasificación A y A+++, mientras que para la nueva etiqueta energética, lo ideal es que tenga la clasificación entre la C y la A.

De cualquier manera, el objetivo es que este siempre dentro del tramo verde.

Adapta bien la temperatura para ahorrar en aire acondicionado

Ajustar bien la temperatura puede suponer un ahorro muy considerable, y es que cada grado de diferencia puede incrementar aproximadamente en un 7% el gasto.

Durante el verano, lo ideal es una temperatura de unos 26 °C, mientras que en invierno, lo apropiado es una temperatura de unos 18 °C.

El modo ECO, la opción ideal para bajo consumo

Si tu aire acondicionado es nuevo, lo más probable es que tenga un modo ECO, que no es ni más ni menos que un modo de bajo consumo, el cual te ayudará a ahorrar electricidad.

Este modo impide que el aparato supere una potencia determinada, por lo que tardará más en adaptarse a la temperatura elegida, pero lo hará de un modo más ecológico.

Evita la entrada de calor a las estancias para ahorrar en aire acondicionado

El aislamiento de paredes, techos, suelos, ventanas y puertas es esencial.

Puede Interesarte:  Cuáles son las ventajas de las piscinas de arena

Invertir en mejorarlos es una decisión inteligente, ya que se amortiza rápidamente gracias a que se reduce el gasto energético tanto durante el verano como en invierno.

No utilices el aire acondicionado durante la noche

Siempre y cuando puedas evitarlo, lo ideal es no utilizar el aparato de aire acondicionado durante la noche, y para ello es mejor que aproveches la bajada de temperatura durante estas horas, abriendo las ventanas y dejando que la casa se ventile, con lo cual disfrutarás de una temperatura agradable sin gastar energía.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy