Los 5 mejores ejemplos de trabajos de lingüística aplicada

Los 5 mejores ejemplos de trabajos de lingüística aplicada

Trabajos de Lingüística Aplicada tienen un futuro brillante. Convertirse en lingüista no es una tarea difícil.La sociología y la psicología también pueden ser útiles para entender por qué la gente elige las palabras que elige. Tras completar la formación en la universidad con una especialización en lingüística, puedes enseñar la lengua a los demás. Otra opción, por supuesto, es enseñar a otras personas que no están familiarizadas con la lengua que han estudiado. Enseñar inglés como segunda lengua en el extranjero es una carrera muy popular para los lingüistas.

Es trata de las prácticas sociales de la lengua.

La lingüística aplicada da una importancia central a las dimensiones sociales y psicológicas de la lengua.

Estos objetos de estudio incluyen la adquisición y la enseñanza de la lengua, las lenguas de contacto y el multilingüismo, en la construcción de las identidades individuales y las relaciones de poder, del mundo a través del habla.

Para estos objetos, la lingüística aplicada nos da respuestas a cuestiones sociales concretas, como el lugar de la lengua en la migración o la demostración de las condiciones de aprendizaje de los alumnos y no de una escuela de idiomas. Esto nos ayuda a comprender mejor el lenguaje a través del estudio de las prácticas sociales.

Sabes Que Hay Mucho Dinero En La Lingüística Aplicada empleos Para Buscar Trabajo

Los estudiantes pueden encontrar numerosos y brillantes puestos de trabajo en la carrera de enseñanza, interpretación, redacción, psicología y sociología. Como todas las titulaciones, los ingresos que puedes esperar de la carrera postuniversitaria varían mucho según la trayectoria profesional concreta que elijas. Es posible tener una carrera muy gratificante con un doctorado en lingüística aplicada, tanto financiera como personalmente.

Puede Interesarte:  Las mejores técnicas para poner inyecciones al paciente

Enseñanza del inglés como segunda lengua

Muchos recién licenciados viajan al extranjero, a países de habla no inglesa donde el trabajo de enseñar inglés está muy solicitado. Lo que puedes ganar varía considerablemente según los países. En China, puedes ganar al menos 30.000 dólares al año. En los países de Oriente Medio, como Arabia Saudí, puedes esperar hasta 50.000 dólares. En los países europeos, los salarios son generalmente mucho más bajos, alrededor de 24.000 $ al año.

Intérprete

Pueden encontrar buenos trabajos como intérpretes o traductores. Si consigues un trabajo como experto en idiomas para el gobierno de EE.UU., puedes esperar ganar unos 80.000 $ al año. La interpretación freelance es una carrera popular en la que puedes ganar entre 30.000 y 50.000 dólares al año.

Escritor técnico

Los redactores técnicos pueden escribir para empresas de muchos campos diferentes, desde la informática hasta la medicina. Los redactores técnicos cualificados pueden ganar anualmente entre 33.000 y 80.000 dólares, según la experiencia y la naturaleza técnica del trabajo realizado.

Entrenador lingüístico

Un profesor señalando la pizarra

Un coach lingüístico utiliza su doctorado en lingüística aplicada para ayudar a las personas a aprender a comunicarse con mayor eficacia. Los coaches lingüísticos y dialectales suelen ser utilizados por el público y las partes interesadas, como los políticos, para comunicarse más eficazmente con su audiencia. Los ingresos medios del coaching lingüístico privado son de unos 50.000 dólares al año.

Nuevos medios de comunicación y servicios informáticos

En este sector, se espera que los lingüistas desarrollen nuevos medios para producir software de aprendizaje, para manejar ordenadores, diseñar, desarrollar y transmitir hipermedia e hipertexto, o para desarrollar sistemas de aprendizaje y educación informática.

Puede Interesarte:  Qué es el sistema social islámico; 10 principios

Los conocimientos de los lingüistas informáticos se buscan especialmente en el campo del software. Estos profesionales desarrollan sistemas o programas de traducción que permiten acceder a sistemas técnicos y bases de datos utilizando el lenguaje natural (en lugar del lenguaje de consulta formal). También participan en la producción automática de textos comprensibles para todo el mundo -como informes meteorológicos o bursátiles- a partir de datos brutos.

Deja un comentario

UnComoHacer
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy